[AYUDA] Sobre seguro de coche.

15.357 48
 #21
Escrito   0  0  
Gracias ilargibete, me paso por ahí!

En cualquier caso, acabo de llamar a AXA (mi madre ha llamado en realidad :P), hemos comentado lo del seguro a nombre de mi madre y bla bla, y que "¿Qué pasa si lo coge otro familiar?", la respuesta es que si tiene más de 27años no pasa nada, y si tiene menos de 27 HAY QUE PONERLO COMO SEGUNDO CONDUCTOR.
La mujer insistía en que "hay que ponerlo como segundo conductor", pero al final hemos dicho "pero y si no lo ponemos como segundo conductor, un día coge el coche, y tiene un accidente?" y la respuesta es que no cubre lo mío "pero sí los daños del otro".
Osea que en este caso, me interesa ir directamente al seguro más barato poniendolo todo a nombre de mi madre..

En caso de ponerme como segundo conductor probaría con mutua madrileña, que segun los comparadores me lo hacen a 351€, y encima podemos ahorrar 50€ iendo como "referidos" de alguien. A ver a la hora de la verdad como sale el presupuesto, pero parece que puedo ponerlo todo a nombre de mi madre y ya está..

Cellar door
 #22
Escrito   0  0  
Venga va, ya acabo:

Me voy a Mutua Madrileña, alguien me dice como va el tema referidos, y si puedo "ir de su parte"? xD


He leído por ahí de que va la cosa. Resulta que, si el seguro a nombre de mi madre son 300€, y conmigo 600€, y decidimos ponerlo solo a mi madre, en caso de que voy yo y me cargo a alguien, al seguro le toca pagar por ejemplo 100.000€, y paga sin problema, pero luego, por la "ley de equidad", o algo así, vendrá a reclamar que como yo no conducía, y se calculó un precio de seguro en el que yo no estaba en la ecuación, resulta que me estaba ahorrando el 50%, y me pedirían el 50% de esos 100.000€.
He decidido que fuera historias, me pongo como segundo conductor, le pago la diferencia a mi madre, y listos.

Así que eso, parece que lo más barato es Mutua Madrileña, por tanto si alguien quiere que vaya de referido suyo...

Un saludo!

Cellar door
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ilargibete
Pues yo no lo entiendo así... El coche por supuesto que esta cubierto por ley, hasta ahí de acuerdo. Pero en ese contrato, estas firmando una clausula la cual pone que no se hacen cargo de los menores de 25-26 años. Entonces, tu firmas que estas conforme con ello, no??

En mi caso cuando mi padre me puso de conductora ocasinal con 18 años en Mapfre a todo riesgo, creo recordar que pagaba la friolera de casi 1000€ más en el seguro emoticon roto2


Como comentaba, no estoy 100% seguro, de hecho de joven yo también pagué un pastizal como segundo conductor. Pero ya digo que legalmente casi seguro de que un juez te daría la razón, los contratos privados pueden poner muchas cosas, pero las leyes están por delante, y el seguro obligatorio si lo tienes, lo tienes, independientemente del conductor o lo que ponga el seguro.

Lo que comentas de Mapfre es normal, un todo riesgo ya es otra historia, hay si que el seguro se lava las manos si no pagas un extra bastante importante para el todo riesgo en un segundo conductor novel.

Cuantas veces habrá llevado gente de joven coches de amigos que no se han encontrado bien porque habían bebido o lo que sea, y nunca e escuchado un caso de accidente que no les cubriera el seguro (a terceros lógicamente).

Al hacer el seguro, te ponen muchas historias, la mayoría únicamente para poder cobrarte más. Es como cuando te preguntan si el coche duerme en la calle o cuantos kilómetros haces al año. ¿Que pasa?, que si pongo que hago solo 5000 km al año, y luego porque me trasladen a trabajar lejos y pase a hacer 20.000, ¿ya deja de cubrirme el seguro?. Pues no, no pasa absolutamente nada, un juez siempre nos daría la razon, o al menos eso creo.

Saludos.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #24
Escrito   0  0  
Me alegro de que hayas tomado esa decisión. Yo soy de las que opina que en tema seguros es mejor no andarse con tonterías, luego pasa algo y nos llevamos las manos a la cabeza.

¿Dónde están los besos que te debo? En una cajita;
que nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Como comentaba, no estoy 100% seguro, de hecho de joven yo también pagué un pastizal como segundo conductor. Pero ya digo que legalmente casi seguro de que un juez te daría la razón, los contratos privados pueden poner muchas cosas, pero las leyes están por delante, y el seguro obligatorio si lo tienes, lo tienes, independientemente del conductor o lo que ponga el seguro.

Lo que comentas de Mapfre es normal, un todo riesgo ya es otra historia, hay si que el seguro se lava las manos si no pagas un extra bastante importante para el todo riesgo en un segundo conductor novel.

Cuantas veces habrá llevado gente de joven coches de amigos que no se han encontrado bien porque habían bebido o lo que sea, y nunca e escuchado un caso de accidente que no les cubriera el seguro (a terceros lógicamente).

