¿Cómo cuidar la bateria del portatil?

14.131 17
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elpetakas
Yo tengo un portátil con batería integrada, con uso normal me dura entre 3 a 5 horas según el uso que le de, aunque sólo lo tengo 2 meses y veremos a ver cómo está de aquí a dos años.

Parece que ser ingeniero para mantener la batería de un portátil, resulta que si tienes la batería mucho tiempo a 100% es malo, si le haces muchos ciclos de carga y descarga, también es malo, entonces ¿La única manera de conservar la batería es no usarla? Pues menuda solución.

Hasta ahora lo que voy haciendo es enchufarlo hasta que llegue a 100%, lo dejo un rato, y luego lo uso sin enchufarlo, si pasa del 60% lo vuelvo a enchufar otra vez, y por las noches intento no dejarlo cargado a tope.

La verdad, es un rollo, y aún así no me aclaro, ni sé si lo estaré haciendo bien o no.

A ver si sacamos algo en claro...


Eso hacía yo con mi anterior portatil y me la cargué. De hecho es de lo peorcito que se le puede hacer a una batería de litio ya que su mayor handicap son los ciclos carga-descarga.

Te recomiendo que no le hagas eso para que no acabes como yo, teniendo que llevar el cargador a todos lados...
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Eso hacía yo con mi anterior portatil y me la cargué. De hecho es de lo peorcito que se le puede hacer a una batería de litio ya que su mayor handicap son los ciclos carga-descarga.

Te recomiendo que no le hagas eso para que no acabes como yo, teniendo que llevar el cargador a todos lados...


ok gracias... ¿Entonces que hago?
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elpetakas
ok gracias... ¿Entonces que hago?

No se, de ahí que abriera el hilo emoticon carcajada emoticon carcajada

Pero como tu dices, hay que ser ingeniero para cuidar la batería. Yo te recomendaría que la mantengas siempre cargada cuando la tengas enchufada. No la descargues si no es necesario. Es lo menos malo que se le puede hacer desde mi punto de vista.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
No se, de ahí que abriera el hilo emoticon carcajada emoticon carcajada

Pero como tu dices, hay que ser ingeniero para cuidar la batería. Yo te recomendaría que la mantengas siempre cargada cuando la tengas enchufada. No la descargues si no es necesario. Es lo menos malo que se le puede hacer desde mi punto de vista.


se dicen tantas cosas que uno no sabe ya, jajajaj, amen tio, ponemos un anuncio, se busca ingeniero para consulta acerca de las baterías de los portatiles emoticon carcajada emoticon carcajada
 #15
Escrito   0  0  
Yo no haga nada de especial y las baterias de todos mis portatiles siempre me han ido bién.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Yo no haga nada de especial y las baterias de todos mis portatiles siempre me han ido bién.

Entonces es como la caída del pelo, cuanto menos te preocupas, menos se te cae, jajaj

PD: Evidentemente, comparación absurda y las dos cosas son muy discutibles emoticon carcajada
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
Hay un par de cosas que perjudican mucho una batería de litio: el calor y dejarla sin carga. Además no es bueno tenerla siempre cargada al 100%, hay que usarla de vez en cuando. Esto lleva a tomar una serie de medidas: cuando usamos el portátil para codificar vídeo y/o jugar sí es conveniente quitársela. Al menos una vez a la semana es bastante recomendable usar la batería aunque no necesitemos hacerlo. Y que por normal general no es recomendable dejarla al mínimo si podemos evitarlo, mejor no seguir usando el ordenador cuando llegamos al 15-20%.
Hay que ser conscientes de que no todas las baterías están hechas por el mismo fabricantes, ni tienen la misma calidad. Yo tengo varios portátiles, y tratándolos exactamente igual, en unos la batería prácticamente no han perdido carga en un par de años (las celdas son de sanyo), y otros se ha reducido significativamente en meses (marca desconocida). Es como las pilas recargables de nimh, acaso todas duran lo mismo? pues las baterías tienen pilas dentro, las llamadas celdas, suele ser entre 4 y 8.
Lo que nunca he entendido es que la gente desprecie la función de sai de la batería, es decir, cuando se va la luz puede evitar que se dañe el sistema de ficheros (y a veces el propio disco) por un mal apagado y te salva de perder datos y/o tener que volver a formatear. Esto en alguien que sabe reinstalar windows y hace backups tal vez no sea importante, pero recomendar a alguien que sabe menos que le quite la batería y tener que gastarse luego 25-40 euros en llevarlo a arreglar no me parece lo más adecuado, sin contar el tiempo que lo dejas sin ordenador.
Un apunte: con el uso la batería puede estar descalibrada, y decirnos que queda X carga cuando no es real. En ocasiones puedes llevarte sorpresas. En una ocasión, tras calibrar una batería, pasó de dar una autonomía de unos escasos 20min a más de 1h
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elpetakas
...Parece que ser ingeniero para mantener la batería de un portátil...
A ver si sacamos algo en claro...


Desde luego las batería son productos delicados por sus reacciones químicas. Si favoreces algunas condiciones le alargas la vida.

Este es el enlace del estudio que yo vi hace tiempo. Tiene datos de una empresa de analizadores y cargadores de baterías llamada Cadex. Está en inglés pero las gráficas creo que se entienden bien:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En resumen, lo que más reduce la vida útil de la batería y que se debe evitar es:

Descargarlas al mínimo (tabla 2)
Solución: nunca usarlas cuando estén bajas o muy bajas de carga, si no es necesario.

Guardarlas a temperaturas elevadas y/o con carga al máximo (tabla 3)
Solución: cargarlas al 40% y guardarlas en el frigorífico.


Con estos dos consejos seguro que os duran mucho más.
Volver a Informática