[AYUDA] Sobre seguro de coche.

15.314 48
 #41
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Monocular
A ver, porque aquí es lo de siempre, si se tiene una opinión contraria a la corriente general (de un foro de telefonía móvil..) ya se empieza con los ataques personales..



Cómo? si el conductor principal curra 8 horas diarias, a 20km de casa, digamos que tiene "equis" tiempo material para hacer "equis" kilómetros. Si tras un piño resulta que el contador del coche marca 3.000 km ya me dirás tu que tipo de uso ocasional hizo el segundo conductor, porque el principal no dispone de tiempo material para realizarlo. Esto es un ejemplo simple. Evidentemente yo no tengo puñetera idea de que otros medios utilizan (ni me los van a decir), pero tranquilo que si pasa algo gordo medios no les faltan. Me hace mucha gracia que aun haya gente que ponga esto en duda, si queréis tampoco vayáis a currar, coger la baja y poneros a jugar al fútbol, seguro que tampoco os pillan..



Sinceramente no sé de que c*j*ne* hablas. Si he dicho lo del dueño/franquiciado del RACC era por aportar credibilidad a mi comentario. ¿La verdad absoluta la tienes tu copiando un texto de un foro?

Este señor, aparte de tener autoescuelas, da clases todos los días, yo me saqué el carnet hace años con el, y por encima también se dedica al tema de recuperación de puntos. Donde van muchos casos "conflictivos".. y si, la mayoría son poligoneros con su BMW o similar, recién sacado el carnet. Y si, uno de ellos mató a un chaval, y aparte de los gastos médicos, está pagando una indemnización a la familia. Ha hipotecado la suya (su familia) para hacer frente a los gastos de su imprudencia. Si no te lo quieres creer es tu problema. Aquí el único que suelta tonterías eres tú, que me vienes con un texto de un foro, que por cierto no sé donde contradice algo que yo haya dicho, y que tampoco viene muy a cuento. Bueno si, que te has picado por algún motivo, y tenías ganas de rebatirme de mala manera. ¿No?.


Ah! y todo esto lo comento porque yo también era muy aventurero, con llevar el seguro a nombre de papá me pensaba que iba feliz por el mundo, pero tras conocer estos casos o personas se me quitaron las ganas de ser valiente. Cada cual que haga lo que quiera.. pero que nadie piense que son leyendas urbanas.. y luego a llorar.



¿QuÉ pasó?


A ver, el caso de ese chaval del bmw, habría que saber las circunstancias, si realizo conducción temeraria, o conducía borracho o cualquier agravante similar, entonces el seguro obligatorio como es lógico no le cubre, pero si simplemente fue un accidente, por Ley esta cubierto si el coche esta asegurado y el conductor tenia el carnet en regla. En cuanto a contestar de malas maneras, no creo haberlo hecho, si a sido asi lo siento, pero e contestado de forma similar a la tuya.

Por cierto lo que dices de los kilómetros no tiene sentido, que salga alguien que vaya notificando al seguro cuantos kilómetros lleva o hace, el mio ni idea tiene si llevo 20.000 o 100.000, y eso en caso de accidente nunca excluirá de ninguna responsabilidad al seguro.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #42
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Monocular
Tú si que descubres América. ¿Y quién ha dicho que no? solo faltaría. Otra cosa es que luego, si no tienes todo en orden, intenten repercutir los gastos en ti. Te falta un poco de comprensión lectora me parece emoticon roto2

sl2s


Tu has afirmado categóricamente que si no estas como segundo conductor no estas cubierto de ninguna de las maneras si en el seguro pone que ha de tener dicho conductor mas de una edad determinada y no la tienes. Yo me e limitado a explicarte que no es así, que con carnet y sin infraccion, el seguro obligatorio te cubre, el seguro que te reclame lo que quiera luego, el juez no le va a dar la razón al seguro. No se a quien le falta comprensión lectora, te e entendido perfectamente, y yo creo haberme explicado bastante bien.

Edito para añadir, que después de estar leyendo un poco sobre el tema, según varios sitios especializados, aunque el conductor que conducía, si queda cubierto a daños a terceros, la aseguradora puede reclamar los gastos al tomador del seguro, pero solo en la parte proporcional al aumento que conllevaría haber puesto como segundo conductor a la persona que tubo el accidente, y siempre que un juez dictamine que a habido mala fe al contratar el seguro. En esto a habido tanto sentencias a favor como en contra.

