[AYUDA] PLC con wifi, dudas

2.643 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos. Os expongo mi caso para ver si me podeis ayudar.

En un habitacion tengo 2 router, de fibra de 30 megas de vodafone, y un solo enchufe, por lo que ambos estan enchufados en una regleta.

En el salon, que esta en el otro extremo del piso, es el unico punto de la casa donde la señal me llega con algo menos de intensidad, por lo que habia pensado en comprar un PLC que amplie la señal wifi y conectarlo en el salón.

Ahora expongo mis dudas:

¿Puedo conectar un PLC donde esta el router (tendria que ir si o si enchufado a la regleta, o conectado al enchufe y la regleta al PLC) y el otro PLC que solo sea de amplificador wifi en el salon? ¿Con eso me sera suficiente para tener una conexion fluida para ver HD en streaming o jugar en la PS3 sin cortes?

Otra opción sería comprar esto:

Pulsa aquí para ir a amazon

El sistema seria el mismo, solo que le conectaria un cable ethernet, por lo que se supone que aun me llegaría mayor señal tanto a la smart tv como a la PS3.

No se que opcion me recomendais, o si hay alguna otra opcion mejor. Quedo a la espera de vuestros consejos.

Gracias!

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #2
Escrito   0  0  
Resumen por si no me he explicado bien:

Para tener mayor señal en el salón pongo:

Plc amplificador de wifi sin mas?

Plc amplificador de wifi con cables ethernet conectados a los equipos?

Recuerdo que los routers (son dos porque es fibra) van enchufados a una regleta ya que solo tengo un enchufe en la habitación donde están.


MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #3
Escrito   0  0  
He tenido mala experiencia con PLC. Mejor un punto de acceso
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @unixtall
He tenido mala experiencia con PLC. Mejor un punto de acceso

Nunca he utilizado un PLC pero estoy totalmente de acuerdo con el Punto de Acceso, va de maravilla; conectas los dispositivos por cable y te va como un tiro y ya si quieres WiFi pues también!emoticon Arriba


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Trata a tu inferior como quieras ser tratado por tu superior.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 #5
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @ZaloRios97
quote:
Originalmente escrito por @unixtall
He tenido mala experiencia con PLC. Mejor un punto de acceso


Nunca he utilizado un PLC pero estoy totalmente de acuerdo con el Punto de Acceso, va de maravilla; conectas los dispositivos por cable y te va como un tiro y ya si quieres WiFi pues también!

Disculpad por la pregunta tan tonta, pero... Qué es un punto de acceso ?

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #6
Escrito   0  0  
@tornadojm

Wikipedia resuelve tu duda jajajajjaemoticon Arriba


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Trata a tu inferior como quieras ser tratado por tu superior.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 #7
Escrito   1  0  
Un punto de acceso es como si fuese un router que conectarías o bien por wifi o cable al router principal.


un esquemita.


ADSL-------Router Principal---------Punto de Acceso------- Ordenadores
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @unixtall
Un punto de acceso es como si fuese un router que conectarías o bien por wifi o cable al router principal.


un esquemita.


ADSL-------Router Principal---------Punto de Acceso------- Ordenadores


Gracias!!

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #9
Escrito   0  0  
Buenas,

Yo sí he utilizado PLC's y no he tenido ningún tipo de problema.
Lo he utilizado para conectar otro ordenador en la otra punta de la casa porque el Wifi no llegaba y para conectar consolas.

La cuestión es que con los PLC's has de tener en cuenta unas normas básicas: Los 2 deben estar en la misma línea eléctrica (en los pisos no hay problemas, pero en casas adosadas o similares sí, porque suelen tener una acometida individual por planta), y no es aconsejable usarlos en regletas.

Yo los he utilizado en regleta y te puedo decir que es una lotería. Estuve haciendo pruebas hasta que descubrí que el transformador del enchufe que iba a un router neutro no se llevaba bien con el PLC y me creaba interferencias. Solución: separarlos de la regleta.

Como sólo tienes una regleta y no vas a poder separalos, la opción que te han dado del punto de acceso es lo mejor.

A menos que te quieras liar a tirar cable...

Me lo explicaron y lo olvidé.
Lo ví y lo entendí.
Lo hice y lo aprendí.
Volver a Informática