[AYUDA] Existe un móvil para mayores táctil, sencillo y sin internet?

5.264 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola!
hace tiempo que ojeo el tema de los móviles para gente mayor (emporia, doro, alcatel, etc...) y el otro dia pensaba si existía algo parecido. Es decir:

- pantalla capacitiva
- menús simples y adaptados ( opciones básicas y de tamaño grande )
- sin conexión a internet
- sin bluetooth, etc...


La cámara podría interesar pero no es fundamental. Alguien ha visto algo así?

Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
No creo que "mayores" y táctil puedan combinarse en un móvil

De todas formas si no va a usar internet ni bluetooth ni nada ¿para qué táctil?

Para llamadas creo que mejor con uno que tenga un teclado bien grande.
 #3
Escrito   0  0  
Hombre no es exactamente lo que andas buscando pero está la gama X3 de Nokia, no sé si habrá algún X más de ese estilo.

Son con pantalla táctil y teclado numérico de toda la vida. Eso sí, el problema será encontrar un sitio en el que los vendan.

Soy de Zaragoza (mi clon, pepete_, es mi padre)
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas.
Referente al porque de una interfaz táctil, pues porque pienso que si esta es simple, clara i de un tamaño considerable puede ser igual o más fácil que una tradicional.
Para empezar tiene un tamaño de pantalla superior y un teclado completo aunque virtual. Además la gente mayor esta más que acostumbrada a usar un cajero, un expendedor de billetes, etc, todos ellos con pantallas táctiles. Incluso a los niños muy pequeños les resulta fácil utilizar pasar fotos en un tablet o hacer cosas sencillas.

Si el móvil solo tiene unos ajustes mínimos, llamar, agenda, sms, y un algún botón lateral (volumen y encendido o bloqueo), este puede ser incluso mejor a uno tradicional.
Y me extraña que no exista nada parecido, no parece ni tan difícil ni tan raro.
 #5
Escrito   0  0  
Lo suyo sería un WP

Cualquier Nokia Lumia es "de trato amigable" para cualquier persona mayor... y no tan mayor; a una servidora le ha encantado WP8

"Cápale" las conexiones, usa fuentes grandes y listos emoticon guiño

Marga emoticon beso
 #6
Escrito   0  0  
Graciaspor la info manchega68 emoticon guiño

Al final hasta yo me voy animar a probar WP hehe... Cada vez la gente habla mejor de este SO. Y supongo que el tema de las app ira aumentando igual que lo hace su cuota de mercado.
Saludos!
 #7
Escrito   0  0  
los hay de este tipo con numeros muy grandes, marcacion SOS, y poco mas, ademas suelen tener para que asocien , por ejemplo la tecla del unno con larga pulsacion para llamar a ...., la dos a ...y es super simple, como ejemplo Pulsa aquí para ir a amazon

aunque de muchos mas tipos, orange tiene el suyo propio para mayores.
eso si son mas simples que un zapato, pero creo que la mayoria de las personas mayores no sabe usar otras muchas funciones.
saludos
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juan-camp
No creo que "mayores" y táctil puedan combinarse en un móvil

De todas formas si no va a usar internet ni bluetooth ni nada ¿para qué táctil?

Para llamadas creo que mejor con uno que tenga un teclado bien grande.

+1
Para mayores, con teclado, Nokia 100, 30 euros libre en cualquier tienda.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #9
Escrito   0  0  
Yo le he comprado un Alcatel 2000, haber si se apaña...

https://tienda.yoigo.com/selforder/...atel-2000-negro

https://tienda.yoigo.com/selforder/...tel-2000-blanco

P.S.: Si te gustan mis consejos y te son útiles, me lo puedes agradecer con un verde.

Mi móvil: Motorola Moto G

OMV: Pepephone - Tarifa "Shurperro" de Forocoches

Liberaciones OK: pirado14x , liberartel , pamonha (x3) ,jjoaqui

Tratos OK: Djalma83 , vladi19 , split81
 #10
Escrito   0  0  
Yo al final para mi abuela, y despues de darle muuuchas vueltas, creo que me decanto por el Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Tiene buenos comentarios y es lo que mas se acerca a lo que busco en un teléfono para una persona ya mayor, a ver que tal...
Volver a General