[Busco] App para cerrar aplicaciones al apagar/reposar movil

5.058 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos:
Vengo de el mundo de apple y ahora me han regalado un móvil android y me gustaría saber si existe un tweak o aplicación que me cierre todas las aplicaciones que tenga abiertas en segundo plano al apagar el móvil(no del todo,solo apagar/reposo).He estado viendo por este foro algo de un programa llamado "tasker" pero yo no tengo el movil en root y de momento no lo voy a hacer.
Hay alguna aplicación que haga esto y sin ser root?
Gracias a tod@s!!
 #2
Escrito   0  0  
Depende de qué versión tengas, si tienes a partir de la 4.1, el propio móvil te trae un administrador de tareas (al menos en los samsung, pulsando el botón de home unos segundos, te salen las apps y para "cerrarlas" directamente)

Ten en cuenta que Android no es como iOs, y siempre tendrás algún proceso activo en segundo plano por activa o por pasiva; de hecho desaconsejan el uso de los "task killer", porque lo que ocurre es que si matas un proceso, si ese mismo proceso no se vuelve a abrir, se abrirá otro diferente, y así en bucle
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Si cierras las aplicaciones que tengas en segundo plano, al final lo único que consigues es gastar más batería. Piensa que una vez cerradas, cuando las vuelvas a abrir o se vuelvan a abrir por el motivo que sea, al móvil le costará más que si estuviesen en segundo plano.
Vamos, que te gasta más batería cerrarlas que tenerlas en segundo plano.

Lo que sí hay, es una aplicación que hiberna las aplicaciones que tú le digas, entonces dejan de estar en segundo plano pero tampoco están cerradas.
Se llama Greenify y leí hace unos días por ahí (no recuerdo donde) que con la última actualización que hicieron ya no se necesita permisos root.

Espero que te sirva.
Y como bien dice Vaik, dependiendo del móvil que tengas, pulsando el botón Home o uno de los otros botones que tengas abajo, te permite "cerrar" las que tienes abiertas.

Código iHerb: NJK469 descuento de 10$
 #4
Escrito   0  0  
Como dice zoealonso, puedes probar greenify. Yo lo usaba cuando era root en mi s3 y era la caña!! Aumentaba la duracion de la bateria y la memoria ram disponible ya que cerraba todo aquello que seleccionaras y del que nos esperases recibir notificaciones o mensajes push con solo bloquear la pantalla.
Sin embargo cambie el movil por un s4 y con el problema del knox aun no me fio de rootearlo, ademas de que va mucho mejor de bateria que el s3 y con mucha mas ram por lo que no lo echaba mucho de menos.
Pero hace dos dias me entere que con la ultima actualizacion se puede usar aunque no seas root. La pega? que no te cierra las aplicaciones automaticamente. Esto quiere decir que tu debes seleccioar aquellas apps que quieres que se hibernen, despues instalas un acceso directo desde la propia aplicacion en el escritorio y cuando lo pulsas, que dice "greenify", te iran apareciendo cada una de las aplicaciones que seleccionaste y que hayas abierto posteriormente para ir deteniendolas manualmente, con la ventaja respecto a los task killer que estas no se volveran a abrir a no ser que las abras tu.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo!!
 #5
Escrito   0  0  
Gracias!
 #6
Escrito   0  0  
Pero si lo paras todo no te llegarían whatsapp ni nada por el estilo. En general no hacen falta task killer. Hay programas que ralentizan la sincronización, pero yo creo que es peor.
En algunos android además en AJUSTES // OPCIONES DEL DESARROLLADOR se puede limitar el numero de aplicaciones en segundo plano (al menos en mi sony xperia).
Yo si te va bien te recomendaría que lo dejaras tal cual, se supone que android tiene su forma de administrarse. Yo uso un programa llamado "Task manager+" que tiene un widget que cuando lo pulso lo cierra todo, lo utilizo principalmente cuando abro algun programa que está poco desarrollado y se nota que sigue de fondo comiendo muchos recursos.

Un saludo! emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por er_deivid1
Pero si lo paras todo no te llegarían whatsapp ni nada por el estilo. En general no hacen falta task killer. Hay programas que ralentizan la sincronización, pero yo creo que es peor.
En algunos android además en AJUSTES // OPCIONES DEL DESARROLLADOR se puede limitar el numero de aplicaciones en segundo plano (al menos en mi sony xperia).
Yo si te va bien te recomendaría que lo dejaras tal cual, se supone que android tiene su forma de administrarse. Yo uso un programa llamado "Task manager+" que tiene un widget que cuando lo pulso lo cierra todo, lo utilizo principalmente cuando abro algun programa que está poco desarrollado y se nota que sigue de fondo comiendo muchos recursos.

Un saludo! emoticon sonrisa

Hombre, esta claro que no le vas a meter greenify a todo. Y menos aquellas apps que puedas recibir notificaciones. Pro hay otras que no tienen la opción de cerrarse definitivamente o que cada x tiempo te pueden mandar alguna notificación, como es el caso de algunos juegos del tipo asphalt o el nuevo de sonic o el angry birds go. Que he recuerdan cada cierto tiempo que tienes que jugar. Pues sencillamente coges y les metes greenify y verás como no molestan más a no ser que los abras tu.
Lo de opciones de desarrollador esta bien pero no controlas tu cuales cierra.
Sin embargo en greenify haces tu lista y sabes perfectamente que las que estén en la lista hibernaran emoticon guiño
No estaba yo muy seguro que funcionara muy bien al no ser root, pero me ha sorprendido gratamente emoticon sonrisa sólo que tardas un pelin más en el proceso si has abierto muchas apps de la lista pero no es problema. En 5 segundos tienes todo lo que quieras greenificado emoticon lengua
Volver a Android