Así que en cierta parte te de doy la razon , pero en otra no. Si tu le dejas un coche a alguien puntualmente, esta claro que no hay mala fe, si es un familiar entonces la cosa se complica porque queda claro que lo has ocultado como segundo conductor.

En definitiva, que en el caso del que habrío el hilo, mejor pagar ese plus.

Rectificar es de sabios dicen emoticon lengua

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #43
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Monocular
No que va, los peritos de las aseguradoras son tontos. Si el conductor ocasional hace un uso habitual del coche, es fácil demostrar para ellos que esos kilómetros no los pudo realizar el conductor principal. Pero eso ya es otra historia, yo me refería a que ni siquiera conste como ocasional, ahí tienes las de perder si o si. Tengo un buen amigo dueño de la mitad de las autoescuelas RACC de catalunya, no me lo invento. Uno siempre piensa que son leyendas urbanas, que eso no va con nosotros, pero hay historias que son para echarte a llorar.

Yo en mi coche he hecho 5000 km este año por 200 km que habrá hecho mi padre... ¿Cómo demuestran que mi padre no coge el coche cuando llega de trabajar y se va a conducir simplemente porque le da la gana? De hecho, ¿cómo saben si el coche no ha estado parado y justo me doy la piña el primer día que lo cojo después de 10 meses?


quote:
Originalmente escrito por kenchix
Al autor del hilo, si tu seguro es solo a terceros, has tirado 100 euros. Aunque si te deja más tranquilo, pues menos problemas con la aseguradora, eso si, porque a juicio igual si que intentarían llevar el tema. Pero repito, los daños a terceros siempre estan cubiertos por el seguro obligatorio(siempre que el conductor no vaya borracho, tenga carnet, etc...)

No será que lo de los poligoneros que deben 100.000 euros, si es una leyenda urbana...[/B]

Estás equivocado en lo de tirar el dinero, precisamente por el texto que dices. El seguro cubrirá la parte al tercero PERO (y es lo que falta en el texto) se lo reclamará al tomador por no haber incluido al segundo conductor. Y ahí es donde uno se puede buscar la ruina por no pagar esos 100 €, porque para algo están las cláusulas que el seguro pone y que el tomador acepta.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Yo en mi coche he hecho 5000 km este año por 200 km que habrá hecho mi padre... ¿Cómo demuestran que mi padre no coge el coche cuando llega de trabajar y se va a conducir simplemente porque le da la gana? De hecho, ¿cómo saben si el coche no ha estado parado y justo me doy la piña el primer día que lo cojo después de 10 meses?




Estás equivocado en lo de tirar el dinero, precisamente por el texto que dices. El seguro cubrirá la parte al tercero PERO (y es lo que falta en el texto) se lo reclamará al tomador por no haber incluido al segundo conductor. Y ahí es donde uno se puede buscar la ruina por no pagar esos 100 €, porque para algo están las cláusulas que el seguro pone y que el tomador acepta.


Si lees mi último post verás que e rectificado por ser un caso demasiado claro de que hay mala fe en la contratación , no obstante sólo le podrían reclamar, y no a él, sí no al tomador del seguro, la parte proporcional que componen esos 100 que paga ahora de más respecto a la cuota original.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kenchix
Si lees mi último post verás que e rectificado por ser un caso demasiado claro de que hay mala fe en la contratación , no obstante sólo le podrían reclamar, y no a él, sí no al tomador del seguro, la parte proporcional que componen esos 100 que paga ahora de más respecto a la cuota original.

Lo leí, pero de igual manera te puedes arruinar la vida por no pagar esos 100 €. Es un 33% de incremento, y pagar el 33% de según qué accidente (poniéndome en lo peor con fallecidos) es hipotecarse la vida.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #46
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Lo leí, pero de igual manera te puedes arruinar la vida por no pagar esos 100 €. Es un 33% de incremento, y pagar el 33% de según qué accidente (poniéndome en lo peor con fallecidos) es hipotecarse la vida.

Estoy de acuerdo, un saludo. emoticon guiño

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #47
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Tu has afirmado categóricamente que si no estas como segundo conductor no estas cubierto de ninguna de las maneras si en el seguro pone que ha de tener dicho conductor mas de una edad determinada y no la tienes. Yo me e limitado a explicarte que no es así, que con carnet y sin infraccion, el seguro obligatorio te cubre, el seguro que te reclame lo que quiera luego, el juez no le va a dar la razón al seguro. No se a quien le falta comprensión lectora, te e entendido perfectamente, y yo creo haberme explicado bastante bien.

