configurar correos con el T610,AYUDA!!lo he intentado todo

814 7
 #1
Escrito   0  0  
hola ... pues vereis.... ya se que hay varios post sobre la configuracion de correo electronico en este movil....... pero ninguno me funciona!!!!!
Lo maximo que he llegado a conseguir es hacer funcionar el correo de vodafone y solo bajandome el correo...Porque he probado a enviar un mail con una imagen y me dice " fallo en el envio".

Creo que la " cuenta de datos" y el "perfil WAP" los tengo mal........

A ver , principalmente lo que quiero es que me funcione el correo de yahoo y el de la universidad, pero tengo un CACAO con las cuentas de datos del movil de la leche.

He leido por ahi que escogiendo en el perfil la cuenta de datos de los MMS funciona.... pero na de na!!!!

Alguien podria decirme que tipo de "cuenta de datos" usa... describiendome todos los campos??

Porque para navegar por wap se usa la "WAP GPRS", pero para bajar el correo tengo que usar la "Internet GPRS"? que viene con los campos medio vacios???
Tambien he probado lo de poner el servidor DNS y las direcciones IP a pelo, pero nada.... que ni yahoo ni la de la universidad se enteran!!!!( la cuenta "internet GPRS" que traia el movil ,no trae configurada una direccion ip)


Por favor, describidme todos los campos que teneis puesto.

Venga, espero vuestros datos.
gracias a todos
 #2
Escrito   0  0  
A ver, no te lies... no confundas las cuentas de datos con los perfiles wap...

Cuantas de datos: configuración para conectarse por GPRS o pro GSM. Asi que debes tener una que sea algo asi como "Tu Operador GPRS", o "Tu Operador GSM", dependiendo si vas a usar GPRS o no...

Luego tienes los perfiles wap... que sirven para la confiracion de la conexion via wap. Como en tu caso lo que quieres usar es el clienet de correo que trae el movil, no tienes que usar wap para nada (otra cosa seria si quisieras leer el correo via wap, navegando, pero eso es otra historia...)

Ya solo te queda configurar las cuentas de correo (mensajes -> correo electronico -> cuentas). Igual que si fuese un cliente de correo de PC: servidores pop, smtp, etc... En "conecar con", elige la cuenta de datos (GPRS, o GSM) que quieras, y ya esta...

DE todas formas, el configurador de la pagina de sony ericsson igual te puede ser de ayuda...

saludos..

YtSeMaN ::: Revel without a pause
-------------------------------------------------
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Vamos a ver:

Efectivamente, por un lado está la configuración de la cuenta de correo, y por otro lado la cuenta de datos con la que te conectas. Vamos por partes...


Cuentas de datos que deberías tener:

WAP GPRS:
Es la que se usa para la conexión WAP, para navegar desde el móvil. Solo sirve para eso. Para configurarla y/o tenerla en el móvil es suficiente con ir a la página de Sony Ericsson en configuradores.

WAP GSM:
Sirve para lo mismo que la anterior pero conectando vía GSM. Yo no la uso para nada, de hecho no sé por qué no la he borrado aun... Si queréis configurarla a la Web de SE.

MMS GPRS:
Es la que se usa para enviar y recibir mensajes MMS y correo electrónico. TE COBRAN además de los datos GPRS, es decir, que si envías un mail con esta cuenta (no un MMS) te cobran como un MMS (luego no recomiendo usar ésta para el mail, solo para los MMS). Para configurarla y/o instalarla basta también con ir a la página de Sony Ericsson.

INTERNET GPRS:
Esta sirve para varias cosas: Navegar por internet desde el PC usando el móvil como módem GPRS, conectarse a Internet por medio de los programas JAVA (mobilemule, Hotviewer...), y para enviar y recibir emails (POP3 o IMAP). Para usarlo con uno de JAVA (hotmail o emule u otros) es necesario irse a opciones WAP y poner ésta como predeterminada en lugar de la WAP GPRS, con lo que mientras la tengáis así no podréis usar el navegador WAP; para usarlo debéis poner de nuevo como cuenta WAP predeterminada WAP GPRS. Para usarla con el email simplemente debéis poner en cada cuenta de correo (3 como máximo) ésta en "Conectar con...". MUY IMPORTANTE: Para configurarla debéis hacer dos cosas esta vez; ir a la página de SE y cogerla en configuradores, y una vez que la tengáis en el móvil debéis editarla manualmente y en Dirección DNS debéis poner 212.73.32.3 (si tenéis Vodafone). Es posible que en otras compañías esto del DNS no haga falta, pero en Vodafone SI. Si tenéis Vodafone y no ponéis manualmente el servidor DNS deberíais conocer las IPs de TODOS los servidores de correo, no os funcionarían los programas JAVA con conexión a Internet y muy posiblemente no podríais navegar desde el PC por Internet a través del Móvil.


