[AYUDA] Que Televisor escoger

4.555 19
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
El consumo de un led es inferior, sí, no tanto como dicen. Está comprobado que en un uso normal, no son mas de 20 euros más al año. Podeis hacer la prueba si quereis con un medido de consumo que venden en el leroy-merlin, es todo MARKETING, al igual que los HZ de refresco de pantalla. El plasma más puerco, se vé la imagen más natural al movimiento que un led de gama superior.
El tema es que el consumo de un LED es siempre el mismo y en un plasma es variable (chupa más con las escenas claras que las oscuras).

EL plasma en líneas general es mejor para ver películas, más realista y da menos "tirones al movimiento" que los LEDS. Si que es cierto que el LED es mejor para uso de consola, y ciertamente refleja menos. En cambio el LAG que se producen en los LED para jugar por internet a veces es INSOPORTABLE (y cuanto más alta es la gama, peor), en cambio el plasma el tiempo de respuesta es instantáneo.

En cuanto al uso del FULLHD es otra reverenda tontería pues a día de hoy lo que emiten en TDT no es FULLHD, sino 720p (calidad hd ready) en el mejor de los casos de alguna autonómica y TV1 HD. El único full-hd real es el un Blue-ray original y algunos juegos de consola (no todos!), y por supuesto siempre en la DISTANCIA ADECUADA, pues si te pones a 2.5mts por mucho FULLHD que sea tu tele, el ojo humano no lo percibirá a esa distancia.

No acepto envíos contra-reembolso. Exijo la misma SERIEDAD que ofrezco.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por garrafon80
El consumo de un led es inferior, sí, no tanto como dicen. Está comprobado que en un uso normal, no son mas de 20 euros más al año. Podeis hacer la prueba si quereis con un medido de consumo que venden en el leroy-merlin, es todo MARKETING, al igual que los HZ de refresco de pantalla. El plasma más puerco, se vé la imagen más natural al movimiento que un led de gama superior.
El tema es que el consumo de un LED es siempre el mismo y en un plasma es variable (chupa más con las escenas claras que las oscuras).

EL plasma en líneas general es mejor para ver películas, y el LED es mejor para uso de consola. En cambio el LAG que se producen en los LED para jugar a veces es INSOPORTABLE (y cuanto más alta es la gama, peor), en cambio el plasma el tiempo de respuesta es instantáneo.



muy bien explicado emoticon sonrisa
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por scrash
muy bien explicado emoticon sonrisa

Jajaja, mis años me ha costado de aprenderlo todo. Por cierto, forodvd.com es el MEJOR foro de televisiones del sector, gente como kokotxo, sejo,navone, bomer y demás frikis de las teles saben 1000 veces MAS que cualquier agente de ECI o encargado de tienda de electrónica. Hacerles caso a ellos es ACERTAR de pleno, sí o sí.
emoticon sonrisa

No acepto envíos contra-reembolso. Exijo la misma SERIEDAD que ofrezco.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por garrafon80
En cambio el LAG que se producen en los LED para jugar por internet a veces es INSOPORTABLE (y cuanto más alta es la gama, peor), en cambio el plasma el tiempo de respuesta es instantáneo.


En esto voy a discrepar ya que el lag principalmente no es culpa de la tecnología de la Tv sino de la conexión a internet que tengas. Por muy buena tele de plasma que tengas, si tienes un truño de conexión ADSL, estás lejos de tu central telefónica en tu población, o si tienes el emule puesto, vas a tener un lag de dos pares de narices.
No te negaré que las LCD o LED de baja gama tengan un efecto ghosting mucho más exagerado en juegos de acción rápida, evidente y a veces insoportable.
En mi caso, tengo una Samsung UE55d7000 (gama más bien alta) no tengo ni un solo problema en cuanto a lag jugando a juegos como COD MW3, Battlefield 3, etc ... y no se nota nada el efecto ghost.
Tuve un plasma de gama alta hace poco y no he notado diferencia a peor.

En fin .. yo te puedo recomendar una tienda online para que puedas chafardear modelos y precios, que a mi parecer son muy buenos:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos,

emoticon sonrisa
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por garrafon80
El consumo de un led es inferior, sí, no tanto como dicen. Está comprobado que en un uso normal, no son mas de 20 euros más al año. Podeis hacer la prueba si quereis con un medido de consumo que venden en el leroy-merlin, es todo MARKETING, al igual que los HZ de refresco de pantalla. El plasma más puerco, se vé la imagen más natural al movimiento que un led de gama superior.
El tema es que el consumo de un LED es siempre el mismo y en un plasma es variable (chupa más con las escenas claras que las oscuras).

EL plasma en líneas general es mejor para ver películas, más realista y da menos "tirones al movimiento" que los LEDS. Si que es cierto que el LED es mejor para uso de consola, y ciertamente refleja menos. En cambio el LAG que se producen en los LED para jugar por internet a veces es INSOPORTABLE (y cuanto más alta es la gama, peor), en cambio el plasma el tiempo de respuesta es instantáneo.


