¿Cómo pasar de FTTH Movistar a ADSL Pepephone?

11.677 22
 #21
Escrito   0  0  
¿Qué tal Pepephone?¿ El servicio es estable y sin cortes?¿Qué velocidad real te llega?
Mi gran duda respecto a la portabilidad es que tengo un Apple TV y me preocupa si los 10 MB (Estoy a 700m de la central por la que imagino que me llegarán sobre 10 MB de los 20 que ofrece Pepephone) serán suficientes para reproducir películas HD en streaming, o tendré que esperar a que se haya descargado completamente.
 #22
Escrito   0  0  
A ver, mi experiencia de 3 meses aquí con el Adsl ppp:

Yo tenía línea con Movistar y Adsl + llamadas a fijos con Ya.com (Orange). Solicité la portabilidad del Adsl en la web de ppp un sábado por la noche y el lunes al mediodía vuelvo del trabajo y ya no tenía línea de teléfono ni funcionaba internet.... Configuro el router para el Adsl ppp y bingo!!, ya tenía el Adsl funcionando emoticon desconcertado Me pilló con los pantalones bajados. En ppp me dieron de baja tanto en Movistar como en Orange.

La velocidad la medí bastantes veces y en varias webs durante este tiempo. Yo tengo 10 Megas, como tenía con Orange. Mirando por internet por qué no era más (me daba la sensación de que estaba capado a 10) resulta que si Vodafone tiene conexión directa pueden ser más, pero si es indirecta (vía Movistar) tienes 10 megas. Estaba claro que este era mi caso.emoticon inseguro

Eso sí, son 10 megas mejor que lo que tenía. El ping es rápido así que me parece que va mejor que antes. Descargué unos cuantos ficheros grandes varias veces y no tuve problemas de cortes. Si el servidor era decente lo descargaba a velocidad constante. La IP es dinámica (con Orange pasaba un mes y tenía la misma) pero esto es algo que no me interesa. Al margen de que "solo" son 10 Megas en mi caso, me parece un Adsl más que decente. Hasta ahora 0 problemas....Pero en fin, viniendo de la fibra supongo que a ti te pasará lo contrario...

Para teléfono fijo elegí lo más barato que encontré (OVH). Por 1 Euro al mes tengo llamadas gratis a fijos y me dieron un número para que me llamen a mi (es un número de Madrid y no vivo ahí, pero dió igual). El retardo en la conversación me molesta un poco (yo nunca había usado VOIP) y al principio se cortaba muchas veces la conversación, hasta que me di cuenta que esto ocupa mucho ancho de banda y que tenía que hacercarme mucho al router wifi (uso el móvil como teléfono Voip). Para llamar a mi madre vale (es para lo que lo uso).... pero para hacer y recibir muchas llamadas pues no sé yo.... creo que preferiría un fijo... Por cierto, el ping del Adsl pasa de sobra el mínimo que recomendaban por ahí para las llamadas Voip. Ahora mismo no me acuerdo cuánto era.

Bueno, espero que este tocho te haya ayudado en algo.emoticon guiño
 #23
Escrito   0  0  
Gracias por compartir la experiencia.
Lechugazo para ti!!!
Volver a Pepephone