[AYUDA] Carátulas álbums iPhone en iTunes

5.981 2
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes a todos!

Desde mi primer iPod, allá por 2005, tengo toda la música descargada ordenada en iTunes, con su carátula correspondiente. En caso de "inventarme" álbums para agrupar éxitos de un mismo grupo, solía crear una carátula juntando 4 de las carátulas de distintos álbums de ese mismo grupo.

De esta forma, cada vez que añado un álbum nuevo me cuesta nada agregar la carátula de forma manual, descargándola de internet.

El problema ha surgido con la nueva actualización de iOS. No sabría decir desde cuando exactamente. Pero ahora, si la carátula no cumple las dimensiones exactas de la portada de un CD, el iPhone (y la radio del coche) añaden un reborde blanco hasta completar la imagen, quedando bastante feo (sobretodo en la radio del coche). Y la verdad es que tengo bastantes carátulas que, aunque a priori parece que cumplen las dimensiones, luego no lo hacen.

¿Alguien conoce alguna manera de solucionar esto? Repito, antes no pasaba. Si la carátula era un poco más pequeña o más alargada no rellenaba de blanco el resto.

En fin...he oído que existen programas de terceros que añaden las carátulas, pero intuyo que muchas de ellas no las encontraría por ser inventadas.

Lo dicho. Si alguien conoce alguna manera o me recomienda otro sistema le estaría muy agradecido.

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas,
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.
¡¡¡Volar, volar..!!!
 #2
Escrito   0  0  
Me ha inquietado tu problema, porque yo también tengo un montón de música.
Y todas con su carátula.
He mirado en el iPhone todas las que tengo pero no me han modificado ninguna...
En el iphone tengo la última versión de iOS instalada.
Así que no sé a qué se puede deber lo que te pasa.

De todas formas, ahora en Mac uso la app Metadatics para añadir la info de los MP3 y va de lujo.
Si alguna carátula que bajo de internet es pequeña, o "pesa" demasiado tiene la opción de reconvertirla.

En PC uso VSO Image Resizer para redimensionar las carátulas...

Espero encuentres solución...
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias!

Veo que me toca retocarlo todo "a mano"...

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas,
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.
¡¡¡Volar, volar..!!!
Volver a Apple