Pregunta de novat@

381 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola:

He comprado una CASIO Exilim ex-s2 que en teoria debería recibir en breve...es mi primera camra digital...y creo que la version de USB es 1.0 (¿?) y ahora estoy mirando comprar un portatil que tiene de versión USB 2.0...eso quiere decir que no voy a poder conectar la camara al portatil????o que si que puedo pero que va a ir según la versión 1.0......

No sé si lo que estoy diciendo es un poco tonteria..pero de verdad que no tengo ni idea y agradeceria cualquier tipo de ayuda....

ahhh y de paso si me podeis comentar algo sobre la camara....si alguien la tiene que opinion tiene de ella ....

Muchas gracias a tod@s

Saludetes

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Edito para poner bien USB ...habia puesto USD
 #2
Escrito   0  0  
No creo que tengas problemas para conectarlo, el problema podria venir si tu portatil fuera usb 1.0 y la camara usb 2.0. Si no todos los perifericos que se compra la gente no le valdría para ordenadores nuevos. emoticon sonrisa
un saludo.

P. de Vallbona- VALENCIA
Tratos ok - talavo9 (venta), kubiccox (compra), sirexel (venta).
todos en mano.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias kero,

es lo que pensaba pero en este FAQ de CASIO ponia esto:


Puedo conectar la cámara al ordenador utilizando un cable USB?
R9 Puede intercambiar imágenes con un ordenador mediante una conexión USB colocando la cámara en el soporte para conexión USB, que se conecta al ordenador.

P10 ¿Es la cámara compatible con USB 2.0?
R10 No. La cámara es compatible con USB 1.1.

P11 ¿Es posible utilizar la cámara como una cámara para PC?
R11 No.
Puedo conectar la cámara al ordenador utilizando un cable USB?


Y me ha moskeado un poco....y como estoy pensando lo de la compra del portatil...

La URL es esta....(espero que salga bien)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Muchas gracias de nuevo emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
quote:
P11 ¿Es posible utilizar la cámara como una cámara para PC?

si tus dudas es sobre esto, supongo que se referirá sobre si se puede usar como webcam, para videoconferencia y tal.
Si la camara lleva conexion usb es para conectarla al pc y descargar las fotos. De todas maneras yo te recomendaría un lector de tarjetas sd (supongo que es lo que lleva la camara) y ahorras pilas en las descargas de fotos.
un saludo.

P. de Vallbona- VALENCIA
Tratos ok - talavo9 (venta), kubiccox (compra), sirexel (venta).
todos en mano.
 #5
Escrito   0  0  
No...no dudaba sobre lo de webcam...era solo la conexion USB....de todas formas tomo nota sobre lo del lector de tarjetas SD que si que es lo que lleva la camara...de hecho la pedi con una tarjeta de 128....

Muchas gracias de nuevo....

Saludetes...y buen dia para todo el mundo..
 #6
Escrito   0  0  
Tranquilo, la compatbilidad de tu camara es total con un puerto USB 2.0, aunque, como es evidente, no aprovecharas las mejoras de la nueva version.

Incluso al reves tampoco hay problemas, si tu camara permitiera transferencia por USB 2.0 podrias conectarla sin problemas a un puerto 1.0 o 1.1, con la misma restriccion de velocidad.

Es algo asi como pinchar una T. Grafica 8X en un AGP 4X, el standard AGP reconoce la tarjeta, pero el mas lento de los dispositivos marca la velocidad maxima de transferencia.

Un saludo y tranquilo, no tendras problemas de conexion.

Otra cosa es la posibilidad de uso como webcam, esto no tiene nada que ver con el tipo de conexion, sino con el hardware de la camara.

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
Hay un lector de tarjetas SD de SanDisk que se llama "CRUZER", es un dispositivo pequeño y portatil tipo una "llave de memoria USB" que tanto estan de moda, que lo llevass a todas partes, pero es en realidad un lector de tarjetass SD!!! Te recomiendo mirarlo pues vale la pena para conectar a cualquier ordenador vayas donde vayas, o hasta para usar tut tarjeta SD como diskette de máquina en máquina para copiarte ficheros.

Muy buena elección la exilim, por cierto.
La óptica es PENTAX, completamente recomendado.
 #8
Escrito   0  0  
por cierto el USB 1 y 2 son completamente compatibles... solo que el 1 es mas lento que el 2 y ya.
 #9
Escrito   0  0  
HOla a tod@s y muchas gracias....ya tengo la camara y el portatil...y se llevan muy bien juntos emoticon lengua

Ahora mirare lo del lector de SD...me parece buena idea xa recuperar los mp3 q tengo en el curro.... emoticon lengua

Posss eso que gracias a tod2....

Un saludo y que no se os haga muy dura la cuesta de septiembre..... emoticon lengua
 #10
Escrito   0  0  
en jump tienes uno por 16 euros, marca PNY (es el que tengo yo y va bien, pero es solo de sd y creo que mmc).
un saludo

P. de Vallbona- VALENCIA
Tratos ok - talavo9 (venta), kubiccox (compra), sirexel (venta).
todos en mano.