pues si en una linea que esta a mi nombre podria poner el cobro ala cartilla de mi padre,y que rollos habrían que hacer.
o lo mas facil y aconsejable seria cambiar de titularidad
otra cosa con el pago a plasos (sin consumo)te vale para aguantar la linea?
saludos.
[AYUDA] ¿puedo cambiar de cobro de banco a nombre de mi padre?
7.719 5
Escrito 0 0
si quieres hasta 20 euros de saldo con la(promo amigos de simyo) al hacerte de simyo pon el siguiente codigo:695883949.
Escrito 0 0
Sobre lo del cambio de banco... creo que no te ponen problemas en absoluto, pero creo que es mejor que no reconozcas que la otra cuenta bancaria esta a nombre de otro.
Me refiero a que hay mucha gente que tiene domiciliado el pago en cuentas que no son suyas (padres e hijos, maridos y mujeres,...), pero esto es en el alta, no en un cambio.
Asi que si se puede hacer el cambio y no te piden explicitamente el nombre del titular... no lo digas. Y si lo hacen, tendras que decir que es tu padre e inventarte algo como "no tengo trabajo y no quiero estar pagando comisiones a un banco por tener una cuenta abierta".
Porque la opcion de cambio de titular de la linea que yo sepa no se puede en Simyo, o si se podia, pero tenia consecuencias como perder el saldo promocional.
A la ultima pregunta te diria que la respuesta es que no, ya que la linea requiere consumo para ser "renovada".
Pero esperemos que te consteste alguien que sepa hablar con mas propiedad y seguridad, como nuestra amiga Kaxera, que es una maquina.
Me refiero a que hay mucha gente que tiene domiciliado el pago en cuentas que no son suyas (padres e hijos, maridos y mujeres,...), pero esto es en el alta, no en un cambio.
Asi que si se puede hacer el cambio y no te piden explicitamente el nombre del titular... no lo digas. Y si lo hacen, tendras que decir que es tu padre e inventarte algo como "no tengo trabajo y no quiero estar pagando comisiones a un banco por tener una cuenta abierta".
Porque la opcion de cambio de titular de la linea que yo sepa no se puede en Simyo, o si se podia, pero tenia consecuencias como perder el saldo promocional.
A la ultima pregunta te diria que la respuesta es que no, ya que la linea requiere consumo para ser "renovada".
Pero esperemos que te consteste alguien que sepa hablar con mas propiedad y seguridad, como nuestra amiga Kaxera, que es una maquina.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644255528
➨ Con el código 644055056
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
➨ Con el código 644255528
➨ Con el código 644055056
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Escrito 0 0
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Sobre lo del cambio de banco... creo que no te ponen problemas en absoluto, pero creo que es mejor que no reconozcas que la otra cuenta bancaria esta a nombre de otro.
Me refiero a que hay mucha gente que tiene domiciliado el pago en cuentas que no son suyas (padres e hijos, maridos y mujeres,...), pero esto es en el alta, no en un cambio.
Asi que si se puede hacer el cambio y no te piden explicitamente el nombre del titular... no lo digas. Y si lo hacen, tendras que decir que es tu padre e inventarte algo como "no tengo trabajo y no quiero estar pagando comisiones a un banco por tener una cuenta abierta".
Porque la opcion de cambio de titular de la linea que yo sepa no se puede en Simyo, o si se podia, pero tenia consecuencias como perder el saldoñ promocional.
a todas malas probaría espero que no me cobren los recibos de mi padre,ya que también tiene la linea con simyo.
gracias ya no te dio verde por que no puedo darte mas.
saludos.
A la ultima pregunta te diria que la respuesta es que no, ya que la linea requiere consumo para ser "renovada".
Pero esperemos que te consteste alguien que sepa hablar con mas propiedad y seguridad, como nuestra amiga Kaxera, que es una maquina.![]()
si quieres hasta 20 euros de saldo con la(promo amigos de simyo) al hacerte de simyo pon el siguiente codigo:695883949.
