[NOTICIA] Apple también patenta el diseño de sus propias tiendas

761 9
 #1
Escrito   0  0  
Además de haber patentido el diseño de sus Iphones, Apple acaba de patentar el diseño de sus propias tiendas.... claramete lo de las patentes se está yendo de las manos



La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha reconocido el diseño minimalista y la distribución típica de las tiendas de Apple. Ahora no sólo podrá denunciar a los rivales que traten de crear productos parecidos a su iPhone o iPad sino también a los que quieran venderlos de forma parecida.

Mesas alargadas de madera de haya, pocos productos, mucho espacio libre, una escalera central de cristal, paredes decoradas sólo con pantalla... es la descripción de cualquier Apple Store, tiendas que comparten en todo el mundo elementos de diseño únicos.

Pero estos elementos son ahora, también, exclusivos de Apple. La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha reconocido el derecho de la compañía de Cupertino a registrar los elementos icónicos de sus tiendas, como las mesas alargadas con butacas o las pantallas en los muros de la parte posterior. Si cree que la competencia está copiando intencionadamente el diseño de sus establecimientos, podrá denunciarlos.

Aunque no es común, este tipo de registros tiene precedentes en Estados Unidos y para Apple puede suponer una nueva forma de frenar a la competencia en los tribunales. Hace poco que Microsoft comenzó a desplegar en 2009 una red de tiendas con elementos parecidos, incluida una versión propia del "Genius Bar". Samsung ha hecho lo mismo en Australia con una de sus tiendas y en julio de 2011 salió a la luz el sorprendente caso de una tienda china que imitaba a las Apple Store hasta en los mínimos detalles.
 #2
Escrito   0  0  
Hombre, no es que esté de acuerdo pero puedo llegar a entenderlos, pues han creado unas pautas que siguen todas sus tiendas y tampoco sería justo que vinieran otros y lo copiaran descaradamente.
Otra cosa es que los demás no pudieran utilizar una de las cosas que ellos tienen pero todo en un conjunto, es comprensible.

Pero ¿hace falta patentar esto? Sólo se trata de respetar aunque de los chinos se espera todo :xx

Lo mismo pasaría con el McDonald's, llaollao, Movistar...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
Hombre, no es que esté de acuerdo pero puedo llegar a entenderlos, pues han creado unas pautas que siguen todas sus tiendas y tampoco sería justo que vinieran otros y lo copiaran descaradamente.
Otra cosa es que los demás no pudieran utilizar una de las cosas que ellos tienen pero todo en un conjunto, es comprensible.

Pero ¿hace falta patentar esto? Sólo se trata de respetar aunque de los chinos se espera todo :xx

Lo mismo pasaría con el McDonald's, llaollao, Movistar...


Tarde.... Samsung ya abrió una tienda calcada, con su Genius Bar (con otro nombre) y todo.

Lo único que las mesas eran de plástico, no de haya....

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #4
Escrito   0  0  
Apple solo hace patentar para que no les copien y así poder cobrar por sus patentes, terminarán hasta patentando la forma de vestir de los trabajadores para que les tengamos que pagar por ello.
 #5
Escrito   0  0  
Las patentes están para eso,....

No hay nada de malo, como si quieren patentar la forma de entrar y salir de la tienda.

Lo malo de todo esto es que si funciona vendrán otros y lo copiaran (como ya ha ocurrido) y encima no querrán pagar.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
Hombre, no es que esté de acuerdo pero puedo llegar a entenderlos, pues han creado unas pautas que siguen todas sus tiendas y tampoco sería justo que vinieran otros y lo copiaran descaradamente.
Otra cosa es que los demás no pudieran utilizar una de las cosas que ellos tienen pero todo en un conjunto, es comprensible.

Pero ¿hace falta patentar esto? Sólo se trata de respetar aunque de los chinos se espera todo :xx

Lo mismo pasaría con el McDonald's, llaollao, Movistar...

Yo tampoco lo veo mal, prefiero la innovación a la copia.
No creo que sea la primera ni la única que lo hace.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #7
Escrito   0  0  
estupendo, si a la peña no le parece mal, cuando nos cobren por cagar ya veremos, porque resulta que antes de yo nacer el santo jobs echaba mierda sentado en un retrete, a que vendrína millones de personas a copiarlo...
venga, esta fatal que samsung plagie la tienda, hasta ahí ok???
pero lo de patentar creo que se les está yendo un pelín de las manos...
pero claro cada uno tiene su opinion, como en todo...
 #8
Escrito   0  0  
yo tampoco lo veo mal, desde que vi esa foto de una tienda de samsung completamente igual que una apple store, si patenta no es por gusto es por necesidad y los entiendo, ellos han creado una forma de vender y ahora les estan copiando los demas.

Soy mas Puntaumbrieño que las conchas de la playa.
 #9
Escrito   0  0  
No me parece nada mal lo que esta haciendo Apple. Ellos tienen una imagen de marca y no quieren que las demás se la copien.

- iPhone 6 16GB + Apple Care
- iPad Mini 4 16GB WIFI

Historico: Motorola V550, Nokia 6234, Nokia N81 8Gb, Nokia X6 16Gb, HTC Desire S, iPhone 5 16Gb.
Tratos OK: gSmB, cmartinpe, pedazo9234, javier_af, g0mobel, blackpata, marulo, coxmos, obdgsm, pablopval, xambierito, javilago, asuse, deftonyc, oxwald, dejemba, sunnydlx, franxu1982, Mikelbara, alexrc10, pice, guceam, nxnayx, manolillor, repepino, bichuchos, Pableras21, wmsgeek..
Tratos KO: Chalius (Me acusa de venderle un iPhone con marcas cuando estaba impoluto).
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por R_G
Apple solo hace patentar para que no les copien y así poder cobrar por sus patentes, terminarán hasta patentando la forma de vestir de los trabajadores para que les tengamos que pagar por ello.
No des ideas xD

Motorola C350 -> Motorola C650 -> Nokia 6131 -> Nokia 6210 Navigator -> Nokia C6-01 Belle Refresh

Movistar hasta Marzo 2012 -> MásMóvil (Tarifa Líder) hasta Noviembre 2012 -> Movistar Fusión
Volver a General