[AYUDA] Que procesador me recomendais comprar para esta placa?

885 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola, estoy actualizando mi ordenador de sobremesa y queria saber si me podeis ayudar a buscar un procesador con mejor calidad/precio me recomendais.

No busco un pc para jugar, aunque necesito algo potente para diseño grafico.

La placa en cuestion es esta. ya la tengo comprada, solo me faltaria el procesador y la ram.

http://latin.asus.com/Motherboards/...#specifications

Pues eso que procesador y ram comprariais viendo lo que hay...

Gracias!!
 #2
Escrito   0  0  
Para esa placa lo mejor en prestaciones/precio que podrías montar sería:

- Phenom II X4 955 o 965
- Phenom II X6 1055T

Todo dependerá de tu presupuesto.

En cuanto a la memoria, yo le pondría dos módulos de 4GB de Kingston DDR3 1333, que está bastante barata.

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Para esa placa lo mejor en prestaciones/precio que podrías montar sería:

- Phenom II X4 955 o 965
- Phenom II X6 1055T

Todo dependerá de tu presupuesto.

En cuanto a la memoria, yo le pondría dos módulos de 4GB de Kingston DDR3 1333, que está bastante barata.


Sabes sobre que precio andan esos procesadores y donde los puedo comprar a buen precio?

En cuanto a la memoria estoy deacuerdo contigo y tenia pensado meterle dos zócalos 4 gb que estan en pccomponentes por 20€ cada uno.

Gracias p-nodoyuna emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Te indico unos precios aproximados:

Phenom II X4 955 o 965: 100-105 €
Phenom II X6 1055T o 1075T: 145-155 €

Los mejores precios los puedes encontrar en amazon, agrupa o pccomponentes, suelen ser bastante más baratos que las tiendas físicas.

Cubot Zorro 001
 #5
Escrito   0  0  
yo no descartaria el phenom II x4 960t, con nucleo zosma y se le pueden desbloquear dos nuceos extras, un saludo.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergioyazu
yo no descartaria el phenom II x4 960t, con nucleo zosma y se le pueden desbloquear dos nuceos extras, un saludo.

Comentame por mp mas acerca de este procesador igual me interesa mas que el de 6 nucleos...

Gracias chic@s por las respuestas!
 #7
Escrito   0  0  
te resumo las ventajas:

- 95 Watt en lugar de los 125 de los Phenomx4

- 4 núcleos corriendo a 3 GHz equivalentes en eficacia a un 955 .

- Tecnología Turbo Core, (3,4 GHz en 2 de sus núcleos con Turbo Core)

- Multiplicador desbloqueado igual que los 955 o 965 y que está basado en el núcleo Zosma (el núcleo de los Phenom X6)

- Posibilidad de desbloqueo de los 2 núcleos deshabilitados que en algunos casos podrían ser desbloqueados.

Precio aproximado 120 euros lo que lo situa muy bien en precio/rendimiento para aquellos que tengan placas con bios que los admitan

Si desde luego es una opción económica muy bien situada, lo malo es que no hay mucho stock en las tiendas ya que son procesadores destinados a montadores y no al público en general.

eso si, no es 100% seguro el desbloqueo de los 2 nucleos extra,depende de la placa y de la version de la bios, pero si se consigue se convierte en 1605t.

en resumidas cuentas, si no quieres tocar nada el x6 1055t o 1075t, pero en el caso de decantarte por un phenom II 955 o 965, sin duda montaria un 960t aun no desbloqueando los 2 cores extra.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #8
Escrito   0  0  
El problema del 960T es que no es fácil de conseguir. En la mayoría de las webs no está disponible o está agotado.

Acabo de ver que en appinformática tienen el Phenom II X6 1045T por 131 €. Podría ser una buena elección.

Cubot Zorro 001
 #9
Escrito   0  0  
Gracias a p-nodoyuna y sergioyazu.

Tema zanjado emoticon guiño
Volver a Informática