[AYUDA] Comprar articulos segunda mano con Paypal.

1.854 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes compañeros, estoy hablando con un user de otro foro (reputado pero sin ventas últimamente, la última hace cosa de 1 año) para comprarle un portátil y ando un poco mosca.

A ver el tema es que la chica en cuestión tiene bastante ventas en varios foros y ha ido a quedadas y demás que los foros han organizado y todos los votos hablan bien de ella. Me ha ofrecido hacer el trato por paypal lo cual daría confianza, pero me he puesto a leer y he visto que fuera de ebay (y dentro de el muchas veces) paypal se lava las manos totalmente.

Mi pregunta es la siguiente, en el caso de que me haga una jugarreta y hagamos el trato por paypal, ¿Tendría alguna posibilidad de recuperar mi dinero? Imagino que a través de la propia paypal no, pero podría devolver el pago a través de mi banco justificando que ha sido una estafa y demás...

Pues eso, a ver si me aclaráis un poco, estoy seguro de que la chica es totalmente de fiar, pero viendo los tiempos que corren uno no se fía ni de su sombra.

Un saludo y mil gracias por anticipado.


***M A L A G A***

E-mail Contacto: totenwoken@gmail.com
 #2
Escrito   0  0  
Hola, yo he vendido por paypal fuera de ebay y decir que no es verdad eso de que no te cubre, de hecho te cubre si no recibes nada (siempre y cuando no lo hagas como donación).

Tambien tuve un caso, con un movil chino, que el comprador hizo el pago por paypal y le llego correctamente, el solicito a paypal y a mi la devolución alegando que no funcionaba bien (yo lepregunte que era lo que no funcionaba y no me quiso explicar...por supuesto era mentira) y abrio disputa en paypal.

Pues paypal cerro la disputa a favor suyo y me devolvio el producto sin aportar una sola prueba (elevando la disputa claro y pagando el los gastos de devolución), lo que no se es si paypal actuaria igual que en mi caso en el tuyo, porque solo tuve esa incidencia.

Espero haberte ayudado un poco.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias crack.

Pues a ver, estoy hablando con la chica y finalmente creo que lo vamos a hacer por paypal, eso si, le pagaré la comisión que son unos 30€...

Un saludo!

***M A L A G A***

E-mail Contacto: totenwoken@gmail.com
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por __Bruno__
esa opción siempre la tienes, aunque es un poco heavy jeje

le comunicas al vendedor que vas a cursar denuncia por estafa y a paypal le explicas la situación, si no te dan una solución que te satisfaga, puedes decirles que vas a devolver el recibo amparado en esa denuncia (y se la escaneas y tal) para que paypal no te meta en su "lista negra"

no se qué pasaría en ese caso, pero bueno, al menos tienes tu dinero otra vez...


Muchas gracias.

El tema que me tiene un poco mosca es el siguiente, yo habitualmente hago envíos de dinero a un familiar por paypal a través de 'enviar dinero a familia' y no tiene ningún coste para mi. Mirando a través de mi cuenta en la caixa veo que estos pagos también puedo devolverlos como si un recibo se tratase. Me recomendáis hacer la transacción de esta forma ya que también puedo recuperar mi dinero y así puedo ahorrarme esa comisión que se lleva paypal...

Mil gracias de nuevo.

***M A L A G A***

E-mail Contacto: totenwoken@gmail.com
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por totenwoken
Muchas gracias.

El tema que me tiene un poco mosca es el siguiente, yo habitualmente hago envíos de dinero a un familiar por paypal a través de 'enviar dinero a familia' y no tiene ningún coste para mi. Mirando a través de mi cuenta en la caixa veo que estos pagos también puedo devolverlos como si un recibo se tratase. Me recomendáis hacer la transacción de esta forma ya que también puedo recuperar mi dinero y así puedo ahorrarme esa comisión que se lleva paypal...

Mil gracias de nuevo.


En el caso de envío a familiar me temo que no, porque no estas comprando nada, en el otro caso te pone claramente pago por productos o servicios, ahí esta la diferencia.

El te lo puede devolver, pero solo si quiere, ya que tu no le podrás reclamar.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
Volver a La Taberna