Cuentas de Correo (POP3, porque las IMAP nunca las he configurado):

Voy a poner el ejemplo con el correo de Vodafone:
(jaswinky@vodafone.es, smtp.vodafone.es, pop3.vodafone.es, contraseña=XXXX)

Conectar con: Internet GPRS
Protocolo: POP3
Servidor de entrada: pop3.vodafone.es (depende de tu proveedor de correo)
Puerto de entrada: 110
Buzon de correo: jaswinky (depende de tu mail; en telefonica.net es el mismo mail pero $ en lugar de @)
Contraseña: XXXX
Servidor de salida: smtp.vodafone.es (depende ...)
Puerto de salida: 25
Dir. Corr. Elect.: jaswinky@vodafone.es (depende)
Descargar: lo que prefiráis.
Remitente: vuestro nombre que verá el destinatario
Firma: Lo que irá al pié del correo.
Enviar copia: vosotros mismos.....
Comprobar cada: Yo lo hago manualmente...

3 Puntualizaciones: Si no ponéisla IP del servidor DNS en la config de la cuenta Internet GPRS, deberéis conocer la IP de los servidores de correo entrantes y salientes correspondientes y ponerlos en lugar de pop3.sdfsdfsd.es y smtp.dsfgsdf.es (coñazo y absurdo pudiendo hacer lo otro). Hay algunos proveedores de correo cuyos servidores no se "ven" desde ciertos accesos a Internet, o bien no te dejan acceder a ellos (sobre todo con algunos servidores de correo saliente, para evitar que sean usados desde cualquier sitio), si eso os pasa con alguno.... podéis probar otro servidor de correo saliente de otra compañía (vodafone seguro que os deja) o simplemente jod... Por último, hay algunos servidores de correo saliente que necesitan comprobar nombre de usuario y contraseña (suelen ser los mismos que el entrante), por ejemplo el de telefonica.net. Si ese es el vuestro, o usáis el protocolo IMAP (telefónica tiene), u os aguantáis porque este móvil no maneja ese tipo de servidor smtp....

Espero que os sirva. Saludos.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Osea que para descargar el correo utilice la " cuenta de datos" --->"Internet GPRS(que venia ya en el movil)"


bien ... pues es la que uso.... pero no tira...
Me voy a comunicacion de datos->cuentas de datos->internet GPRS->Editar....

y ahi tengo:
APN:airtelnet.es
Id usuario:vodafone
contraseñaemoticon beso***********
Direccion IP: (vacia)creo que aqui falta algo, pq las cuentas de wap y mms lelvan una ip acabada en .010
Direccion DNS: aqui pongo la que me habeis dado acabada en .003

Asi es como tengo la cuenta de datos de "Internet GPRS"
que despues la agrego a mi perfir llamado "mail" en "conectar con:"
dentro del perfil. tengo
direccion Ip: (vacia otra vez)
Opc. Avanzadas
---->pagina principal.... no tengo ninguna... no creo que haga falta.
---->Id usuario:vacia
---->contraseña:vacia


no sera el problema... que tengo tanta direccion Ip: vacia?????
hasta los c*j*ne* me tiene esto ya!!!!

A por cierto... los mensajes de SE , que me tiene que llegar 2..... el ultimo me avisa que se ha perdido!!!!!!! ya van 3 veces
 #5
Escrito   0  0  
La cuenta Internet GPRS la tienes bien, no hace falta poner IP.

Ahora bien, dices tú:
___________________________
Asi es como tengo la cuenta de datos de "Internet GPRS"
que despues la agrego a mi perfir llamado "mail" en "conectar con:"
dentro del perfil. tengo
direccion Ip: (vacia otra vez)
Opc. Avanzadas
---->pagina principal.... no tengo ninguna... no creo que haga falta.
---->Id usuario:vacia
---->contraseña:vacia
__________________________________________

Pues bien, esto NO tiene NADA que ver con el correo electrónico. Esto no te sirve PARA NADA. Esto es para crear un perfil WAP y, como su propio nombre indica, simplemente es para decirle cómo se va a navegar por Internet el móvil, la página principal, etc....

No me has dado ningún dato sobre la configuración de tu cuenta de correo. Esto lo debes hacer en MENSAJES->CORREO ELECTRÓNICO->OPCIONES->EDITAR CUENTA->TU CUENTA (si tienes, si no AÑADIR CUENTA), y ahí rellenar los datos de la cuenta del correo electrónico como puse en mi anterior post. Es AQUÍ donde tienes que decirle que cuando lea o reciba mails se conecte a internet con la cuente Internet GPRS.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
voto verda para ti!!!!

La de vodafone ya funciona... tanto recibir como enviar.......(aunque creo que falla si envio algo adjunto).

La cuenta de Yahoo! ni de coña me funciona, y eso que le pongo que conecte con "Internet GPRS" y hasta le he puesto las direcciones IP de los servidores de entrada y salida en vez del nombre.Se tira buscando el servidor todo el rato.

Bueno..... por lo menos me funciona una...

Si sabes como hacer que funcione la de yahoo y la otra .. te lo agradeceria......

 #7
Escrito   0  0  
Buenas, la cuenta de Yahoo no te irá, porque no funciona bajo parametros pop3 ni smtp, funciona tipo web.. saludos a la peña

-
 #8
Escrito   0  0  
joder.... pero si te dan en la web las direcciones pop3.yahoo.es y smtp.yahoo.es

no se..... ya no se que pensar
Volver a SonyEricsson