[AYUDA] Servidor de medios en casa y software

625 1
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!


Estoy mirando el servidor de hp que hay en pccomponentes, el proliant micro server.

este

y si compro el chisme este:

1º no sé que SO me vendría mejor, para usarlo como nas/servidor de las pelis y música. Para mí lo más sencillo sería un Windows 7 o algo así, del resto de SO ni pajolera idea, y menos si me tengo que poner a scripts (algo sé xD pero no lo suficiente)

2º no sé que aparato comprar para reproducir eso en la tele, ya que una sí que la tengo conectada por red al router, pero el resto no, y claro en otra por lo menos me gustaría que llegase el video. Además que con los mkv muy pesados pega saltos y no va muy fina.

Por este motivo estaba mirando el WD TV live y he visto que se habla bien del bicho, pero bueno, por saber alguna opinión más sobre esto, he visto que los dune también son buenos, pero me parecen muy caros, por ese precio monto un htpc sencillito.

al hp ese también se le puede poner una gráfica, una hd 6450 de perfil bajo que va bien para los vídeos en 1080p pero bueno no sé si merece la pena.

Otra pregunta, se podría conectar en red con un cable cruzado de esos al WD TV Live de forma directa o necesitaría un switch entre medias??

Y ya para terminar (xDDDDD) he visto que se habla muy bien del xbmc, pero no sé ni como funciona, la idea es llevarme los trastos al pueblo en verano y allí no tengo internet ni línea fija ni nada de nada, entonces para ver carátulas y eso, sirve sin internet o tira de línea? Es que no sé si me merece la pena eso o no. Yo con abrir el explorador de windows e ir viendo lo que hay me conformo.

Busco rapidez y fluidez sobre todo.

Muchas gracias!!!!! y perdón por el tocho...

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #2
Escrito   0  0  
Para SO, puedes probar con un FreeNas que funcionara a las mil maravillas, si vas utilizar para conectar a la tv directamente el ordenador, entonces necesitas un SO, mas acorde. En cuanto al WD, yo tengo el blusens webtv y encantado, a parte de las aplicaciones que tiene el tio reproduce todo. Saludos.
Volver a Informática