[CONSEJO] Compatibilidad entre cables de datos y cargadores

2.466 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Desde hace un tiempo quisiera comprarme un cable de datos con cargador para mi SE Xperia Neo. Lo tengo que cargar todos los días, por lo que tengo que llevar el cable y cargador casi siempre conmigo.

Estuve viendo los cargadores originales, pero son bastante caros. Buscando por internet cables genéricos, y aprovechando la oferta del 50% de dealextreme, me tientan Debes estar logueado para poder ver los enlaces. con Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Realmente el cable dice que es para HTC, y el cargador para iPhone. Por menos de 2€ me haría con un nuevo cargador para mi cacharro.

Muchas veces comprando me encuentro con cables USB/microUSB que son específicos para una marca. Mi pregunta es ¿son compatibles entre todos? ¿Basta con ver el amperaje de salida? En el caso de mi cargador original del Neo, tiene 850mA de salida. Así que bastaría un cargador que de ese mínimo, ¿no? ¿Y los cables de datos serían todos válidos entre sí?

Es una duda que tengo desde hace tiempo, a ver si me echáis una mano...
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diegovic
Hola,

Desde hace un tiempo quisiera comprarme un cable de datos con cargador para mi SE Xperia Neo. Lo tengo que cargar todos los días, por lo que tengo que llevar el cable y cargador casi siempre conmigo.

Estuve viendo los cargadores originales, pero son bastante caros. Buscando por internet cables genéricos, y aprovechando la oferta del 50% de dealextreme, me tientan Debes estar logueado para poder ver los enlaces. con Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Realmente el cable dice que es para HTC, y el cargador para iPhone. Por menos de 2€ me haría con un nuevo cargador para mi cacharro.

Muchas veces comprando me encuentro con cables USB/microUSB que son específicos para una marca. Mi pregunta es ¿son compatibles entre todos? ¿Basta con ver el amperaje de salida? En el caso de mi cargador original del Neo, tiene 850mA de salida. Así que bastaría un cargador que de ese mínimo, ¿no? ¿Y los cables de datos serían todos válidos entre sí?

Es una duda que tengo desde hace tiempo, a ver si me echáis una mano...


A mi tambien me interesa el tema, porque tengo la casa llena de cables y cargadores...ya podian sacar de una vez cables y cargadores genericos entre todas las marcas, asi seria mas comodo para todos.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Los cargadores dependen de su potencia, si te pasas puedes tostar el movil y si te quedas corto la carga se hace eterna. En esencia es asi, perdonar que n9 sea mas explícito pero de electricidad ando justo.

El conector no se que problema podéis tener, salvo los de la manzana los mayores fabricantes acordaron unificar y usar micro usb, asi que no hace falta tener muchos tipos.

Y por experiencia propia, cualquier cable de datos te vale para pasar musica, fotos, .... vamos, para conectarlo como una soporte de memoria externa; pero para conexiones con aplicaciones, flaseos y perrerias varias mejor usar el del terminal. A mi los cables de Sony y Blackberry no me han valido para cambiar la ron de los Samsungs.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xkhar
Los cargadores dependen de su potencia, si te pasas puedes tostar el movil y si te quedas corto la carga se hace eterna. En esencia es asi, perdonar que n9 sea mas explícito pero de electricidad ando justo.

El conector no se que problema podéis tener, salvo los de la manzana los mayores fabricantes acordaron unificar y usar micro usb, asi que no hace falta tener muchos tipos.

Y por experiencia propia, cualquier cable de datos te vale para pasar musica, fotos, .... vamos, para conectarlo como una soporte de memoria externa; pero para conexiones con aplicaciones, flaseos y perrerias varias mejor usar el del terminal. A mi los cables de Sony y Blackberry no me han valido para cambiar la ron de los Samsungs.


Muchas gracias por tu ayuda, te dejo mi verde.