Escrito 1 0
La teoría es que la cuenta debe estar al nombre del titular de la línea, pero en la práctica pones cualquier número de cuenta y mientras se paguen los recibos no hay problema.
Ellos asumen que el titular de la cuenta es el mismo que la línea (es uno de los requisitos que piden) y por eso no preguntan por el titular, pero si llamas y preguntas te dirán que sí tiene que ser el mismo titular.
El problema que puede haber es que el banco rechace los recibos porque no coincide el titular. No tiene porque ocurrir, pero hay bancos en los que sí ocurre porque el banco no tiene porque autorizar el pago de recibos que no se correspondan con el titular de la cuenta.
Puedes probar a poner la cuenta en la que quieras pasar el recibo a ver si hay problemas, pero el primer mes estate pendiente para ver si el banco paga el recibo sin problemas o por si el recibo se queda sin pagar y tienes que llamar a simyo para realizar el pago pendiente. También puedes preguntar en el banco a ver si habría algún problema.
En resumen, que el problema puede estar en que el banco rechace el recibo porque no sea del titular de la cuenta. Eso depende de cada banco, porque hay bancos que cargan cualquier recibo mientras el cliente no se queje y hay otros bancos que solo admiten recibos que sean del titular de la cuenta. A simyo, mientras se paguen los recibos le va a dar igual, pero si nos atenemos a la normativa SEPA se requiere una autorización del titular de la cuenta para pagar los recibos y por eso puede haber problemas con el banco si los titulares no coinciden.
Sobre el cambio de titularidad de la línea, se puede hacer sin problemas desde el área personal, pero no se hace efectivo hasta el siguiente ciclo de facturación. Se puede cambiar el número de cuenta junto con el cambio de titularidad. Hay que tener en cuenta que el saldo de invitaciones va asociado al dni, por lo que solo lo puede mantener el actual titular de la línea siempre que mantenga al menos una línea a su nombre. Si solo tiene esa línea y se cambia el titular, el saldo de invitaciones se pierde ya que su dni no tendría más líneas asociadas y ese saldo no se traspasaría al nuevo titular.
Sobre el consumo, las líneas de contrato requieren al menos un consumo de 1ctm cada 6 meses para mantenerse activa. Las cuotas del móvil no se consideran consumo telefónico, por lo que habría que hacer aparte el consumo indicado. Si no se hace el consumo indicado, la línea pasaría a inactiva y tras unos meses se perdería el número, con lo que cobrarían todas las cuotas pendientes de pago de una vez, como si se hubiera dado de baja la línea.
Ellos asumen que el titular de la cuenta es el mismo que la línea (es uno de los requisitos que piden) y por eso no preguntan por el titular, pero si llamas y preguntas te dirán que sí tiene que ser el mismo titular.
El problema que puede haber es que el banco rechace los recibos porque no coincide el titular. No tiene porque ocurrir, pero hay bancos en los que sí ocurre porque el banco no tiene porque autorizar el pago de recibos que no se correspondan con el titular de la cuenta.
Puedes probar a poner la cuenta en la que quieras pasar el recibo a ver si hay problemas, pero el primer mes estate pendiente para ver si el banco paga el recibo sin problemas o por si el recibo se queda sin pagar y tienes que llamar a simyo para realizar el pago pendiente. También puedes preguntar en el banco a ver si habría algún problema.
En resumen, que el problema puede estar en que el banco rechace el recibo porque no sea del titular de la cuenta. Eso depende de cada banco, porque hay bancos que cargan cualquier recibo mientras el cliente no se queje y hay otros bancos que solo admiten recibos que sean del titular de la cuenta. A simyo, mientras se paguen los recibos le va a dar igual, pero si nos atenemos a la normativa SEPA se requiere una autorización del titular de la cuenta para pagar los recibos y por eso puede haber problemas con el banco si los titulares no coinciden.
