adquirido un juego digital a un usuario de esta comunidad y CANDADO

9.061 28
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @C4rBi
Bajo mi punto de vista, tampoco es algo aplicable, y te hablo desde el punto de vista de un vendedor de copias de ps4 ( bueno en realidad he vendido unas 20 copias en todo el foro, mas las que sortee. )

Es un producto digital, y yo personalmente a todo el mundo, que me compra, le explico de donde provienen dichas copias.

En este caso, solamente un usuario, de este foro ademas, me ha reclamado dicha copia, y me ha pedido reembolso del juego, o en su defecto la mitad de lo que le costo el juego.

Esto me parece algo totalmente injusto para el vendedor. Despues de casi 5 meses, se me reclama ese importe, cuando es algo totalmetne ajeno a mi proceder.

Siento ser drastico en este sentido, pero a dia de hoy queremos precios de mercadillo, y servicio postventa del corte ingles, y eso amigos mios, no se puede conseguir en este tipo de articulos, que todo el mundo conoce de donde provienen.



Pero si estás diciendo lo mismo que yo!!!

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jlaencina
Si el Samsung sigue funcionando, y dando el servicio para el que se diseñó, obviamente de Vodafone... pero tu estás comprando un artículo que no ha dejado de funcionar.

Incluso diría más: si Playstation mañana cambia sus términos de uso y una licencia que era válida cuando la compraste, mañana no lo es, entonces el vendedor no tiene la culpa.

Pero este no sería el caso: en este caso el vendedor te ha vendido una licencia de uso que no era válida desde el primer momento (funcionaba, pero no era válida: no es lo mismo), y si no te ha informado de ello cuando te la vendió (y ha dado por sentado que tu sabías que comprabas una licencia inválida), entonces hago responsable al vendedor: si te informó de ello, el comprador decidió por su cuenta y riesgo, y entonces no hay nada que reprochar al vendedor.

Lo que no se puede hacer es mediante, llámalo engaño, o llámalo omisión de información, impedir que el comprador decida si quiere comprar algo en un sitio o en otro. Si pongo tu ejemplo: si a mi me venden un Samsung S6 en una tienda a 700€, y en el foro a 500€, espero que AMBOS me den el mismo servicio.

Si mañana Vodafone deja de dar servicio a los Samsung S6, dejará de dar servicio a ambos (al de la tienda, y al del foro), por lo que mi decisión de comprar un Samsung S6 no hubiera cambiando en un sitio o en otro.


Ahi compañero estas totalmente confundido y te lo explico, segun mi punto de vista ( o al menos como he vendido yo siempre )

Lo primero es partir de la base, de que el comprador, tiene que ser consciente y responsable de lo que compra, no es obligacion del vendedor estipularlo ( salvo excepciones que indica la ley ).

Bien partiendo de esa base, a la hora de la venta de un juego, al menos en mi caso, siempre expresaba que tipo de juego querias descargar, y tenia unos requisitos ( no borrar el perfil, no volver a entrar a el, y no borrar el juego, o cambiar el disco duro, en tal caso se perdia el juego ), a los cuales mucha gente me pregutnaba el por que, y yo amablemente explicaba.
Ademas tenias varias opciones a escoger, en concreto tenias cuentas PRIMARIAS, ( usadas en cualquier perfil de ps4 ) o SECUNDARIAS ( solo podias jugar con el perfil que yo te facilitaba ).

Bien mucha gente me pregutnaba, y yo le explicaba, como descargar y como no tenia que hacer para no perder el juego.

En ningun momento yo he vendido una licencia, yo vendia el acceso a un juego en una cuenta PRIMARIA, o SECUNDARIA, y en la mayoria de los post de venta de este tipo esta bien estipulado.


Ahora bien, mi decision final, ha sido no devovler el dinero a dicho usuario, ni entregarle una copia extra. Esto esta claro, ya que hay otro metodo, que yo personalmente no utilizo, y es que al 6 mes de la creacion y desvinculacion de la primera cuenta PRIMARIA se te permite vovler a desvinular una PS4 de un id PSN sin tener acceso a dicha consola, a traves de la web de gestion de PSN.
Bien si hiciera eso, a este usuario le podria facilitar la opcion de tener el juego a su disposicion, pero al mismo tiempo, estaria quitandole acceso a uno de los anteriores compradores mios, y sinceramente no me parece algo OBJETIVO ni JUSTO.

