[AYUDA] Pagos a terceros- Movil TV. Vodafone colaborando con el timo.

7.506 14
 #11
Escrito   0  0  
Eso es, de todos modos qué gana Vodafone al respecto? Si creo que ese dinero se lo tiene que abonar Vodafone a ese tipo de empresas premium. Como lo que hizo Vodafone en un caso que he leído, como había clientes que hacían fraudes y llamaban a números de tarificación adicional, Vodafone para que a sus clientes no les timaran bloqueó en sus sistemas el acceso a esos números para que dichos clientes al llamar a esos números una locución dijera que no existe, por ejemplo con el 11864 hicieron eso creo recordar y encima la CNMC los sancionó por ello ya que previamente debían avisar del fraude que hacía ese 11864 no bloquearlo así como así en sus sistemas.

Por tanto no tiene sentido, puesto que a simple vista Vodafone parece que quiere cuidar a sus clientes ante este tipo de estafas y sólo con pulsar un enlace se te dé de alta en un servicio premium eso es para flipar durante mucho tiempo, por tanto creo que alguna comisión debe ganarse ellos al respecto si no, no permitirian tales sucesos.

Saludos.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @q9b3z72k2e
Eso es, de todos modos qué gana Vodafone al respecto? Si creo que ese dinero se lo tiene que abonar Vodafone a ese tipo de empresas premium. Como lo que hizo Vodafone en un caso que he leído, como había clientes que hacían fraudes y llamaban a números de tarificación adicional, Vodafone para que a sus clientes no les timaran bloqueó en sus sistemas el acceso a esos números para que dichos clientes al llamar a esos números una locución dijera que no existe, por ejemplo con el 11864 hicieron eso creo recordar y encima la CNMC los sancionó por ello ya que previamente debían avisar del fraude que hacía ese 11864 no bloquearlo así como así en sus sistemas.

Por tanto no tiene sentido, puesto que a simple vista Vodafone parece que quiere cuidar a sus clientes ante este tipo de estafas y sólo con pulsar un enlace se te dé de alta en un servicio premium eso es para flipar durante mucho tiempo, por tanto creo que alguna comisión debe ganarse ellos al respecto si no, no permitirian tales sucesos.

Saludos.


Que gana al respecto? Pues tengo entendido que una parte del coste del mensaje va directmente a ellos. Me imagino que eso es lo que ganan. No se si es la mitad, un tercio o que porcentaje, pero ellos se llevan algo.

Es lo que le dije a la operadora, que me decia que ellos no tenian nada que ver, que la empresa de lso mensajitos no sabe a que numero cargarle los mensajes si vodafone no les dice cual es mi numero.

En fin, lo que se seguro es que no deberia de compensarles el beneficio por los mensajes con las reclamaciones y las bajas que tengan por gente cabreada con el tema, pero ellos veran
 #13
Escrito   1  0  
Desde Vodafone no te van a ayudar, como mucho te dirán como dar de baja el servicio y restringirlo para que no te vuelva a ocurrir. Pero de lo que te hayan cobrado por el servicio hasta ahora, ve olvidándote de recuperarlo!!! Vodafone te dirá que el cargo lo hace una empresa externa a ella y que tienes que reclamarles directamente a ellos, y estos ultimos se van a enrocar en que tu has contratado el servicio y no te van a devolver absolutamente nada. Hay varios foros abiertos sobre este tema en las ultimas semanas y todos coinciden sobre esto. Yo mismo soy un afectado, que ha estado investigando un poco su cuenta. Te cuento lo que he descubierto:



1. La empresa a la que he reclamado, FAMOVIL de SISTEMAS INFORMATICOS ESPABIT SL (hay otras que tambien "viven" de lo mismo), me facilitó un email para hacer la reclamación, dicho email tenia un dominio "extraño" para mi *.mobi, y lo investigué enterándome de que Vodafone y otras teconologicas patrocinan precisamente a este tipo de compañías. Echa cuentas: 6.05€/semana x 4 semanas/mes son 24.20€/mes, supongo que la mitad para Vodafone y la mitad para la "empresa externa". 24.20€ por cada pobre cliente ingenuo e incauto es un dineral, millones!! asi que imagina el negocio y el porqué no les interesa ayudar. Claro, eso si te das cuenta de la estafa el primer mes, sino sigue sumandole... Y de lo cual no vas a recuperar ni un centimo!! A no ser que denunices. Yo estoy en ello...



