El móvil con funciones de agenda desbanca a las PDA más sencillas

302 4
 #1
Escrito   0  0  
Pongo aquí la noticia publicada enDebes estar logueado para poder ver los enlaces. Mira que son listos los de HP, y también el de Toshiba que dice que tardaremos años en cambiar la PDA por un móvil con esas funciones ... Yo ya la he hecho, tu ya lo has hecho, él ya lo ha hecho, nosotros ya lo hemos hecho ... emoticon sonrisa



ELECTRÓNICA DE CONSUMO

El móvil con funciones de agenda desbanca a las PDA más sencillas

• Ambos dispositivos comparten capacidad de comunicación y de gestión de archivos
• La industria augura que dentro de unos años sólo sobrevivirá el teléfono inteligente



Los móviles con agenda avanzada, acceso a internet y correo están relegando al olvido a las agendas PDA (asistente personal digital) más sencillas, cuyas funciones han sido superadas. Los fabricantes de móviles han introducido en el terminal funciones que hasta ahora sólo tenían las PDA (sincronización de agenda, descarga de archivos, contactos avanzados, navegación y correo) y eso ha restado público a un dispositivo que, pese a mantener su hueco en el campo profesional, están perdiendo usuarios.
"Se está produciendo una convergencia entre la PDA y el teléfono, sobre todo en funciones de comunicación", explica Carlos Prieto, director de negocio de tecnologías emergentes de HP. La empresa lanzará a principios de año una PDA que también será teléfono. "Algún día llegaremos a llevar sólo un dispositivo, pero aún tienen que pasar unos años", añade.
En este aspecto coinciden fabricantes de móviles y de agendas, que concentran sus esfuerzos en la fabricación de teléfonos inteligentes que aúnan las dos funciones y se convierten en oficinas portátiles.
"En los últimos seis meses la venta de ordenadores de mano ha caído un 80%", comenta Daniel González, director de producto de movilidad de Toshiba. "La PDA desaparecerá. La pantalla es muy grande y la gente no la quiere llevar encima. Estudios que hemos hecho muestran que si un usuario tiene un portátil, un teléfono y una PDA y tiene que escoger, se queda con el móvil", añade González. Toshiba espera desarrollar teléfonos inteligentes en Europa a mediados del 2004.

DOS EN UNO
Muchos fabricantes de teléfonos, que ven que la balanza se inclina de su lado, se muestran radicales. "En los próximos cinco o seis años aún habrá dispositivos separados y a largo plazo seguro que quedará el teléfono, pero no está tan claro qué pasará con las PDA, pero es probable que desaparezcan. Nuestra intención es que de los dos aparatos salga uno solo", comenta Ed Colligan, presidente de Handspring.
"Los que tengan un móvil y una PDA y quieran cambiarlos seguro que se quedan con un teléfono avanzado", dice Rafael Ruiz de Valbuena, director de producto de datos de Telefónica Móviles. Luis Pérez, analista de mercado de Motorola, se muestra más cauto. "Todavía hay sitio para ambos dispositivos. La interacción y el trabajo con los archivos es más fácil en la PDA. Los teléfonos del segmento profesional pretenden que se pueda acceder a la documentación pero no es práctico interactuar con ella", explica. Motorola sacará este més un teléfono avanzado con sistema operativo Windows. Microsoft también comercializará con Telefónica nuevos terminales con su sistema operativo.

USO PROFESIONAL
El sector profesional es el único espacio que parece reservado a las PDA en los próximos años. Además de una edición de documentos más fácil, las PDA tienen posibilidades de expansión aún no disponibles en el móvil, como la conexión a monitores, teclados y vídeoproyectores o la capacidad de convertirse en lector de código de barras. Por la calle, parece que la batalla está perdida. "Quien tenga un teléfono inteligente no llevará una PDA", zanja Carlos Prieto de HP.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Motorola sacará este més un teléfono avanzado con sistema operativo Windows.


Ahí está la venta de Motorola de su participación en Symbian...

SALUDOS.

-- ZARAGOZA --
-- BURGOS --
 #3
Escrito   0  0  
Sí, y también el éxito cada vez mayor entre los usuarios, de Symbian claro.

Muy arriesgada esa decisión de Motorola.


 #4
Escrito   0  0  
¿Arriesgada? De arriesgada nada, fracaso total pronosticado. Vaya mezcla, Motorola y Microsoft... ahora que lo pienso, M&M... ¿dónde se derretirán estos teléfonos? ¿en la boca o en la mano?



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #5
Escrito   0  0  
Dicho sea de paso, esto me recuerda al coche aquél que iba a incorporar Windows CE como sistema operativo... que antes me voy en bici por la autopista que montarme en uno de esos. De hecho creo que a la versión de Windows para coches la iban a llamar Windows SS (Siniestro Seguro)



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
Volver a General