¿Las ondas electrómagnéticas producen cáncer?

13.658 28
 #21
Escrito   0  0  
La policía desmantela un apartamento lleno de antenas de telefonía
Retiran del piso más de 3,5 toneladas de baterías, cuadros eléctricos y 9 postes al carecer de licencia



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Esta noticia es de hace tiempo, pero era un apartamento de primera linea de playa el cual estaba en funcionamiento durante años sin nadie saber nada.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpp88
La policía desmantela un apartamento lleno de antenas de telefonía
Retiran del piso más de 3,5 toneladas de baterías, cuadros eléctricos y 9 postes al carecer de licencia



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Esta noticia es de hace tiempo, pero era un apartamento de primera linea de playa el cual estaba en funcionamiento durante años sin nadie saber nada.


Las desmantelan porque eran ilegales...
 #23
Escrito   0  0  
Documental..

Rodeados de ondas.

 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pabegar

En mi ciudad, Valladolid, hubo un caso bastante sonado de un colegio en el que enfermaron por cáncer 5 niños y 2 adultos en un periodo de 2 años, curiosamente situado en el rango "chungo" de un conglomerado de antenas.


Primero, yo soy de Valladolid también y tengo que decir que las antenas de las que mencionas eran radio enlaces de telefonía fija, no antenas de telefonía móvil.

Y Segundo, realizaron un estudio exhaustivo buscando la causa y encontraron que en ese colegio y alrededores, se almacenaron durante la década de los 60 productos cancerígenos como benceno y amianto en los sótanos (que aún había restos muy peligrosos) ya que en el mismo edificio está el museo de la naturaleza con especímenes disecados y conservados con productos ahora prohibidos.

Un Saludo.

P.D. Que curioso, a 200 metros del centro del "cáncer" hay otro colegio que nunca nadie ha tenido cáncer y tiene más antenas cerca (y estas si que son de telefonía móvil).
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por electric0
Primero, yo soy de Valladolid también y tengo que decir que las antenas de las que mencionas eran radio enlaces de telefonía fija, no antenas de telefonía móvil.

Toda la razón, eran de telefonia fija pero no quita el debate acerca de los efectos nocivos de las ondas electromagnéticas.

quote:
Y Segundo, realizaron un estudio exhaustivo buscando la causa y encontraron que en ese colegio y alrededores, se almacenaron durante la década de los 60 productos cancerígenos como benceno y amianto en los sótanos (que aún había restos muy peligrosos) ya que en el mismo edificio está el museo de la naturaleza con especímenes disecados y conservados con productos ahora prohibidos.

Un Saludo.


Llegaría otro estudio, cerrado en 2006 tras tres años de investigación, de mano del Instituto de Salud Carlos III en virtud de un convenio con la Junta. Descartaría en varias fases diversos contaminantes, se estudió hasta el Museo de Ciencias que alberga el centro escolar, se descartó con los análisis clínicos un origen vírico y, finalmente, el estudio epidemiológico descargó el azar como causa.




quote:

P.D. Que curioso, a 200 metros del centro del "cáncer" hay otro colegio que nunca nadie ha tenido cáncer y tiene más antenas cerca (y estas si que son de telefonía móvil).



También se observa la acumulación de equipos de telefonía en el entorno del Quintana. Siete a menos de cien metros, solo otros dos centros escolares tienen antenas a dicha distancia y contabilizan dos y tres, respectivamente, este último no más cerca de 82 metros. Además, a menos de 200 metros, el García Quintana vuelve a encabezar, con doce equipos, la lista...



Todo lo expuesto aqui: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos!

_______________________________________________
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por markting

Hacer la prueba vosotros mismo con plantas y renacuajos....emoticon carcajada


¡Sí, claro! ¡Como nuestro organismo es tan parecido al de un renacuajo o una planta! Esas pruebas son tan demagógicas como los estudios que hoy dicen que ciertos alimentos son perjudiciales y mañana dicen que son lo mejor para nuestra dieta. Habría que analizar las condiciones de esos "estudios" y cuáles serían las condiciones equivalentes en humanos, de la misma forma que los medicamentos no tienen los mismos efectos en animales (por muy parecidos que sean a los humanos) y humanos y finalmente hay que hacer ensayos clínicos con pacientes reales. No veo que hayan cogido a chimpancés para hacer los experimentos en lugar de a plantas o renacuajos.

