[AYUDA] venta de móvil

2.934 13
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por fororo
eso mismo he pensado yo... y cuando compro una tele en un sitio o lo que sea?

en muchos sitios solo nos dan el ticket de compra... con ese ticket te sellan la garantía...

llevo casi 7 años vendiendo móviles y nunca he tenido problemas por temas de facturas la verdad...

lo único es que sea factura y no albaran, quitando esta diferencia, ningún problema...

Saludos!

De esto estoy totalmente seguro, tuve un problema con TPH con un terminal que me regalaron hace tiempo y me vinieron con el rollo ese, por supuesto despues de el correspondiente paso por la unidad de consumo de mi zona tuvieron que tragarselo con multa incluida por reincidentes, ellos lo intentan segun me dijeron en consumo y si cuela cuela y cobran.
EDITO: Explico algo importante, por supuesto este caso es para la garantia a la que obliga la ley, las garantias adicionales son libres y el fabricante puede poner la normas que desee (tambien me dejaron claro esto en consumo)
Y pondre un ejemplo, Promocion Samsung y tablet Samsung, Si le pasa algo al terminal y no eres el titular estan obligados a la reparacion? SI
A regalarte la tablet si no eres el titular de la factura NO, porque al ser algo adicional es samsung la que puede poner la normas que desee.
Espero haberlo explicado bien
Un saludo

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal. emoticon guiño
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fororo
eso mismo he pensado yo... y cuando compro una tele en un sitio o lo que sea?

en muchos sitios solo nos dan el ticket de compra... con ese ticket te sellan la garantía...

llevo casi 7 años vendiendo móviles y nunca he tenido problemas por temas de facturas la verdad...

lo único es que sea factura y no albaran, quitando esta diferencia, ningún problema...

Saludos!


Me dejas más tranquilo. La verdad es que como he dicho antes, es las primera vez que voy a vender y quería estar seguro, y si dices que en 7 años no has tenido ningún problema espero no tenerlo yo a la primera emoticon perdido

De todas formas, tengo que mirar bien los papeles que me mandaron en la primera factura a ver si venía algo que me pueda servir.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orv
De esto estoy totalmente seguro, tuve un problema con TPH con un terminal que me regalaron hace tiempo y me vinieron con el rollo ese, por supuesto despues de el correspondiente paso por la unidad de consumo de mi zona tuvieron que tragarselo con multa incluida por reincidentes, ellos lo intentan segun me dijeron en consumo y si cuela cuela y cobran.
EDITO: Explico algo importante, por supuesto este caso es para la garantia a la que obliga la ley, las garantias adicionales son libres y el fabricante puede poner la normas que desee (tambien me dejaron claro esto en consumo)
Y pondre un ejemplo, Promocion Samsung y tablet Samsung, Si le pasa algo al terminal y no eres el titular estan obligados a la reparacion? SI
A regalarte la tablet si no eres el titular de la factura NO, porque al ser algo adicional es samsung la que puede poner la normas que desee.
Espero haberlo explicado bien
Un saludo


Siiii lo has explicado muy bien, hay que estar atentos a todo este tipo de cosas por que luego a la hora de reclamar la garantía nos la pueden meter doblada y se nos queda cara de tontos :/

Pd: Estos de Tph no saben que hacer para pegar el palo... :xx

Muchas gracias por vuestra ayuda
 #14
Escrito   0  0  
Llevaría mucho tiempo explicarlo y tampoco merece la pena porque no vamos a platear aquí un debate jurídico, reitero que una cosa es la garantía de un bien mueble adquirido sin factura, en el que el mero tique equivale al titulo y logicamente es al poseedor al que hay que prestarle la garantía, y otra cosa es un bien mueble adquirido con factura y por tanto con comprador identificado, en el que la garantía se configura como un derecho del titular del bien.

Hasta aquí puedo llegar; si el vendedor admite la garantía a quien no acredita ser titular del bien me parece estupendo pero si la niega ¿me podéis contar que hace el que adquiere un móvil nuevo ó seminuevo de los que se venden en este y otros foros sin factura y sin garantía?

Porfa, contestad está última pregunta

Salu2
Volver a General