Sobre los cargadores/conectores, leí bastante al respecto. Lo que saqué en conclusión es que se debe ver que el cargador aporte como mínimo el amperaje que pide el teléfono. Si es amperaje del cargador es menor, tiene que generar una corriente mayor que de la que fue construido, y se puede quemar a causa de este sobreesfuerzo. Si por contra, aporta un amperaje mayor que el que necesita el teléfono, éste sólo consumirá el que necesite. Pero que vamos, que no creo que haya mucha diferencia de amperaje entre smartphones, todos andarán entre 800-1000 mA...

Lo del cable de datos sí que me dejas un poco chafado con lo de:

quote:
los cables de Sony y Blackberry no me han valido para cambiar la ron de los Samsungs

Pensaba que los cables de datos eran universales, y que no habría problemas de compatibilidad entre marcas...

En el caso de los pruductos que puse en el primer post, ¿crees que valdrán para cargar mi SE Xperia Neo? Para transferencia de datos, no debería haber ningún problema, ¿no?

Lo dicho, gracias por tu respuesta emoticon ojos
 #5
Escrito   0  0  
Te aporto mi experiencia personal aunque no soy ningun experto en el tema.

Tengo un cargador de un samsung wave, el de un xperia U y el de un Lumia 800.

Los uso indistintamente para conectar/cargar cualquiera de ellos y siempre me ha funcionado.

La semana pasada estuve trasteando un samsung galaxy sII cambiandole ROM y lo hice con el del sony y me funciono correctamente.

Las cargas siempre se hacen normales y la batería siempre les dura lo mismo lo cargue con el cargador que lo cargue.

SOCIO NUMERO 3 DE LA PEÑA QUINIELISTA DE LA TABERNA
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por seba_ht
Te aporto mi experiencia personal aunque no soy ningun experto en el tema.

Tengo un cargador de un samsung wave, el de un xperia U y el de un Lumia 800.

Los uso indistintamente para conectar/cargar cualquiera de ellos y siempre me ha funcionado.

La semana pasada estuve trasteando un samsung galaxy sII cambiandole ROM y lo hice con el del sony y me funciono correctamente.

Las cargas siempre se hacen normales y la batería siempre les dura lo mismo lo cargue con el cargador que lo cargue.


Muchas gracias, esta contestación tan empírica me parece muy convincente emoticon sonrisa

Sólo tengo un smartphone por lo que no había podido hacer pruebas así. Lo que sí comprobé es mi cable del Xperia Neo no sirve para conectar mi Kindle al ordenador y transferir datos. Sin embargo, carga si lo conecto con el cargador del móvil a la red. La verdad, es un poco extraño...

Lo dicho, muchas gracias. Te dejo mi verde por la ayuda

Edito: qué curioso, tenemos el mismo número de post, y hasta que te puse yo, el mismo número de verdes emoticon lengua
 #7
Escrito   0  0  
Tambien puede depender del ordenador, la "edad" del cable de datos, el terminal con el que lo vayamos a usar.... el de Sony es de un X10 que tengo como segundo móvil y es el mas puñetero para todo, asi que se quedo como cargador de viaje en la mochila del coche.

quote:
Originalmente escrito por Xkhar
. A mi los cables de Sony y Blackberry no me han valido para cambiar la ron de los Samsungs.

Joder que patada, prometo que ha sido el corrector del movil, anoche solo fueron dos ROMcitos emoticon disimulo

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xkhar
Tambien puede depender del ordenador, la "edad" del cable de datos, el terminal con el que lo vayamos a usar.... el de Sony es de un X10 que tengo como segundo móvil y es el mas puñetero para todo, asi que se quedo como cargador de viaje en la mochila del coche.


quote:
Originalmente escrito por Xkhar
A mi los cables de Sony y Blackberry no me han valido para cambiar la ron de los Samsungs.

Joder que patada, prometo que ha sido el corrector del movil, anoche solo fueron dos ROMcitos emoticon disimulo


Ese subconsciente, a dónde fue a parar emoticon sonrisa

Gracias por la respuesta. Yo tengo un Nokia X6, y sí me sirvió su cable de datos para conectarlo con mi Neo, así que igual sí que los cables son "universales".

Bueno, pues recuerda que las RON mejor en su justa medida, que después las imprudencias se pagan emoticon roto2
Volver a General