Repito este es mi punto de vista, y como he decidido actuar yo en mi caso concreto.


EL FIN DE UNA ERA!,
EL COMIENZO DE OTRA!
INTERESADOS EN SORTEOS, MP AQUI
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sam73
Pero si estás diciendo lo mismo que yo!!!

si sam, me fui por las ramas al final emoticon sonrisa

Solo queria decir, que la mayoria de las leyes de garantia, no son validas para productos DIGITALES, por eso tu analogia del telefono no la comprendia del todo nada mas.

EL FIN DE UNA ERA!,
EL COMIENZO DE OTRA!
INTERESADOS EN SORTEOS, MP AQUI
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @C4rBi
En ningun momento yo he vendido una licencia, yo vendia el acceso a un juego en una cuenta PRIMARIA, o SECUNDARIA, y en la mayoria de los post de venta de este tipo esta bien estipulado.
Como he dicho en varias ocasiones, si el comprador está informado de lo que está comprando y con las posibles limitaciones... nada que objetar.

Pero sí quiero puntualizar, que cuando uno vende software, lo que vende es la licencia de uso de ese software (el cómo se accede a usar ese software es independiente, da igual si por acceso por suscripción, por acceso por cuenta, por clave de producto, o por lo que sea).

Y las garantías legales son perfectamente aplicables a productos digitales o virtuales (de hecho, hay un apartado en la Ley específicamente para estas).

Lo que pasa es que si en la propia venta te estás saltando la Ley (porque revender una licencia sin autorización del propietario del copyright ya de por sí no es legal, y generalmente compartir una cuenta entre varias personas tampoco -incluso si esa cuenta te permite accesos simultáneos, suelen ser para uno mismo-... en esto ya tendríamos que ver los términos del acuerdo de la cuenta en concreto [eso que nadie se lee pero todos aceptan], pero lo habitual es que no se pueda), hablar de la Ley para justificar garantías es absurdo... mi punto de vista no iba por lo legal, iba por la ética entre comprador/vendedor.

Y me repito: asumir que en estos casos especificamente el comprador sabe lo que compra, es mucho asumir. Y no estoy hablando de ti en concreto @C4rBi, porque no he visto tus anuncios (y si dices que lo especificas, no tengo por qué no creerte), pero lo dicho, si yo veo un anuncio que me vende "CALL OF DUTY PARA PS4", por ejemplo, entiendo que lo que estoy comprando es el Call of Duty para PS4, no "nosequé cuenta que mañana puede dejar de funcionar".

Reitero: la diferencia no está en el producto ni en lo que se vende, la diferencia está en la información que se da al comprador cuando lo compra. Si el comprador compra algo asumiendo ese riesgo, no hay absolutamente nada que reprochar al vendedor... si el comprador no conoce esos riesgos (y el vendedor simplemente ha asumido que debe saber lo que está comprando), entonces si se da un caso así, el vendedor me parece el responsable.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jlaencina
Como he dicho en varias ocasiones, si el comprador está informado de lo que está comprando y con las posibles limitaciones... nada que objetar.

Pero sí quiero puntualizar, que cuando uno vende software, lo que vende es la licencia de uso de ese software (el cómo se accede a usar ese software es independiente, da igual si por acceso por suscripción, por acceso por cuenta, por clave de producto, o por lo que sea).

Y las garantías legales son perfectamente aplicables a productos digitales o virtuales (de hecho, hay un apartado en la Ley específicamente para estas).

Lo que pasa es que si en la propia venta te estás saltando la Ley (porque revender una licencia sin autorización del propietario del copyright ya de por sí no es legal, y generalmente compartir una cuenta entre varias personas tampoco -incluso si esa cuenta te permite accesos simultáneos, suelen ser para uno mismo-... en esto ya tendríamos que ver los términos del acuerdo de la cuenta en concreto [eso que nadie se lee pero todos aceptan], pero lo habitual es que no se pueda), hablar de la Ley para justificar garantías es absurdo... mi punto de vista no iba por lo legal, iba por la ética entre comprador/vendedor.

