[AYUDA] 3g en zonas rurales

4.299 27
 #21
Escrito   0  0  
bon dia

no se si sera un caso parecido al mio, pero vivo en el campo, en el pueblo no pasamos de 900 habitantes, estamos rodeados de viñas y mas viñas, es lo que tiene ser la capital del cava, a lo que iba.

la cobertura de orange ha ido de buena a penosa en el ultimo año, de poder hablar y recibir llamadas hemos pasado a jugar al ratón y el gato, buscando cobertura por toda la casa para que no se corte.

buscando info desde ya hace tiempo he descubierto una app la cual te da toda la info de las antenas a la que se conecta tu terminal, dando toda clase de información, distancia, tipo de antena, localización y mas. como en todas la app esta la gratuita y la de pago, puedes probar y decidir

https://play.google.com/store/apps/....android.telnet

[AYUDA] 3g en zonas rurales

como veras tienes tanto las redes de wifi como las móviles, que te dan todos los daros y en esta otra imagen tienes mas info sobre las antenas tipo y ubicación de las mismas , por todas las que has ido conectándote si te desplazas o no si estas quieto en casa te da todas las antenas a las que se conecta, dejando un icono en le mapa.

[AYUDA] 3g en zonas rurales

coo ves en esa captura el punto azul indica tu situación, los iconos de las antenas son por las que has tenido conexión, van saltando, y eso hace variar la cobertura, si clicas encima de una de la antenas sale un baner con la info que te hara falta colocar el la web siguiente en el recuadro rojo

con estos datos entras en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

[AYUDA] 3g en zonas rurales


con los datos que has introducido te dal la info de tu conexion o la que desees, y lo mas importante el numero de conexiones que tiene cada celda.
si te sirve de consuelo, en casa tengo a una distancia de algo menos de un km dos antenas, una que no pasa de GPRS y otra de HSPA, pues la HSPA solo se conecta cuando estas cerca de ella o circulando por la N-340, y en casa ni la huele con lo que se conecta a la de GPRS, también de pende de la dirección que estén orientadas las antenas para dar mas cobertura por eso de las ondas ....


mas o menos es lo que tengo entendido y leído.








y algo más
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por quim-net
bon dia

no se si sera un caso parecido al mio, pero vivo en el campo, en el pueblo no pasamos de 900 habitantes, estamos rodeados de viñas y mas viñas, es lo que tiene ser la capital del cava, a lo que iba.

la cobertura de orange ha ido de buena a penosa en el ultimo año, de poder hablar y recibir llamadas hemos pasado a jugar al ratón y el gato, buscando cobertura por toda la casa para que no se corte.

buscando info desde ya hace tiempo he descubierto una app la cual te da toda la info de las antenas a la que se conecta tu terminal, dando toda clase de información, distancia, tipo de antena, localización y mas. como en todas la app esta la gratuita y la de pago, puedes probar y decidir

https://play.google.com/store/apps/....android.telnet

[AYUDA] 3g en zonas rurales

como veras tienes tanto las redes de wifi como las móviles, que te dan todos los daros y en esta otra imagen tienes mas info sobre las antenas tipo y ubicación de las mismas , por todas las que has ido conectándote si te desplazas o no si estas quieto en casa te da todas las antenas a las que se conecta, dejando un icono en le mapa.

[AYUDA] 3g en zonas rurales

coo ves en esa captura el punto azul indica tu situación, los iconos de las antenas son por las que has tenido conexión, van saltando, y eso hace variar la cobertura, si clicas encima de una de la antenas sale un baner con la info que te hara falta colocar el la web siguiente en el recuadro rojo

con estos datos entras en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

[AYUDA] 3g en zonas rurales


con los datos que has introducido te dal la info de tu conexion o la que desees, y lo mas importante el numero de conexiones que tiene cada celda.
si te sirve de consuelo, en casa tengo a una distancia de algo menos de un km dos antenas, una que no pasa de GPRS y otra de HSPA, pues la HSPA solo se conecta cuando estas cerca de ella o circulando por la N-340, y en casa ni la huele con lo que se conecta a la de GPRS, también de pende de la dirección que estén orientadas las antenas para dar mas cobertura por eso de las ondas ....


mas o menos es lo que tengo entendido y leído.

Gracias, tienes mi verde, pero exactamente no se lo que quieres decirme con esto.
En el pueblo hay cobertura a tope, pero es el movil el que quita la cobertura.
Que siempre hay cobertura, pero se van los datos y se queda al final de todo ckn cobertura de llamadas.

Gracias por molestarte en contestar.

