[AYUDA] Vodafone me denuncia a través de TISAC abogados

4.476 6
 #1
Escrito   0  0  
Pues hace algunas semanas me llamaros desde vodafone por un dinero que supuestamente debía. Llamé a atención al cliente y me dijero que no tenia nada pendiente en mi linea, pero si en otra.

Creo que es de un pincho de internet que me saqué una vez, el cuál ni tengo y que cuándo saqué me dijeron que no tenian contrato de permanencia.

El caso es que he recibido una carta de TISAC abogados para que pague de forma amistosa o se pondrán por vía legal tomando las acciones legales oportunas....

¿Puedo hacer algo? Yo me he echo el loco y digo que no sé de que es...

Yo soy de Huelva!!!
 #2
Escrito   0  0  
pues para empezar asegurarte de que es del pincho, ver si encuentras el contrato y sino que te lo hagan llegar para ver si tenias permanencia...
vamos que tendras que reunir papeles.

porque es dificil librarse...
 #3
Escrito   0  0  
llama, y que te reenvien factura y contrato, si que sin eso no pagas, veras que prisas, si no te llegase el contrato ,es que tienes la razon, NO PAGUES

sI TE llegase un contrato diferente del que tienes, puedes denunciarlos tu POR FALSIFIACION DE DOCUMENTO.

asi se juega legalmente emoticon perdido

emoticon diablo
 #4
Escrito   0  0  
Primeramente, tranquilo no te van a denunciar en ningún sitio por una cosa de estas.

2º.- Solicitar te envíen copia del contrato y concepto de la deuda, si es que realmente existe (por escrito y a poder ser con acuse de recibo). Esto se lo solicitas a las personas que te reclaman el pago, que te aseguro que son unos chicos que de abogados tienen poco, o son muy malos en la profesión, y que pertenecen a una empresa de gestión de cobros que trabaja para Vodafone.

3.- Misma carta solicitando copia de contrato y concepto de dicha deuda a Vodafone, ya que es la empresa que habrá facilitado tus datos a esa empresa de cobros, advirtiendo que de no hacerlo serás tú quien inicie acciones legales ante sede judicial por incumplimiento de la ley (abajo te dejo un resúmen de dicha ley).

4.- No te limites a llamadas de teléfono, eso no va a ningún sitio y nunca podrás demostrar a posteriori que en cumplimiento de la ley, se te reclama una deuda que quizás no exista y si existiese debe estar debidamente justificada y argumentada, (por ejemplo incumplimiento de contrato, falta de pago de facturas, o cualquier otra cisrcunstancia), que te demuestren que esa deuda existe.

5.- Adviérteles en tus escritos que en caso de no justificar esa deuda iniciarás acciones legales, incluida la Agencia Estatal de Protección de Datos por haber sido donados tus datos a terceros para reclamar una deuda que pueda que no exista como tal.

Ahora lee esto:

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal en su artículo 29 determina como requisito para incluir en listas de solvencia patrimonial, que la deuda sea cierta, vencida y exigible, por lo que se excluye la posibilidad de adopción de este tipo de medidas en relación a deudas objeto de reclamación.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mipello
Primeramente, tranquilo no te van a denunciar en ningún sitio por una cosa de estas.

2º.- Solicitar te envíen copia del contrato y concepto de la deuda, si es que realmente existe (por escrito y a poder ser con acuse de recibo). Esto se lo solicitas a las personas que te reclaman el pago, que te aseguro que son unos chicos que de abogados tienen poco, o son muy malos en la profesión, y que pertenecen a una empresa de gestión de cobros que trabaja para Vodafone.

3.- Misma carta solicitando copia de contrato y concepto de dicha deuda a Vodafone, ya que es la empresa que habrá facilitado tus datos a esa empresa de cobros, advirtiendo que de no hacerlo serás tú quien inicie acciones legales ante sede judicial por incumplimiento de la ley (abajo te dejo un resúmen de dicha ley).

4.- No te limites a llamadas de teléfono, eso no va a ningún sitio y nunca podrás demostrar a posteriori que en cumplimiento de la ley, se te reclama una deuda que quizás no exista y si existiese debe estar debidamente justificada y argumentada, (por ejemplo incumplimiento de contrato, falta de pago de facturas, o cualquier otra cisrcunstancia), que te demuestren que esa deuda existe.

5.- Adviérteles en tus escritos que en caso de no justificar esa deuda iniciarás acciones legales, incluida la Agencia Estatal de Protección de Datos por haber sido donados tus datos a terceros para reclamar una deuda que pueda que no exista como tal.

Ahora lee esto:

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal en su artículo 29 determina como requisito para incluir en listas de solvencia patrimonial, que la deuda sea cierta, vencida y exigible, por lo que se excluye la posibilidad de adopción de este tipo de medidas en relación a deudas objeto de reclamación.


Yo no tengo contrato alguno por parte de eso del pincho, es más, creo recordad que no me dieron nada..pero no estoy seguro. Voy a pedirle toda la documentación(ya que además ganare tiempo) y así enviar las alegaciones posibles.

Gracias.

Si alguien sabe algo más o ha estado en mi situación, agradecería su aporte.Gracias compañeros.Ire informando.!!

Yo soy de Huelva!!!
 #6
Escrito   0  0  
Por eso te lo digo, que lo solicites, porque en la mayoría de los casos,no existen contratos ni permanencias y por tanto estás pagando la mala gestión e incompetencia de Vodafone, que lo primero que hace es pasar los datos a una empresa de recobro sin que exista dicha deuda y estas empresas empiezan a acosar a los clientes y no paran hasta que alguien les pone en su sitio con la ley en la mano.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mipello
Por eso te lo digo, que lo solicites, porque en la mayoría de los casos,no existen contratos ni permanencias y por tanto estás pagando la mala gestión e incompetencia de Vodafone, que lo primero que hace es pasar los datos a una empresa de recobro sin que exista dicha deuda y estas empresas empiezan a acosar a los clientes y no paran hasta que alguien les pone en su sitio con la ley en la mano.
¿Así de "ligeros" son la hora de exigir un pago? Podían asegurarse antes de dar un paso así.

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?
Volver a Vodafone