Y me repito: asumir que en estos casos especificamente el comprador sabe lo que compra, es mucho asumir. Y no estoy hablando de ti en concreto @C4rBi, porque no he visto tus anuncios (y si dices que lo especificas, no tengo por qué no creerte), pero lo dicho, si yo veo un anuncio que me vende "CALL OF DUTY PARA PS4", por ejemplo, entiendo que lo que estoy comprando es el Call of Duty para PS4, no "nosequé cuenta que mañana puede dejar de funcionar".

Reitero: la diferencia no está en el producto ni en lo que se vende, la diferencia está en la información que se da al comprador cuando lo compra. Si el comprador compra algo asumiendo ese riesgo, no hay absolutamente nada que reprochar al vendedor... si el comprador no conoce esos riesgos (y el vendedor simplemente ha asumido que debe saber lo que está comprando), entonces si se da un caso así, el vendedor me parece el responsable.


En la mayoria de los casos, quien compraba unjuego de esta indole, sabe perfectamente lo que compra, si es una cuenta PRINCIPAL, o es una cuenta SECUNDARIA.

No se esta vendiendo la licencia, para nada, se vende siempre siempre el juego con unas CONDICIONES de uso, las que explique mas arriba.

Entiendo que ha sido una faena y tal, pero desde luego culpar al vendedor, cuando ha sido un cambio en SOFTWARE de sony, el cual ha metido candado a los usuarios de cuentas PRINCIPALES.

Os invito a que os leais, el FAQ de sony sobre las cuentas compartidas, en el cual, desde el punto de vista legal, estaba permitido compartir tus juegos y tu cuenta, de tal manera que solo podria haber una cuenta principal activada a la vez, y es lo que permitia utilizar dicho contenido al mismo tiempo, ( por eso obliga a tener la cuenta secundaria siempre conectada a internet para disfrutar del juego ).

Ahora bien si sony cambia su EULA, y limita a todos los que tenian una cuenta activada como PRINCIPAL en un sistema PS4, que se desvinculo mediante la gestion de usuarios de SEN.

Ademas las medidas que en mi caso se me han reclamado, me parecen excesivas, lo resumo para que sea entedido mejor.

Si yo vendiendo las 3 copias que salen de un juego, ejemplo GTA V EU:
2 cuentas principales a 28 €
1 cuenta secundaria a 18 € TOTAL VENTA 74 € , ( mi beneficio serian 4 €, que tampoco es real, por que comprando tarjetas prepagos, te ahorrabas 5 o 6 €, es decir TOTAL beneficio 10 € ) ya solo devolviendo los 28 € que me reclaman, estaria perdiendo un 180% del beneficio que obtuve por esa venta. Me parece algo totalmente indiscriminado, y mas cuando no ha tenido nada que ver conmigo.

Creo que es algo mas de sentido comun, que otra cosa.

Repito, que esto es algo basico para casi todos los prodcutos que podamos comprar en mercados no regulados, como foros y tiendas de segunda mano.

Si quieres un servicio postventa del corte ingles, gastate 70 € en un juego, y no 20. Es mi punto de vista al menos, cada uno defendera sus itnereses desde luego, y como dije anteriormente, desvincular esa cuenta de nuevo, a los 6 meses, para entregartela ati, singinificaria que otra persona, se encontrara con el candado dichoso. Tampoco me parece justo.

EL FIN DE UNA ERA!,
EL COMIENZO DE OTRA!
INTERESADOS EN SORTEOS, MP AQUI
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
Como ya he dicho, si el comprador conoce los riesgos, nada que reprochar... si tu como vendedor has asumido que el comprador conoce los riesgos, pero no se los has dicho expresamente, seguiría pensando que el responsable eres tú como vendedor.

Las cuentas de Sony no pueden compartirse entre diferentes usuarios: son para un mismo propietario con varias consolas, y esto es así desde 2011 (ya hubo polémica entonces por esto), por lo que si las vendes, estás infringiendo los términos de licencia.

Y las cuentas que haces no están bien: si tu devuelves lo que has ganado, pierdes el 100% de lo que has ganado, no el 180%. Otra cosa es que tu no quisieras el juego en primer lugar y entonces metas el juego como un producto para revender... pero como cualquier vendedor de cualquier producto, si vendes un producto defectuoso y tienes que devolver el dinero, pierdes el beneficio de esa venta (y te quedas con el producto). No hay más. Todo negocio implica alguna clase de riesgos (y si hubieras comprado el juego y nunca lo hubieras vendido porque no hubieras tenido compradores?).