Saludos emoticon feliz

Si cometo alguna falta de ortografía o algo por el estilo, no os preocupeis, suelo escribir desde mi Redmi Note 3 emoticon feliz

Estamos aquí para ayudar en todo lo que se puedeemoticon guiño
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por quim-net
bon dia

no se si sera un caso parecido al mio, pero vivo en el campo, en el pueblo no pasamos de 900 habitantes, estamos rodeados de viñas y mas viñas, es lo que tiene ser la capital del cava, a lo que iba.

la cobertura de orange ha ido de buena a penosa en el ultimo año, de poder hablar y recibir llamadas hemos pasado a jugar al ratón y el gato, buscando cobertura por toda la casa para que no se corte.

buscando info desde ya hace tiempo he descubierto una app la cual te da toda la info de las antenas a la que se conecta tu terminal, dando toda clase de información, distancia, tipo de antena, localización y mas. como en todas la app esta la gratuita y la de pago, puedes probar y decidir

https://play.google.com/store/apps/....android.telnet

[AYUDA] 3g en zonas rurales

como veras tienes tanto las redes de wifi como las móviles, que te dan todos los daros y en esta otra imagen tienes mas info sobre las antenas tipo y ubicación de las mismas , por todas las que has ido conectándote si te desplazas o no si estas quieto en casa te da todas las antenas a las que se conecta, dejando un icono en le mapa.

[AYUDA] 3g en zonas rurales

coo ves en esa captura el punto azul indica tu situación, los iconos de las antenas son por las que has tenido conexión, van saltando, y eso hace variar la cobertura, si clicas encima de una de la antenas sale un baner con la info que te hara falta colocar el la web siguiente en el recuadro rojo

con estos datos entras en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

[AYUDA] 3g en zonas rurales


con los datos que has introducido te dal la info de tu conexion o la que desees, y lo mas importante el numero de conexiones que tiene cada celda.
si te sirve de consuelo, en casa tengo a una distancia de algo menos de un km dos antenas, una que no pasa de GPRS y otra de HSPA, pues la HSPA solo se conecta cuando estas cerca de ella o circulando por la N-340, y en casa ni la huele con lo que se conecta a la de GPRS, también de pende de la dirección que estén orientadas las antenas para dar mas cobertura por eso de las ondas ....


mas o menos es lo que tengo entendido y leído.


Es la primera vez que veo antenas con HSPA de 7.2Mbps, aqui todas me marcan 14mbps

Bueno al grano, te corrijo, cada vez que cambia de ubicación no es que cambie de antena, seguramente sea un cambio de celda, a mi me cambia continuamente de celda, y es la misma antena, CON HSPA, HSPA+ en reposo se queda en HSPA y en descarga salta a HSPA+, y salen como diferentes celdas así que a la aplicacion esa ni caso
 #24
Escrito   0  0  
bona tarda

creo que querías saber lo que estaba sucediendo con las conexiones de tu terminal en la red, esta app te informa a que antena se conecta y en que condiciones lo hace, ademas de saber la potencia con la que esta irradiando en tu zona, yo en mi caso cuando era de orange, hasta este domingo y ahora vodafone, las conexiones desconexiones y cambio de antena eran una cosa normal, ahora no te puedo mostrar ninguna captura, ya no las tengo, pero en 7km a la redonda del terminal se ha llegado a conectar a mas de 5 antenas diferentes y en muy pocas ocasiones a HSPA con un 25 a 35% de señal, en cambio otro terminal que tengo en vodafone se conecta siempre a la misma antena y no la suelta y encima a HSPA+ y las que menos a HSPA y con una media del 75%, haz la prueba en movimiento.


cuando digo que cambia de antena, es que cambia de antena y claro esta de ubicación (explicado mas arriba), en lo de la celda de acuerdo que no se cambia de ubicación, pero si están saturadas, éstas no te retienen y el terminal se va a la que esta libre este donde este, por eso el baile de antenas y según estén orientadas y no estés en una zona oscura de su onda. gracias por tu interes. emoticon Arriba

sabiendo los datos que nos da la app, vasta con introducirlo en la web y los datos que salen te dicen a cuantos terminales esta dando cobertura y donde están ubicados.

gracias emoticon Arriba

y algo más
 #25
Escrito   1  0  
arriiiiiiiiba

Si cometo alguna falta de ortografía o algo por el estilo, no os preocupeis, suelo escribir desde mi Redmi Note 3 emoticon feliz

Estamos aquí para ayudar en todo lo que se puedeemoticon guiño
 #26
Escrito   0  0  
Uuuuuuuup

Si cometo alguna falta de ortografía o algo por el estilo, no os preocupeis, suelo escribir desde mi Redmi Note 3 emoticon feliz

Estamos aquí para ayudar en todo lo que se puedeemoticon guiño
 #27
Escrito   0  0  
.

Si cometo alguna falta de ortografía o algo por el estilo, no os preocupeis, suelo escribir desde mi Redmi Note 3 emoticon feliz

Estamos aquí para ayudar en todo lo que se puedeemoticon guiño
 #28
Escrito   0  0  
que no caiga, nadie mas ayuda?

Si cometo alguna falta de ortografía o algo por el estilo, no os preocupeis, suelo escribir desde mi Redmi Note 3 emoticon feliz

Estamos aquí para ayudar en todo lo que se puedeemoticon guiño
Volver a General