[ayuda] Repetidor Wify Economico Y Instalarlo

2.338 12
 #11
Escrito   0  0  
gracias pero creo que solo necesitare una antena mi hermana tienen una puesta que no se si es para recibir o mandar no estoy seguro vino un hombre y se lo instalo , por eso va hacer solo una antena e internet e visto antenas que alcanzan 2 km para recojer internet lo veo muy barato 12 euros, estan en segundamano.
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
davidmasma En este tema te puedo ayudar bastante pues en mi casa no llega la cobertura de adsl y tengo conexión a internet mediante un enlace de 4,5 KM.

Lo principal es tener visión directa a la casa de tu hermana. Si la tienes, enhorabuena.

Las mejores antenas para grandes longitudes (Por mucho que leas) son las antenas de rejilla wifi (Mínimo de 24 dbi) que puedes comprar por menos de 50€ en tiendas de informática online (Pc Componentes, Ciudad Wireless etc).

Tienes que tener en cuenta que estas antenas tienen un conector tipo N-Macho (Generalmente) por lo que necesitarás un cable/adaptador que convierta este conector al que tenga el router.

Mi recomendación, si quieres un GRAN router, es pillarte por ebay un Linksys WRT54GL, WRT54G, o similar, los cuales son compatibles con el Firmware dd-wrt y son BARATOS. Este firmware te permite hacer una configuración extrema del router, pudiendo usarlo como repetidor, cliente, ap...

Volviendo al tema anterior del conector, para este router necesitas que una de las puntas del cable para wifi tenga un conector RP-TNC con pin hembra.La otra será con conector tipo N con pin macho.

Si la señal te llega débil, existen amplificadores para señales wifi que te permiten estabilizar la conexión.

Y por último, no pilles ni antenas yagui ni omnidireccionales para esas distancias. Las tengo más que probadas y los resultados no son satisfactorios. Si sabes donde está la casa, lo mejor es eso que digo, una antena de rejillas direccional

Un saludo y espero que te haya servido.
 #13
Escrito   1  0  
lo que ete dicen es asi,y lo basico para empezar es esto,si no lo cumples olvidate:
1.necesitas 2 antenas direccionales si o si.
2.con esa distancia si no se ven olvidate.
el wifi es muy puñetero y cada obstaculo(arboles,fachadas de otros edificios y demas)te van a restar calidad de enlace,yo e conseguido colocar 2 antenas a mas de 4 km,eso si con vision directa,desde un piso a un chalet con ono 30mg y tener los mismos mg en el chalet y alli una omnidireccional para el mismo chalet,la piscina y los otros 3 chalets de alrededor,eso si el coste se eleva a mas de 300€.
pd:comprando calidad en el material y con vision directa se pueden hacer muchas cosas...,saludos.

He visto a las d r o g a s devorar el alma de muchos grandes hombres. Pablo Escobar.
Volver a Informática