quote:
Originalmente escrito por kerb31
??? no soy un experto en vodafone, pero me suena coña el comentario.
- Las operadoras no estan obligadas a liberarl movil de forma alguna, si lo hacen es por deferencia comercial y pueden poner las condiciones que les salga del .... ademas de cambiarlas cuando les de la gana.
No es coña, lo digo completamente en serio (además, no le cuesta nada probar!).
Tampoco soy una experta en vodafone, pero lo que está claro es que como bien dices, si VF libera es por deferencia comercial y siguiendo sus propias reglas del juego. Estas reglas, para quien quiera echar un ojo están en:
http://www.vodafone.es/particulares...vicios/simlock/
quote:
Originalmente escrito por kerb31
- Suele haber una correlacion IMEI-nº de telefono... sino esto seria un desmadre y se podria liberar cualquier telefono con una linea a solo 6 euros, incluso de otras operadoras, no?
- Si funciona tu metodo es que has pillado a un pardillo que te haga esa gestion... sin referencias directas de Vodafone eso es muy dificil en movistar ya que suele haber un doble filtro (salvo que encuentren el codigo en la BBDD cosa que no es lo habitual).
Por poner ejemplos, Yoigo no libera prepagos, movistar libera gratis incluso si has migrado la linea de contrato, vodafone y Orange cobran... etc, etc.
Entiendo que la correlación en que VF se basará es en el terminal asociado a la
sim en el momento actual, que es el que aparece en "mi vodafone". De ahí el consejo a cancronet de que cambie la
sim. Que vodafone tenga constancia o no de este hecho y si es o no un fallo del sistema o algo que se haga así a propósito, no tengo ni idea.
Mi caso particular es que compré un terminal outlet en un distribuidor de vodafone. La tienda vendía los teléfonos anclados a Vodafone, pero sin asociarles permanencia, ni número de teléfono, ni nada, sólo el terminal. Me he dado de alta en vodafone en una tienda oficial y tengo un contrato sin permanencia (tarifa @xs, por cierto). Estoy usando con esa línea el movil que compré y he llamado al 123 (en euskera, muy competentes en general
) para pedir el simlock. Me lo han tramitado y acaba de llegarme un
sms diciendo que mi solicitud ha sido realizada, asique tendré que llamar a ver qué me cuentan. Por supuesto que puedo pagar a un tercero para que me libere el terminal, pero si vodafone en su web me ofrece esta opción pues personalmente la prefiero.
Como curiosidad, comentar que en el 123 ni siquiera me pidieron el
imei del terminal, sino que me preguntaron si el movil que quería
liberar era el que estaba usando y ellos mismos cogieron el
imei de su base de datos.
PD: cord24, lo de los
iPhone quizá no sea el mejor ejemplo, ya que el sistema de desbloqueo es diferente al resto de móviles (que yo sepa, te generan la clave al momento)