[NOTICIA] Apple ficha al responsable de la tecnología PureView de Nokia para mejorar la cámara

747 1
 #1
Escrito   0  0  
Parece que Apple se ha tomado en serio hacer de la cámara del iPhone la mejor del mercado de smartphones, y no con sensores de más megapíxeles o lentes con zoom óptico, sino buscando tecnologías que vayan más allá de lo convencional. Para ello, Apple ha contratado a Ari Partinen, responsable de la tecnología PureView de los teléfonos Nokia y de la impresionante calidad de las fotografías de los teléfonos Lumia de gama alta.

Se espera que este experto ayude a Apple a mejorar la calidad de imagen del iPhone mediante un nuevo estabilizador óptico que se integrará en futuros modelos. Por si fuera poco, la contratación del líder de la división de fotografía de Nokia coincide con la publicación hace algunos días de una patente que describe un sistema para obtener imágenes de muy elevada resolución haciendo uso del estabilizador óptico y de un disparo en ráfaga. Este sistema parece similar al que hace años empleaban los escáneres, que eran capaces de muestrear varias veces la imagen con pequeños desplazamientos del sensor (de un tamaño menor de un pixel) para crear una imagen de mayor resolución.

[IMG]http://i2.wp.com/www.tecnopasion.com/wp-content/uploads/2014/05/Patente-estabilizador-Apple.jpg?resize=599%2C717[/IMG]

Actualmente, Apple utiliza un (muy efectivo, por otro lado) sistema de estabilización electrónico y no óptico en la cámara del iPhone, pero muchos rumores apuntan a que podría integrar un sistema óptico (teóricamente más potente) con tecnología de la empresa InvenSense.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
ya me veo el iphone 6 a 799 euros
Volver a General