MIUI 10 está en camino, pero no para todos

988 0
 #1
Escrito   0  0  
Cualquiera que sea el teléfono que tengas en tu mano, bueno, pensando que es un smartphone con Android, gran parte de su desempeño recae en su software; su sistema operativo y launcher o interfaz gráfica. En el caso de este último la mayoría de las marcas productoras de móviles "cocinan" su propia versión de Android y en gran parte modifican su comportamiento el cual podemos ver o palpar en su interfaz gráfica, las hay unas muy conocidas como la Touchwiz de Samsung o la HTC Sense de HTC, por poner un ejemplo, pero hay una que poco a poco va ganando adeptos por la popularidad que ha venido su casa productora.



Coronada con el resultado de sus ventas, Xiaomi triunfó en India, esto la ha vuelto un referente en el mercado de la gama media y ha venido rompiendo paradigmas en la gama alta con su aclamado Xiaomi MIX, que ya va en su tercer versión. Pues gran parte de su trabajo no solo está en producir hardware, si hay algo en lo que también destaca es en el soporte postventa de sus equipos. Año con año llegan nuevas versiones de Android y con esto es obligado actualizar las ROMS, cuando Xiaomi lo hace se asegura actualizar sus sistemas operativos mediante la liberación de una nueva ROM, conocida como MIUI, año con año sus usuarios esperan pacientemente a que libere una nueva versión, el año pasado se liberó la MIUI 9, la cual estuvo soportada por Android 6 y 7. Y como lo anoté antes, su soporte abarca a teléfonos que salieron hace 5 años, ¿Qué marca hace esto? bueno, si usas los dedos de tu mano quizás te sobre uno o dos, así es, esa es una de las fortalezas de la marca y sus usuarios lo agradecemos.

En mi caso cuento con el Xiaomi Redmi Note 3 (Pro), actualizado a la versión 9 y esperando la anunciada versión 10 con Android 8 en sus entrañas. Recién se filtró que ya se está trabajando en ella y a mediados de año saldra la versión para testers. Aparte de las fechas también salió publicado que no todos los dispositivos serán actualizados, de hecho los que si lo harán serán esto:

"The list of Xiaomi phones expected to get MIUI 10 update includes Mi 6, Mi 5/5s/Plus, Mi 4, Mi 3, Mi 4S, Mi 4c, Mi Mix, Mi Mix 2, Redmi Y1/Lite, Mi Note 2, Mi Note 3, Redmi Note 3/Pro, Redmi Note 4/4X, Redmi 5A, Redmi Note 5A, Mi 5X, Mi Max, Mi Max 2, Redmi 4/4X, Redmi 4A, Redmi 3/3s/Prime, Redmi Pro, Redmi 3x, and Mi Pad 3."



Todavía no se sabe todas las características pero en cada iteración tenemos seguro, por lo regular, que harán al sistema más personalizable, más productivo, más seguro, más potente y más eficiente.

Más info acá en la Debes estar logueado para poder ver los enlaces..
Volver a Informática