[AYUDA] ¿Autonomo o particular?

2.700 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,
Resulta que desde enero soy autónomo y tengo contrato particular en vodafone.
El contrato móvil que tengo lo uso para uso personal y laboral de autónomo y mi gestor me dice que el IVA de esa factura si que puedo deducirmelo para el iva trimestral.

Pero mi duda es, entonces, ¿porque existe la opción autónomo o particular? ¿que ventaja tiene ser autónomo? Según veo en resumenes etc, el precio y descuentos de tarifas y precio de terminales es el mismo en ambos casos.
Por si me podeis resolver esta duda, ya que en breve iniciaré un amago y quiero aprovechar para renovar en particular o si me interesa cambiar a autónomo.
Gracias por todo
 #2
Escrito   0  0  
Me apunto a la información, estoy en circunstancia parecida...

Salu2

Me gusta que mis amigos y mis enemigos sepan que lo son.
--------
Me meo en los Twins aceitosos y los malolientes cilindros con agujeros...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rob1985
Buenas tardes,
Resulta que desde enero soy autónomo y tengo contrato particular en vodafone.
El contrato móvil que tengo lo uso para uso personal y laboral de autónomo y mi gestor me dice que el IVA de esa factura si que puedo deducirmelo para el iva trimestral.

Pero mi duda es, entonces, ¿porque existe la opción autónomo o particular? ¿que ventaja tiene ser autónomo? Según veo en resumenes etc, el precio y descuentos de tarifas y precio de terminales es el mismo en ambos casos.
Por si me podeis resolver esta duda, ya que en breve iniciaré un amago y quiero aprovechar para renovar en particular o si me interesa cambiar a autónomo.
Gracias por todo

Desde un punto de vista fiscal, para ti, no hay ninguna diferencia. En ambos casos te envían la factura y tú la considerarás gasto necesario para el desarrollo de tu actividad.

Para Vodafone, la distinción entre particular o empresa (esto incluye autónomos) es una segmentación que les sirve para aplicar, en algunos casos, distintas ofertas en terminales, en bajas o en retenciones. A veces puede ser más ventajoso estar segmentado como empresa, y en otras como particular.

Para mí hay una ventaja fundamental como autónomo: la atención al cliente como empresa, en el 122, es sencillamente impecable. Solo por eso ya merece la pena.

 #4
Escrito   0  0  
Mi padre es el titular de las líneas y autónomo. Se dio de alta de autónomo en vodafone y para el tema de amagos las ofertas eran peores. En cuanto se me cumplió la permanencia (antes no te dejan cambiarte) me pasé a particulares.

Lo único bueno es lo que comenta nvun, la atención es espectacular.

 #5
Escrito   0  0  
en tema de descuentos te adelanto que ahora son mejores en empresas que en particulares

Tarifa luz con tope del gas incluido
https://www.gsmspain.com/foros/show...hreadid=1579131
 #6
Escrito   1  0  
Coincido con @caxadas que, ahora mismo, los descuentos en retenciones de empresas son mejores que en particulares.
En cuanto a la atención al cliente de empresas, es bastante mejor que la de particulares. Tiene sus cosas buenas y malas, están mejor formados los agentes que te atienden y eso se nota en todo.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
Es lo mismo en ámbito fiscal , solo que si quiere tocarte las narices el inspector de hacienda puede hacerlo y pedirte una revisión por ello , es muy raro que ocurra si eres autónomo , no siendo lo mismo si eres sl , en cuanto a lo otro la atención al cliente y los descuentos ahora son mejores .

La vida es la batalla más difícil , hazla más fácil cada día con una sonrisa.emoticon sonrisa
Volver a Vodafone