[AYUDA] ¿Qué aisla mejor, una doble puerta o una "mejor"?

1.919 23
 #21
Escrito   0  0  
Realmente depende mucho del aislamiento de las paredes. Por lo que yo entiendo vas a ganar más pasillo (y por tanto más volumen de aire y más superficie de paredes). Por lo tanto si esas paredes fueran malas (imaginate que fueran de papel) perderías una cantidad de energía increible, y si estuvieran muy aisladas (una pared de una casa de noruega con muchas capas de aislamiento) no perderías nada de energía.

Como tus paredes son un punto medio, pues depende de las paredes. Así que o haces un estudio o prueba y error. Está claro que de primeras dos puertas aíslan más que una, pero si ganas mucha superficie de pared que pierde energía...

Vamos, que mires a varios vecinos lo que hicieron y como les fue emoticon locoemoticon loco
¡Un saludo!
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tu_yo
Pues veo que lo de la doble puerta pensáis que funcionará mejor, veremos a ver que dice algún experto, ¿dónde podría preguntar esto?

Lo tienes bien fácil ahora con los certificados energéticos que pide el gobierno para vender/alquilar.

Te puedes descargar gratuitamente el programa ce3x, mirar un par de ejemplos de uso, buscar la documentación de la casa y calcularlo tu mismo. Si no lo ves claro o no quieres hacerlo, hay empresas que lo hacen por algo mas de 100€.

Pero vamos, ya hay foreros que te han dado respuestas muy bien razonadas, lo que pasa que es lo que no quieres oír.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #23
Escrito   0  0  
Sinceramente, lo de la doble puerta me parece exagerado. Más que nada porque no creo que se ajuste al resto del aislamiento de la casa. Cuando se enteren de la energía que pierden por las ventanas las van a querer poner de triple acristalamiento. emoticon roto2

En problema no suele ser la puerta de la calle (suelen aislar bien al no ser de cristal y el PVC o la madera son buenos aislantes) suelen ser las ventanas. Por una puerta se puede perder energía más porque no sea hermética (que entre aire por las juntas), porque sea antigua, que no sea del material adecuado, etc.

Yo creo que con una buena puerta que cierre bien, sobra...

Un saludo
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por er_deivid1
Realmente depende mucho del aislamiento de las paredes. Por lo que yo entiendo vas a ganar más pasillo (y por tanto más volumen de aire y más superficie de paredes). Por lo tanto si esas paredes fueran malas (imaginate que fueran de papel) perderías una cantidad de energía increible, y si estuvieran muy aisladas (una pared de una casa de noruega con muchas capas de aislamiento) no perderías nada de energía.

Como tus paredes son un punto medio, pues depende de las paredes. Así que o haces un estudio o prueba y error. Está claro que de primeras dos puertas aíslan más que una, pero si ganas mucha superficie de pared que pierde energía...

Vamos, que mires a varios vecinos lo que hicieron y como les fue emoticon locoemoticon loco
¡Un saludo!


Las paredes no son un problema, porque la exterior que es la que está en contacto con la calle por lo meno es de 20~25cm de grosor, ya que la casa de mis abuelos es vieja, aunque la arreglaron hace muchos años y esta nueva, y tienes unos muros gordisimos.

Es cierto que el aire es el mejor aislante como ya dijo un forero más arriba, la doble puerta parece una buena opción buscaré mas info para calcular como han dicho más arriba.

Vente a Simyo con este código y recibirás 10€ (prepago) o 20€ (contrato) al realizar la portabilidad utilizando este código:

-------------->673006193
Volver a La Taberna