[CONSULTA] Pregunta sobre posible timo inverso

3.116 14
 #11
Escrito   0  0  
Perdonad , pero creo que eso de grabar en video el embalado es un tanto absurdo, porque por esa regla de tres tendrías que grabar hasta el momento en el que lo entregas al personal de la mensajería.

Quien te asegura que ese video lo has hecho y luego al cortar, haces lo que quieras con el paquete, dejándolo tal y como estaba antes?

Esto de la compraventa es un riesgo que se corre siempre y cuando no te permitan la apertura del paquete antes de pagar.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thegorion
Perdonad , pero creo que eso de grabar en video el embalado es un tanto absurdo, porque por esa regla de tres tendrías que grabar hasta el momento en el que lo entregas al personal de la mensajería.

Quien te asegura que ese video lo has hecho y luego al cortar, haces lo que quieras con el paquete, dejándolo tal y como estaba antes?

Esto de la compraventa es un riesgo que se corre siempre y cuando no te permitan la apertura del paquete antes de pagar.


Se graba el talón del transporte pegado al paquete y con las marcas pertinentes, dejando ver claramente el tracking.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ongimitxu
Se graba el talón del transporte pegado al paquete y con las marcas pertinentes, dejando ver claramente el tracking.

Eso no es siempre cierto.

Yo por ejemplo envio con Genei.com y depende de la agencia de mensajería tengo que imprimirme pegatina o no. En el caso de no imprimirla, no hay tracking, en el caso de hacerlo, puedo imprimir varias, grabar el video, luego abrir el paquete hacer el cambiazo y volverlo a cerrar.

No hay que olvidar, que frente a una denuncia, hay una investigación y ambas partes tienen que demostrar la culpabilidad del otro.

Si yo vendo, tienen que demostrar que yo soy el timador (presunción de inocencia), con lo cual, si yo tengo un historial de X ventas a mis espaldas, y siempre guardo direcciones, teléfono, etc. con lo cual pueden llamar a mis anteriores "clientes" y preguntar si han recibido los paquetes correctamente, cosa que es así y provoca antecedentes.

Puede que haya decidido ahora timar, pero es difícil, ya que tengo antecedentes de ventas correctas y buena conducta, con lo cual el vendedor tendría que demostrar mi mala fe y venderle una caja con una piedra de 380 gr (por poner un ejemplo).

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #14
Escrito   0  0  
A ver si aclaramos un poco las cosas. La grabación del vídeo con el embalado es para que el vendedor tenga una seguridad de que ha hecho su parte bien, y delimitar dónde puede estar el problema. Es decir se trata del supuesto en el que el vendedor no es el estafador. Es para dejar claro que el problema está en la empresa de mensajería o que el receptor es el timador. Es decir yo hago el paquete, grabo en vídeo y hago las marcas de seguridad. Se lo digo al comprador, si éste ve que no se corresponden ya sabemos que ha sido la empresa de mensajería. Fuera de estos supuestos está claro que no es válido.

 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galiano7
Muchas gracias por las respuestas a todos.

fazer 08 he leído el post de tu firma, el de como evitar posibles timos. Creo q deberías añadir una regla más haciendo referencia a lo q comentamos aquí de grabar el proceso de embalaje de desembalaje del paquete.
Un saludo.

Gracias por la sugerencia y ya he actualizado los dos post.

Volver a La Taberna