Aqui te dejo el link en el que se establece la relación entre Vodafone y las empresas "externas" que usan el dominio patrociando por Vodafone (.mobi) para estafar a sus clientes, por si te interesa: https://es.wikipedia.org/wiki/.mobi



2. Además, también he descubierto que ni siquiera los programadores de Apps están al corriente de que en sus programas/Apps, Vodafone les insertan "Banners" sin su consentimiento para estafar a los clientes con el pago a terceros.



Aqui te dejo el link en el que un programador de APPs se queja de que en su App le han insertado banners sin su consentimiento: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



En resumen, no pierdas el tiempo reclamando a Vodafone, porque es complice, directo o indirecto, de todo esto. Mi consejo: reclama a la empresa externa, y en cuanto te rechacen la reclamación (porque lo harán) vete a cualquier organismo de defensa del consumidor (FACUA, OCU, ...) a interponer reclamación contra Vodafone y la empresa externa, alli te asesorarán mucho mejor. También te recomiendo reclamar en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (perteneciente a la Secretaría de Estado) de tu ciudad.



Esto es un abuso, y si nos quedamos callados/quietos seguirán haciendolo.



Un saludo, y suerte!!!
 #14
Escrito   0  0  
Amplio la información detallada anteriormente:



Si Vodafone no acepta devolveros la cantidades pagadas a terceros, porque dice que no les compete o lo que sea que os cuenten, tenéis que reclamar ante la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) acreditando que habéis reclamado previamente a la compañía (Vodafone), para ello bastará con facilitar el número de referencia de vuestra reclamación, facilitado por la compañía o aportando el escrito de reclamación previa ante la operadora si la reclamación se hizo por escrito.



El formulario de reclamación lo podéis rellenar, imprimir o descargar al final de esta pagina oficial: http://www.usuariosteleco.gob.es/re...nicaciones.aspx



Hay 2 opciones: rellenarlo telematicamente con firma digital o mediante un formulario escrito. Si optais por la opcion del formulario escrito (porque no teneis certificado digital, que seía lo más comodo, yo tampoco lo tengo), debeis enviar el formulario relleno junto con la/s factura/s a la dirección que se indica al final del formuario por correo ordinario, o mejor aun, entregarlo directamente en cualquier registro oficial, por ejemplo en el Ayuntamiento, con registro de entrada.



Si teneis alguna duda, llamad a la Oficina de Información al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente de SETSI. Este es el nº: 911 81 40 45. A mi me ha atendido un funcionario supercompetente y me lo ha explicado TODO con pelos y señales: las telecos tienen la obligación de devolver los pagos a terceros si el cliente no esta de acuerdo con el pago, ya que el cliente no ha facilitado en ningun momento sus datos para que les realicen el cobro una tercera empresa, y no ha autoriazado a Vodafone a realizar el pago en vuestro nombre.



Bueno, esto es todo, espero que os sirva de ayuda, y que NOS DEVUELVAN LO QUE NOS PERTENECE!!

Y por favor, difundid esta información, basta ya de abusos!!!
 #15
Escrito   0  0  
Buenas,

Simplemente confirmar que Vodafone me ha devuelto hoy mismo el dinero por el pago a terceros que me realizó aproximadamente hace un mes, después de presentar reclamación en la SETSI, como expliqué en mi post anterior.

Así que ya sabeis como recuperar vuestro dinero!!! Ánimo hay luz al final del túnel...
Volver a Vodafone