[CONSEJO] Smartphone táctil para persona mayor

965 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas chic@s,

Resulta que tengo interés en regalar a una persona mayor (60 años) un smartphone que se adapte bien a sus necesidades. ¿Y cuales son sus necesidades? Muy fácil, telefonía normal y whatsapp.

Esta persona dispuso de un iPhone 3GS que pasó a mejor vida y aunque no se aclaraba del todo, más o menos se llegó a apañar hasta que la pantalla dijo basta.
Actualmente dispone de un HTC One S. El móvil es muy bueno, pero el pobre hombre no se aclara nada con Android. Y con nada, me refiero nada. Tantos iconos con diferentes dimensiones, la barra de notificaciones tampoco la entiende...

Así que mi pregunta es la siguiente. ¿Creéis que un WP8 le valdrá? Al tener tiles en vez de iconos, y con la "ventaja" de que las notificaciones le serán visibles directamente en el home (en los tiles), había pensado que sería una buena opción. El dispositivo que contemplo es el Lumia 520. ¿Alguien ha tenido experiencias, positivas o negativas, con WP8 para personas mayores?

La opción B sería un launcher o customización de Android más sencilla, pero me da miedo posibles fallos de ROMs, como que se va la cobertura o similares.

Muchas gracias,
 #2
Escrito   0  0  
Comprarle otro iPhone 4 que aún se venden emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
el nokia 520 , para personas mayores , sobre la edad que comentas , me parece ideal , sencillo , rapido y comodo , con un precio muy contenido.


salduos

 #4
Escrito   0  0  
Hombre, eso de llamar a alguien de 60 años persona mayor....
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vodaf
Hombre, eso de llamar a alguien de 60 años persona mayor....

+uno, pero si el que le llama mayor tiene 15 años, se le perdona, jeje.
 #6
Escrito   0  0  
Yo tengo 30 xD, pero la idea es que el móvil le dure un par de años, no para que se lo cambie a los dos meses como nosotros. Si quereis cambio el título a cuasi-jubilado :P

Lo del i4 lo pensé, pero joder, 200€ en C/V me parece demasiado.
Volver a General