Al hacer el seguro, te ponen muchas historias, la mayoría únicamente para poder cobrarte más. Es como cuando te preguntan si el coche duerme en la calle o cuantos kilómetros haces al año. ¿Que pasa?, que si pongo que hago solo 5000 km al año, y luego porque me trasladen a trabajar lejos y pase a hacer 20.000, ¿ya deja de cubrirme el seguro?. Pues no, no pasa absolutamente nada, un juez siempre nos daría la razon, o al menos eso creo.

Saludos.


Habrá alguien que diga que su coche duerme en la calle, y que hace más de 20.000 km anuales?? emoticon roto2

¿Dónde están los besos que te debo? En una cajita;
que nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocelot46
Venga va, ya acabo:

Me voy a Mutua Madrileña, alguien me dice como va el tema referidos, y si puedo "ir de su parte"? xD


He leído por ahí de que va la cosa. Resulta que, si el seguro a nombre de mi madre son 300€, y conmigo 600€, y decidimos ponerlo solo a mi madre, en caso de que voy yo y me cargo a alguien, al seguro le toca pagar por ejemplo 100.000€, y paga sin problema, pero luego, por la "ley de equidad", o algo así, vendrá a reclamar que como yo no conducía, y se calculó un precio de seguro en el que yo no estaba en la ecuación, resulta que me estaba ahorrando el 50%, y me pedirían el 50% de esos 100.000€.
He decidido que fuera historias, me pongo como segundo conductor, le pago la diferencia a mi madre, y listos.

Así que eso, parece que lo más barato es Mutua Madrileña, por tanto si alguien quiere que vaya de referido suyo...

Un saludo!


Si quieres yo estoy en la mutua.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Como comentaba, no estoy 100% seguro, de hecho de joven yo también pagué un pastizal como segundo conductor. Pero ya digo que legalmente casi seguro de que un juez te daría la razón, los contratos privados pueden poner muchas cosas, pero las leyes están por delante, y el seguro obligatorio si lo tienes, lo tienes, independientemente del conductor o lo que ponga el seguro.

Lo que comentas de Mapfre es normal, un todo riesgo ya es otra historia, hay si que el seguro se lava las manos si no pagas un extra bastante importante para el todo riesgo en un segundo conductor novel.

Cuantas veces habrá llevado gente de joven coches de amigos que no se han encontrado bien porque habían bebido o lo que sea, y nunca e escuchado un caso de accidente que no les cubriera el seguro (a terceros lógicamente).

Al hacer el seguro, te ponen muchas historias, la mayoría únicamente para poder cobrarte más. Es como cuando te preguntan si el coche duerme en la calle o cuantos kilómetros haces al año. ¿Que pasa?, que si pongo que hago solo 5000 km al año, y luego porque me trasladen a trabajar lejos y pase a hacer 20.000, ¿ya deja de cubrirme el seguro?. Pues no, no pasa absolutamente nada, un juez siempre nos daría la razon, o al menos eso creo.

Saludos.


Tienes la razón emoticon guiño

En mi caso nunca tuve un extra como conductor ocasional o similar, y un abogado de confianza me dijo que no había problema, por lo menos respecto a terceros. Ahora bien, si quieres evitar problemas con la aseguradora lo mejor es contratar el extra.

WRC is for boys!
Group B was for men!

-F +K
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aoshi81
Si quieres yo estoy en la mutua.

Tienes un MP jejeemoticon feliz

Cellar door
 #29
Escrito   0  0  
Si tienes una piña sin estar en el seguro te tocará pagar, como ya he dicho. De hecho hoy en las noticias de telecinco han hecho un reportaje diciendo que si no fuera por los seguros, habría 6.000 familias completamente arruinadas.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #30
Escrito   0  0  
Bueno gente, ya soy mutualistaemoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa .

Gracias a Aoshi81 nos hemos ahorrado 50€uracos, que se dice rápido!

Hemos llamado una primera vez, y nos han hecho un presupuesto de unos 405€, y que posteriormente nos devolvían 50€ por ser referidos. Lo hemos dejado medias, y hemos retomado luego el presupuesto (con una referencia), esta vez con una chica más enrollada (más aún).
En un principio nos han dicho "vale, eran 260€ verdad?"emoticon roto2 emoticon roto2, pero resulta que se había guardado solo a mi madre como conductora. Hemos vuelto a introducir mis datos, y por arte de mágia, esta vez nos lo han dejado a 352€!!!emoticon roto Y a eso hay que restarle los 50@ que nos devolverán luego!
Además su política es "conductor principal, mi madre, conductor secundario, yo". Yo soy el "peor conductor", por tanto, mi heramana está incluida en el seguro, no hay que pagar ningun extra por poner su nombre jejej.
De servicio, esta gente, muy bien, la verdad, además nos cubren gastos de gestoría (el cambio de nombre que haremos en dos semanas!:estupido ).

En otras palabras, al final la cosa queda en 300€, 100€ más que lo que habríamos conseguido sin segundos conductores, y nos ahorramos cualquier conflicto, y de paso nos llevamos un servicio bastante mejor, y encima, buena atención, realmente estamos contentos! Dentro de poco pasamos el coche de mi madre también jejeje!

Un saludo!!!

Cellar door
Volver a La Taberna