Me parece algo raro tener que explicar esto porque es simplemente como funciona cualquier mercado, y cualquier tipo de devolución.

Y si lo que estás vendiendo es ilegal, entiende que más riesgo aún: si tu fueras distribuidor LEGAL de juegos como el GTA V, probablemente tu riesgo sería inferior, pero tu beneficio también: sólo habrías sacado el margen estipulado (que probablemente sea poco más de 4 o 5€ por unidad para el distribuidor, y posiblemente me esté pasando).

Tienes más beneficio en caso de que salga bien, tienes más riesgo en caso de que salga mal: es lo normal.

Pero claro, es muy bonito vender sin riesgo alguno, y si no funciona, pues nada, qué le vamos a hacer, "el comprador tenía que haberlo sabido". Cuando el comprador asume todo el riesgo está genial: saco beneficios de cualquier cosa sí o sí.

En fin, esto es hablar por hablar, y está claro que no conduce a ningún sitio, pero me fascina ver como muchos vendedores en este foro funcionan así, con el argumento de "si no te vas al corte inglés y pagas 70€". Si yo compro un producto (cualquiera) quiero que ese producto que estoy comprando funcione, y si el vendedor me está pasando el riesgo de que no funcione a mí, entonces quiero que me informe antes de vendermelo, para decidir si como comprador, estoy dispuesto a asumir ese riesgo.

En el caso de las ventas "legales", está todo muy claro, porque hay unas condiciones mínimas que se tienen que acatar (la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), en casos como este, al no existir dichas condiciones, entiendo que éticamente el vendedor debe proporcionarlas (sin asumir que el comprador debe saberlas o sin hacer que este las pida), y si no se proporcionan, yo (y es mi opinión, personal e intransferible) considero que NO es lo correcto, y que el vendedor está obligado a, o bien cambiarme el producto por uno que funcione, o bien devolverme el dinero íntegro, o bien llegar a un acuerdo y valorar el uso que se le ha podido dar descontándolo del precio inicial.

Y te pido (a ti y a los que opinen como tu) que te pongas en el lugar del comprador en otro sector que tu no conozcas y lo que fuera te fallara mañana, y el vendedor te dijera "ah, es que tenías que haberme preguntado!". Para mí esto no tiene ni pies ni cabeza.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #27
Escrito   0  0  
Y por cierto, para ventas entre particulares (de cualquier tipo), se aplica la normativa del código civil, que dice esto (artículo 1.484):

quote:
El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.
Y el 1.485:
quote:
El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase. Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Para resumir, lo que yo digo: que si el comprador no está informado (y no se dedica a la profesión en concreto para tener que saberlo) previamente a la venta, el vendedor tiene que asumir los problemas que aparezcan en el producto... y esto es el código civil que nos aplica a todos, no sólo a "el corte inglés".

PD: El plazo legal que estipula el código civil es de 6 meses.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jlaencina
Como ya he dicho, si el comprador conoce los riesgos, nada que reprochar... si tu como vendedor has asumido que el comprador conoce los riesgos, pero no se los has dicho expresamente, seguiría pensando que el responsable eres tú como vendedor.

Las cuentas de Sony no pueden compartirse entre diferentes usuarios: son para un mismo propietario con varias consolas, y esto es así desde 2011 (ya hubo polémica entonces por esto), por lo que si las vendes, estás infringiendo los términos de licencia.

Y las cuentas que haces no están bien: si tu devuelves lo que has ganado, pierdes el 100% de lo que has ganado, no el 180%. Otra cosa es que tu no quisieras el juego en primer lugar y entonces metas el juego como un producto para revender... pero como cualquier vendedor de cualquier producto, si vendes un producto defectuoso y tienes que devolver el dinero, pierdes el beneficio de esa venta (y te quedas con el producto). No hay más. Todo negocio implica alguna clase de riesgos (y si hubieras comprado el juego y nunca lo hubieras vendido porque no hubieras tenido compradores?).

Me parece algo raro tener que explicar esto porque es simplemente como funciona cualquier mercado, y cualquier tipo de devolución.