Sobre el cambio de titularidad de la línea, se puede hacer sin problemas desde el área personal, pero no se hace efectivo hasta el siguiente ciclo de facturación. Se puede cambiar el número de cuenta junto con el cambio de titularidad. Hay que tener en cuenta que el saldo de invitaciones va asociado al dni, por lo que solo lo puede mantener el actual titular de la línea siempre que mantenga al menos una línea a su nombre. Si solo tiene esa línea y se cambia el titular, el saldo de invitaciones se pierde ya que su dni no tendría más líneas asociadas y ese saldo no se traspasaría al nuevo titular.
Sobre el consumo, las líneas de contrato requieren al menos un consumo de 1ctm cada 6 meses para mantenerse activa. Las cuotas del móvil no se consideran consumo telefónico, por lo que habría que hacer aparte el consumo indicado. Si no se hace el consumo indicado, la línea pasaría a inactiva y tras unos meses se perdería el número, con lo que cobrarían todas las cuotas pendientes de pago de una vez, como si se hubiera dado de baja la línea.
Escrito 0 0
gracias te doi un verde mas aunque mas verdes no se si te caberan.
saludos
quote:
Originalmente escrito por kaxera
La teoría es que la cuenta debe estar al nombre del titular de la línea, pero en la práctica pones cualquier número de cuenta y mientras se paguen los recibos no hay problema.
Ellos asumen que el titular de la cuenta es el mismo que la línea (es uno de los requisitos que piden) y por eso no preguntan por el titular, pero si llamas y preguntas te dirán que sí tiene que ser el mismo titular.
El problema que puede haber es que el banco rechace los recibos porque no coincide el titular. No tiene porque ocurrir, pero hay bancos en los que sí ocurre porque el banco no tiene porque autorizar el pago de recibos que no se correspondan con el titular de la cuenta.
Puedes probar a poner la cuenta en la que quieras pasar el recibo a ver si hay problemas, pero el primer mes estate pendiente para ver si el banco paga el recibo sin problemas o por si el recibo se queda sin pagar y tienes que llamar a simyo para realizar el pago pendiente. También puedes preguntar en el banco a ver si habría algún problema.
En resumen, que el problema puede estar en que el banco rechace el recibo porque no sea del titular de la cuenta. Eso depende de cada banco, porque hay bancos que cargan cualquier recibo mientras el cliente no se queje y hay otros bancos que solo admiten recibos que sean del titular de la cuenta. A simyo, mientras se paguen los recibos le va a dar igual, pero si nos atenemos a la normativa SEPA se requiere una autorización del titular de la cuenta para pagar los recibos y por eso puede haber problemas con el banco si los titulares no coinciden.
Sobre el cambio de titularidad de la línea, se puede hacer sin problemas desde el área personal, pero no se hace efectivo hasta el siguiente ciclo de facturación. Se puede cambiar el número de cuenta junto con el cambio de titularidad. Hay que tener en cuenta que el saldo de invitaciones va asociado al dni, por lo que solo lo puede mantener el actual titular de la línea siempre que mantenga al menos una línea a su nombre. Si solo tiene esa línea y se cambia el titular, el saldo de invitaciones se pierde ya que su dni no tendría más líneas asociadas y ese saldo no se traspasaría al nuevo titular.
Sobre el consumo, las líneas de contrato requieren al menos un consumo de 1ctm cada 6 meses para mantenerse activa. Las cuotas del móvil no se consideran consumo telefónico, por lo que habría que hacer aparte el consumo indicado. Si no se hace el consumo indicado, la línea pasaría a inactiva y tras unos meses se perdería el número, con lo que cobrarían todas las cuotas pendientes de pago de una vez, como si se hubiera dado de baja la línea.
gracias te doi un verde mas aunque mas verdes no se si te caberan.
saludos
si quieres hasta 20 euros de saldo con la(promo amigos de simyo) al hacerte de simyo pon el siguiente codigo:695883949.
Escrito 0 0
En la práctica se hace sin problemas.
En una de las líneas que gestiono está así. Lo importante es que el pago no sea devuelto.
En una de las líneas que gestiono está así. Lo importante es que el pago no sea devuelto.
1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800
2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
644220800
2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
Volver a Simyo