Riesgos liberación movil

961 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Os pido ayuda y consejo.

Dentro de poco voy a iniciar una estancia de unos meses en el extranjero y había pensado en liberar el movil para poder utilizarlo con alguna tarjeta prepago de allí.

Como aún tengo permanencía con Vodafone, mi operador, y quiero conservar mi número para cuando vuelva me cogeré la tarifa más barata posible con ellos.

Las condiciones que pone Vodafone para liberar el movil es que tienes que tener la permanencia terminada con ellos y no sería mi caso. Además he oido que son bastante lentos y a mi la liberación me urge.

Núnca he liberado un movil y me preocupa que repercusiones podría tener (sería liberación por IMEI).
- La garantia del movil tengo entendido que no se perdería, no?
- Es posible que el operador detecte que está liberado y lo bloquee? (pensando que se trata de un robo, por ejemplo).
- En caso de que el código que me proporcionen para liberarlo sea erroneo, podría bloquearse el movil?

También me gustaría que me recomendarais sobre un sitio fiable donde pueden hacer la liberación. Tengo un Samsung Galaxy S2.

Muchas gracias. saludos¡
 #2
Escrito   0  0  
- La garantia del movil tengo entendido que no se perdería, no?
- Es posible que el operador detecte que está liberado y lo bloquee? (pensando que se trata de un robo, por ejemplo).
- En caso de que el código que me proporcionen para liberarlo sea erroneo, podría bloquearse el movil?

No

No

Puede ser erróneo pero tienes varios intentos (10 en la mayoría), pides que te lo recalculen y listo. Además no es normal que falle.

Pide precio por el subforo de liberaciones.

bye
 #3
Escrito   0  0  
Y una pregunta más que se me ha pasado, una vez liberado el movil por IMEI, se puede actualizar el firmware del mismo sin problemas?
- Una vez liberado no se encontrarían las actualizaciones?
- Al actualizar se perdería la liberación?

Gracias. Saludos¡
 #4
Escrito   0  0  
Y una pregunta más que se me ha pasado, una vez liberado el movil por IMEI, se puede actualizar el firmware del mismo sin problemas? sin problemas


- Una vez liberado no se encontrarían las actualizaciones? sin problemas

- Al actualizar se perdería la liberación? no

 #5
Escrito   0  0  
El problema viene al comprar un móvil sujeto a permanencia…, liberado o no ¡...la compañía puede bloquearlo por impago o por incumplimiento de contrato.

En el subforo de ventas la gente compra móviles sujetos a permanencia alegremente…....

Pero este ,siendo tu el titular……………………..sin problema

 #6
Escrito   0  0  
Gracias por responder.

Me habeis convencido, ya estoy en proceso de liberación¡¡ ;-)
Volver a General