[AYUDA] Recomendadme hardware para barebone

1.758 1
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros,

Tengo un barebones que compré hace algún tiempo de segunda mano y lo he estado usando ocasionalmente como centro multimedia, pero ahora quiero montarme el equipo en el salón y me asaltan unas dudas.

La configuración de hardware del equipo es esta actualmente:

Motherboard: Zotac GeForce 9300-ITX
CPU: DualCore Intel Pentium D 925, 3000 MHz 15x200
Chipset: nVIDIA Geforce 9300
GPU: NVIDIA GeForce 9300 / nForce 730i 512MB
RAM: 2 x 2GB DDR2-800 SDRAM
SONIDO: Realtek ALC662 nVIDIA MCP79/7A
120Gb de disco duro 5400rpm

Tiene cosas que me vienen muy bien como 8 entradas de USB, algunas 3.0, wifi integrado, bluetooth y tiene salida óptica y coaxial, por lo que lo puedo conectar al home cinema.

Mi uso va a ser ver películas a través de XBMC y emular plataformas de juego clásicas a través de hyperspin.

Mis principales problemas son:

Suele leer mkv fluido, pero cuando le da, laguea.
El ventilador hace mucho ruido.
Tengo entendido que el procesador consume mucha energía.

Lo que me gustaría es cambiarle el hardware necesario para que cumpla lo siguiente:

Que consuma lo mínimo posible
Que mueva fluido XBMC y los mkv, así como los juegos
Que sea silencioso

Con estas pautas y sabiendo que no me quiero gastar una fortuna en el cacharro
¿Que hardware me recomendáis cambiar?
¿Es preferible venderlo y comprarme otro?
¿Qué SO me recomendáis?
 #2
Escrito   0  0  
cambiale el procesador por uno compatible con la placa que lleva, mira un Intel Core 2 Duo E7500, de segunda mano en ebay hay por 15-20€ y dan muy buen rendimiento y metele un ssd

es cierto que los pentium D generan muchisimo calor, por lo que le ventilador va al 100% casi seimpre, asi que limpialo bien, un poco de 3en1 en el rodamiento del ventilador y hara bastante menos ruido

si la grafica que tienes tiene refrigeracion pasiva, le dejaria esa, sino limpia el ventilador como el del procesador, aunque supongo que sera la integrada en la placa

estos cambios no deberian salirte por mas de 100€, siempre que cojas el procesador de segunda mano
Volver a Informática