¿Consume un cargador si lo dejas enchufado?

3.130 13
 #11
Escrito   0  0  
Lo que si puedo decir que los cargadores antiguos se calentaban sin el movil conectado. Ahora con los nuevos esto no ocurre.

Buscando info he encontrado esto:

La mayoría de los cargadores/fuentes de alimentación actuales no tienen un transformador en su interior (si recordáis los antiguos pesan mucho, eso es la el transformador que se representa en el dibujo, ya que tenían un núcleo básicamente de hierro). Actualmente son transformadores conmutados , que constan de uno o varios transistores (básicamente es un “interruptor” que se abre y se cierra a muy alta frecuencia) y un filtro a la salida. Si no hay nada conectado el transistor sigue funcionando, pero en vacío (sin carga a la salida) la potencia consumida es únicamente la de la propia conmutación de saturación a corte del transistor y el resto de elementos pasivos del circuito.

Llevate Gratis 10€(CONTRATO) o 5€(PREPAGO) de saldo extra al cambiarte a Simyo introduciendo mi Invitación: 628796502
 #12
Escrito   0  0  
Yo ya os digo, si no voy a utilizar algo lo desenchufo y a tomar viento, así aparte de no gastar evito que por una subida de tensión se cargue los aparatos.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pepi1978
Lo que si puedo decir que los cargadores antiguos se calentaban sin el movil conectado. Ahora con los nuevos esto no ocurre.

Buscando info he encontrado esto:

La mayoría de los cargadores/fuentes de alimentación actuales no tienen un transformador en su interior (si recordáis los antiguos pesan mucho, eso es la el transformador que se representa en el dibujo, ya que tenían un núcleo básicamente de hierro). Actualmente son transformadores conmutados , que constan de uno o varios transistores (básicamente es un “interruptor” que se abre y se cierra a muy alta frecuencia) y un filtro a la salida. Si no hay nada conectado el transistor sigue funcionando, pero en vacío (sin carga a la salida) la potencia consumida es únicamente la de la propia conmutación de saturación a corte del transistor y el resto de elementos pasivos del circuito.


Uhmmm es posible que este desactualizado en conocimientos... yo las pruebas las hago con electrodomesticos, con los cargadores de movil es usar y quitar y no me representan problema ya que no dejo el cargador enchufado de continuo.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #14
Escrito   0  0  
hablando de este tema, ayer precisamente esta en mi cuarto y empiezo a escuchar un zumbido algo molesto, no muy grande pero lo oia y me fastidiaba, y buscando buscando resulta que era el cargador de mi movil que lo tenia enchufado pero sin cargar el movil, total que lo desenchufe y siguio haciendo el zumbido durante unos segundos, supongo que hasta que se vaciara la bobina y al volverlo a conectar ya no hacia el zumbido, pero me quede un poco mosca xD
Volver a La Taberna