Edito para añadir, que después de estar leyendo un poco sobre el tema, según varios sitios especializados, aunque el conductor que conducía, si queda cubierto a daños a terceros, la aseguradora puede reclamar los gastos al tomador del seguro, pero solo en la parte proporcional al aumento que conllevaría haber puesto como segundo conductor a la persona que tubo el accidente, y siempre que un juez dictamine que a habido mala fe al contratar el seguro. En esto a habido tanto sentencias a favor como en contra.

Así que en cierta parte te de doy la razon , pero en otra no. Si tu le dejas un coche a alguien puntualmente, esta claro que no hay mala fe, si es un familiar entonces la cosa se complica porque queda claro que lo has ocultado como segundo conductor.

En definitiva, que en el caso del que habrío el hilo, mejor pagar ese plus.

Rectificar es de sabios dicen emoticon lengua


emoticon sonrisa

Yo lo digo porque creo que es un tema del que los chavales no están muy concienciados al salir de la autoescuela, y no debería ser así. Y como lo he visto más o menos en primera persona pues es buscarse una desgracia, difícil que pase, pero para que jugártela.

Es que es de sentido común, y con esto ya termino, porque menudos tochos estamos soltando, piensa una cosa, si el seguro cubre todos los gastos a terceros, conduzca el coche tu tía, tu amigo o el sobrino, que razón hay para ponerse como conductor ocasional pagando un plus??. Ninguna, no tendría sentido. El seguro va a hacerse cargo de los gastos, pero si no estás como conductor ocasional, o ese día llevaba el coche un amiguete, ellos van a intentar llevarlo a juicio y hacerle responsable. Y estas bromas no salen baratas. Fíjate, que hace unos meses mismo un coche tumbó a un familiar mio que iba en moto, y por 2 o 3 meses de baja, le cayó la moto encima de la pierna, le ha salido al seguro por 4.000 euros. Ahora imagínate que el seguro te los reclama, gana el juicio, más las costas, etc, y los tienes que poner de tu bolsillo. A mí no me apetece la verdad.. y esto siendo un golpe tonto..

quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Yo en mi coche he hecho 5000 km este año por 200 km que habrá hecho mi padre... ¿Cómo demuestran que mi padre no coge el coche cuando llega de trabajar y se va a conducir simplemente porque le da la gana?,,,

No lo sé, si lo supiera estaría de perito o en el CSIC emoticon sonrisa

quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Lo leí, pero de igual manera te puedes arruinar la vida por no pagar esos 100 €. Es un 33% de incremento, y pagar el 33% de según qué accidente (poniéndome en lo peor con fallecidos) es hipotecarse la vida.

Así es, por cierto luego hay otra cosa, que yo creo por eso no se ven más casos, también puedes tener un piño gordo, y simplemente porque no interesa a ninguna de las partes, se hace la vista gorda y se dice que lo conducía el titular del seguro. Yo tuve un siniestro total, no estaba en el seguro, pero al otro vehículo no le interesaba dar parte como que yo era el conductor, yo tenía 18 o 19 años y ni un euro, mi pareja que era la titular iba de acompañante. Si el otro conductor se pone chulo me hubiera jodido vivo, le estaría pagando un coche nuevo y los posibles gastos médicos (el accidente fue culpa mía)..

Un saludo
 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Monocular
Así es, por cierto luego hay otra cosa, que yo creo por eso no se ven más casos, también puedes tener un piño gordo, y simplemente porque no interesa a ninguna de las partes, se hace la vista gorda y se dice que lo conducía el titular del seguro. Yo tuve un siniestro total, no estaba en el seguro, pero al otro vehículo no le interesaba dar parte como que yo era el conductor, yo tenía 18 o 19 años y ni un euro, mi pareja que era la titular iba de acompañante. Si el otro conductor se pone chulo me hubiera jodido vivo, le estaría pagando un coche nuevo y los posibles gastos médicos (el accidente fue culpa mía)..

Claro, eso es lo que hago yo con el coche de mi padre, sólo lo cojo cuando voy con él. De todas maneras, aunque no estoy seguro, creo que hay una cláusula que tiene en su seguro donde pone que "declara que ocasionalmente podrá utilizar el vehículo mi cónyuge y mis descendientes" o algo así (lo leí una vez y parecía una frase genérica), aunque tendría que confirmarlo.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #49
Escrito   0  0  
quote:

¿QuÉ pasó? [/B]

emoticon angel emoticon colorao

http://www.gsmspain.com/foros/h1278...stro-total.html

¿Dónde están los besos que te debo? En una cajita;
que nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan.
Volver a La Taberna