Y si lo que estás vendiendo es ilegal, entiende que más riesgo aún: si tu fueras distribuidor LEGAL de juegos como el GTA V, probablemente tu riesgo sería inferior, pero tu beneficio también: sólo habrías sacado el margen estipulado (que probablemente sea poco más de 4 o 5€ por unidad para el distribuidor, y posiblemente me esté pasando).

Tienes más beneficio en caso de que salga bien, tienes más riesgo en caso de que salga mal: es lo normal.

Pero claro, es muy bonito vender sin riesgo alguno, y si no funciona, pues nada, qué le vamos a hacer, "el comprador tenía que haberlo sabido". Cuando el comprador asume todo el riesgo está genial: saco beneficios de cualquier cosa sí o sí.

En fin, esto es hablar por hablar, y está claro que no conduce a ningún sitio, pero me fascina ver como muchos vendedores en este foro funcionan así, con el argumento de "si no te vas al corte inglés y pagas 70€". Si yo compro un producto (cualquiera) quiero que ese producto que estoy comprando funcione, y si el vendedor me está pasando el riesgo de que no funcione a mí, entonces quiero que me informe antes de vendermelo, para decidir si como comprador, estoy dispuesto a asumir ese riesgo.

En el caso de las ventas "legales", está todo muy claro, porque hay unas condiciones mínimas que se tienen que acatar (la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), en casos como este, al no existir dichas condiciones, entiendo que éticamente el vendedor debe proporcionarlas (sin asumir que el comprador debe saberlas o sin hacer que este las pida), y si no se proporcionan, yo (y es mi opinión, personal e intransferible) considero que NO es lo correcto, y que el vendedor está obligado a, o bien cambiarme el producto por uno que funcione, o bien devolverme el dinero íntegro, o bien llegar a un acuerdo y valorar el uso que se le ha podido dar descontándolo del precio inicial.

Y te pido (a ti y a los que opinen como tu) que te pongas en el lugar del comprador en otro sector que tu no conozcas y lo que fuera te fallara mañana, y el vendedor te dijera "ah, es que tenías que haberme preguntado!". Para mí esto no tiene ni pies ni cabeza.


Bueno ese puede ser tu punto de vista, creo que esta muy confundido, ya que no puedes comprar por debajo del precio de mercado de un prodcuto, ( conocido por todos su procedencia, si no, no lo compras como nos ha pasado a todos.) Otro tema aparte.

Ademas, estas insistiendo en producto defectuoso, cuando no es asi, todo lo contrario, han disfrutado del producto, ( en el caso del que me reclamaron ami, mas de 6 meses ) hasta que SONY ha decidido terminar con estas practicas.

Me indicas que me ponga en el lugar del usuario, pues bien estoy en su lugar.
Yo mismo he perdido cerca de 6 copias digitales que tenia en mi casa, mi ps4 y la de mi hermano, las cuales compre yo mismo, y ni siquiera se me ha pasado por la cabeza, reclamar al vendedor ni mucho menos vamos.

Ya cada uno con su teoria, desde luego, cada uno barrera para su casa.

Y si compro un juego por un total de 60 € para revenderlo en 3 ventas por 70 € total, mi beneficio es de 10 € no le des mas vueltas, ni jueges con la retorica en este caso. Menos veo normal, tener que devolver mas de lo que he ganado en las 3 ventas, en una única transaccion, y mas habiendo sido claro, y comunicativo con mis clientes en todo momento.

Ademas te recuerdo que en la mayoria de los casos de las ventas, de estos juegos, siempre tienen unos requisitos, como mencione antes, podemos darle las vueltas que quieras a las leyes, o lo que sea, pero veo injusto que un vendedor, se tenga que hacer responsable, y te hablo como vendedor, y como comprador.

EL FIN DE UNA ERA!,
EL COMIENZO DE OTRA!
INTERESADOS EN SORTEOS, MP AQUI
 #29
Escrito   0  0  
Ok. Esto no lleva a ninguna parte. O bien no sé decir lo que quiero decir, o bien no se me sabe leer, así que lo dejo aquí.

En cualquier caso, me parece bien que hagas lo que quieras, saques las cuentas que quieras, y trates a los compradores como te apetezca. Como no vemos las cosas de igual manera, simplemente si se da el caso yo me abstendré de ser ese comprador.

Un saludo!

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
Volver a Incidencias