Duda: ¿Punto muerto o marcha sin acelerar?

10.281 34
 #31
Escrito   0  0  
Marcha sin acelerar no consume nada y retiene, punto muerto consume mas y deja el coche suelto costando mas frenarlo.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alfamiglia
Marcha sin acelerar no consume nada y retiene, punto muerto consume mas y deja el coche suelto costando mas frenarlo.

Lo que pretendo es, precisamente, que no retenga emoticon guiño

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #33
Escrito   0  0  
Bajar un puerto en punto muerto me parece un suicidio. Como bien dijo un compañero, yo he observado en los buses que llevo con ordenadorcillo de ese el control de consumo, y en la bajada con la marcha engranada (la más larga) el consumo es 0, mientras que si quitas la marcha sube a 2-3litros. Estoy seguro que en un coche lo mismo. De hecho, en la autoescuela me enseñaron NUNCA quitar la marcha hasta tener el vehículo totalmente detenido, por algo será. Esto me recuerda como el que, en una incorporación a carretera o autovía, por no gastar gasolina acelerando bien el coche para coger velocidad, prefiere llevarse un buen golpe por detrás a cambio de unos céntimos de combustible.

Yo, bajo mi experiencia, la marcha siempre puesta mientras haya movimiento, y quitada cuando estemos detenidos.

Buenas tardes!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Bajar un puerto en punto muerto me parece un suicidio. Como bien dijo un compañero, yo he observado en los buses que llevo con ordenadorcillo de ese el control de consumo, y en la bajada con la marcha engranada (la más larga) el consumo es 0, mientras que si quitas la marcha sube a 2-3litros. Estoy seguro que en un coche lo mismo. De hecho, en la autoescuela me enseñaron NUNCA quitar la marcha hasta tener el vehículo totalmente detenido, por algo será. Esto me recuerda como el que, en una incorporación a carretera o autovía, por no gastar gasolina acelerando bien el coche para coger velocidad, prefiere llevarse un buen golpe por detrás a cambio de unos céntimos de combustible.

Yo, bajo mi experiencia, la marcha siempre puesta mientras haya movimiento, y quitada cuando estemos detenidos.

Buenas tardes!


totalmente de acuerdo, hay gente que pone por delante ahorrarse unos euros a su seguridad y otras que piensan que por ir con marchas largas, ahorran... cuando es todo lo contrario

TRATOS OK: cisneros89, rebeca81, misantropo, smigle, alxet, elmanza, rero, edubijis7, hook032, senpronio, goran, colgate2, keos, le_sulk, raulelx, mavksoft, datastore, Ronie23, luissev, morfedo, frostzizou, yoigoiveo, alexdeiwor, asturjad, 77913650, xanaguay, kameo, eduardo.ru, jcruces, pacviola, yomismo08, mrbandwidt, movilnorte, fistun, anglufer, navalreno3, morrix, select0, carlsberg, schumy, pacoxen, datcardmod, adrianux, beta_trueb, Picken333, treckhack, rafivp, 4EC, Suite, scrash, sorimba90
 #35
Escrito   0  0  
Salió hace no mucho tiempo un anuncio por los medios de cómo ahorrar combustible... y decía que había que usar las marchas acorde la velocidad: cuando lleguemos a 30kmh pasar a 3ª, cuando a 40kmh a 4ª, y a los 50kmh a 5ª... vamos hago yo eso en mi coche de gasolina y lo ahogo , cuando a 50kmh voy en 3ª tan ricamente.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
Volver a Motor