No pongo en duda que las ondas electromagnéticas puedan causar daños a largo plazo, pero me hace reir que la gente no se preocupe por lo que radian sus televisores, la instalación eléctrica de sus casas, sus hornos microondas, las antenas de emisoras FM, los sistemas de comunicación de los aeropuertos... y podría seguir.

Por cierto, no te acerques a un insecticida, que me han dicho que puede matar a los insectos en poco tiempo, puedes hacer la prueba tú mismo.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pabegar
Claaroo... y la energía nuclear es segura...
Estoy convencidísimo de que a largo plazo es perjudicial para la salud al igual que lo son los alimentos tratados con pesticidas o las carnes de los animales que inflan con piensos tratados para un crecimiento ultra rápido y antinatural.
En mi ciudad, Valladolid, hubo un caso bastante sonado de un colegio en el que enfermaron por cáncer 5 niños y 2 adultos en un periodo de 2 años, curiosamente situado en el rango "chungo" de un conglomerado de antenas.
La verdad es que dudo que vayamos a saber si son perjudiciales o no, creo que hay unos intereses económicos por parte de los lobbys de telefonía que impiden un estudio a largo plazo realista.
El craso error esta en pensar que las agencias que realizan esos estudios son independientes, cuando en muchos casos son los mismos lobbys telefónicos los que subvencionan a estas agencias.


¿Alguien ha contrastado ese nivel de incidencia con otros centros de poblaciones cercanas? ¿Han estudiado las condiciones a las que se encuentran expuestas esas personas fuera del ámbito escolar? ¿Alimentos, sustancias en el agua...?

Podría decirte que eso se debe al cloro del agua que beben, a una fábrica cercana o a las sustancias de la pintura usada en las paredes del centro y sería tan válida como tu sospecha. Es muy fácil achacar un suceso a algo por el simple temor a que sea cierto sin tener la más mínima prueba.

El tema de las antenas me recuerda a lo de los tubos fluorescentes bajo las torres de alta tensión y las polémicas en torno a ello. La televisión se encarga del sensacionalismo y los padres "preocupados" del resto.
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por egum
¿Alguien ha contrastado ese nivel de incidencia con otros centros de poblaciones cercanas? ¿Han estudiado las condiciones a las que se encuentran expuestas esas personas fuera del ámbito escolar? ¿Alimentos, sustancias en el agua...?

Podría decirte que eso se debe al cloro del agua que beben, a una fábrica cercana o a las sustancias de la pintura usada en las paredes del centro y sería tan válida como tu sospecha. Es muy fácil achacar un suceso a algo por el simple temor a que sea cierto sin tener la más mínima prueba.

El tema de las antenas me recuerda a lo de los tubos fluorescentes bajo las torres de alta tensión y las polémicas en torno a ello. La televisión se encarga del sensacionalismo y los padres "preocupados" del resto.



Encima de tu respuesta contestando a otro compañero he dejado informacion del caso así como el enlace para leer la noticia extensamente.
Se analizaron a las personas fuera del ámbito escolar ademas viven en puntos diferentes de la ciudad.


Un saludo.

pd: es curioso que desde que si quitaron esas antenas del colegio en 2001 por roden judicial no habido ningun otro caso de leucemia.

_______________________________________________
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pabegar

pd: es curioso que desde que si quitaron esas antenas del colegio en 2001 por roden judicial no habido ningun otro caso de leucemia.


Si que ha habido (y hay) nuevos casos de leucemia aún en ese colegio, pero parece ser que ya no está de moda en los medios informarlo.

Por cierto, me refería al colegio de la Salle, que realmente está a menos de 100 metros de las mismas antenas del Quintana.

Y si que hay mucha diferencia si es una antena de telefonía fija (radioenlaces) o de móvil, por algo llamado ancho del haz de una antena. Mientras que una antena de telefonía móvil intenta dar la mayor cobertura, un radioenlace intenta hacer exactamente lo contrario, tener el haz lo más pequeño y direccional posible, para obtener la mayor ganancia posible y evitar interferencias. No es lo mismo una bombilla que un laser.

Un Saludo.
Volver a General