[AYUDA] Consumo calefactores

13.347 12
 #11
Escrito   0  0  
un calefactor de aire para mi sirve para calentar el baño y ya esta, una habitacion para mi siempre se calienta mejor y mas tiempo con un tipico de aceite, te digo que tengo uno casi todos los dias unas 5 horas por lo menos y gasto unos 70 euros cada dos meses asi que no me quejo para nada, ademas que aunque lo apagues se conserva un buen rato el calor, y el mismo se apaga solo cuando alcanza la temperatura a la que esta programado, el mio es del carrefour y le puedo programar las horas que estara enchufado, o si se enchufara a x hora, y la temperatura que necesito que caliente, encima es negro me encanta!
 #12
Escrito   0  0  
El consumo es una burrada pensad que básicamente lo que hace es calentar una resistencia y mover un ventilador que hace que el aire pase por la resistencia y así este se caliente. Dicho esto en mi casa tenemos calefacción por techo radiante, sí, el señor que le dio por construir el edificio en lugar de poner lo típico de suelo radiante la puso en el techo con lo cual por simples leyes de física si calientas aire en la parte superior obviamente este sube para arriba con lo cual el señor que está sentado en el sofá 2,5m más abajo o tiene la calefacción a toda leche todo el día o no se entera de que la calefacción está puesta y para caldear un poco de vez en cuando ponemos algún calefactor de estos.

Un saludo!

Mis rojos son de trolls, presuntos o de gente sin ética que vende cuentas con reputación. Este tipo de votos se lucen con orgullo emoticon sonrisa
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adjed
El consumo es una burrada pensad que básicamente lo que hace es calentar una resistencia y mover un ventilador que hace que el aire pase por la resistencia y así este se caliente. Dicho esto en mi casa tenemos calefacción por techo radiante, sí, el señor que le dio por construir el edificio en lugar de poner lo típico de suelo radiante la puso en el techo con lo cual por simples leyes de física si calientas aire en la parte superior obviamente este sube para arriba con lo cual el señor que está sentado en el sofá 2,5m más abajo o tiene la calefacción a toda leche todo el día o no se entera de que la calefacción está puesta y para caldear un poco de vez en cuando ponemos algún calefactor de estos.

Un saludo!



juas juas juasemoticon emocionado emoticon emocionado emoticon emocionado

Techo radiante??

Si tienes vecino arriba, estará agradecido de q enchufes la calefacción, y el q ha diseñado eso es para colgarlo de los huevos.

Si vivies en el ultimo piso, la cosa cambia. Yo diria q no es una forma de calentar la casa sino un apoyo para evitar q el calor de otros aparatos se vaya por el techo y entre fio por el tejado.
Porque crees q los radiadores en una instalacion de calefacción se ponen debajo de la ventana, y no en las paredes interiores de la casa. Pues para hacer una cortina de calor en la ventana y evitar q entre el frio, a parte de para calentar. Aunq en tu caso, en el techo aun estoy "to loco": estupido

Contestando a la pregunta inicial del hilo.
Puedes encontrar un calefactor de aire de 2 resisitencias de 1000w, 2000w.
Puedes encontrar un radiador de aceite de 2 circuitos de 1000w, 2000w.

Ahora veamos como funciona cada uno.
Calefactor de aire: seleccionas una resistencia, o dos, 1000 o 2000w, enchufas el ventilador bajo medio o fuerte, 10, 20 o 30w aprox. Esa va a ser la potencia q consuma hasta q lo apagues.

Radiador de aceite: seleccionas un circuito, o dos, 1000 o 2000w, seleccionas la temperatura, digital o con una ruedecita.
Se pone a calentar el aceite consumiendo 1000 ó 2000w, cuando llegue a la temperatura se apagará, cuando la temperatura baje se volverá a poner en marcha....

Siendo la misma potencia, el consumo del radiador es menor pq cuando alcanza la temperatura se apaga, y como el aceite mantiene la temperatura pues esta un tiempo apagado.

Como te han dicho, para calentar algo rapido y poco tiempo (el baño mientras te duchas) calefactor.

Para calentar algo durante mucho tiempo (el salon desde q llegas a casa por la tarde, hasta despues de cenar) radiador.

Volver a La Taberna