En cuanto al uso del FULLHD es otra reverenda tontería pues a día de hoy lo que emiten en TDT no es FULLHD, sino 720p (calidad hd ready) en el mejor de los casos de alguna autonómica y TV1 HD. El único full-hd real es el un Blue-ray original y algunos juegos de consola (no todos!), y por supuesto siempre en la DISTANCIA ADECUADA, pues si te pones a 2.5mts por mucho FULLHD que sea tu tele, el ojo humano no lo percibirá a esa distancia.


Fin del hilo.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por garrafon80
La mejor respuesta de todo el hilo.

Hombre, gracias xD

Por cierto, salio el nuevo hilo de la E450, tiene muy muy muy buena pinta.

Veremos de precio xD
 #17
Escrito   0  0  
Mi padre tiene la C8000 (la gama alta del 2010) en 46´ y el input lag es considerable. La velocidad de conexión importa, pero el panel también tiene mucho que decir. Cada vez que veo lo que le costó la bicha, y lo que me costó la mía se me saltan las lágrimas el dinero desperdiciado que invirtió.

Es curioso que con una X20 el input lag es menor que con la VT.emoticon carcajada Las diagonales mas contenidas suelen tener mejor respuesta en éste sentido.

Por cierto otras tiendas buenas y fiables son electroprecio y supersonido y si vives por el norte "La tienda del Electricista" es la más barata de España, claro que tienes que pegarte varias horas de cola para que te de el presupuesto y no atienden envíos por internet. Pixmanía muy de tarde en tarde también saca alguna ofertilla así como los chorizos del mierdamarkt.

No te aconsejo que compres en Redcoon porque muchos modelos no son los del mercado español, aunque tienen la garantía europea que aquí sirve de igual manera.

Saludos y espero independientemente de lo que decidas, sea una compra satisfactoria emoticon sonrisa

No acepto envíos contra-reembolso. Exijo la misma SERIEDAD que ofrezco.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
Pues yo te recomiendo algo distinto, y con el tiempo CREO que me daras la razon.

Samsung D450

Son 51" HDReady de plasma por 400 y algo euros (Depende donde la compres)

Por la distancia de visionado, te viene cojonuda. Fijate en este post:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A 720p (HdReady), la ves con TODA su definicion hasta un maximo de 3 metros (Hablo de 50")

Si pillas una de 32", tendrias que ponerte a un maximo de 2 metros para verla con la resolucion 720p.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Leete las ultimas hojas de ese hilo.

Tienes el modelo del 2011, y el del 2012 proximamente, pero no pudo decirte si saldra igual de precio emoticon triste


Buena recomendación, la verdad que por ese precio es una magnífica opción.

Aunque yo ahora mismo tendría en cuenta el cambio de gama de los neoplasma panasonic, es muy posible que empiecen pronto a liquidar los g30/st30/gt30/vt30 porque ya han presentado los nuevos.

Yo tengo una vt30, yo un LED no lo quiero ni en pintura. Quiza podría aguantar la gama alta de samsung o sharp. Pero las gamas media/bajas ... menudo engañabobos.

quote:
Originalmente escrito por f1bcn
En esto voy a discrepar ya que el lag principalmente no es culpa de la tecnología de la Tv sino de la conexión a internet que tengas. Por muy buena tele de plasma que tengas, si tienes un truño de conexión ADSL, estás lejos de tu central telefónica en tu población, o si tienes el emule puesto, vas a tener un lag de dos pares de narices.
No te negaré que las LCD o LED de baja gama tengan un efecto ghosting mucho más exagerado en juegos de acción rápida, evidente y a veces insoportable.
En mi caso, tengo una Samsung UE55d7000 (gama más bien alta) no tengo ni un solo problema en cuanto a lag jugando a juegos como COD MW3, Battlefield 3, etc ... y no se nota nada el efecto ghost.
Tuve un plasma de gama alta hace poco y no he notado diferencia a peor.

En fin .. yo te puedo recomendar una tienda online para que puedas chafardear modelos y precios, que a mi parecer son muy buenos:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos,


No, el Lag es entre consola y tv. El llamado input lag o el tiempo que tarda en procesar la imagen y mostrarla en la tv. Se nota mucho mas en los LED.

La mayoría de teles modernas traen un "modo juego" y mas o menos esto es inapreciable. Con el plasma esto no es propblema, creo que la mia se mueve en torno a los 10ms. Un buen Led tampoco debería tener mayor problema en "modo juego", creo que los samsung estan entre los 30-40ms. Pero si te compras una OKI o algún modelo antiguo sin modo juego posiblemente se te pueda ir a los 150-200ms y según para quien puede ser un problema.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sAwN


No, el Lag es entre consola y tv. El llamado input lag o el tiempo que tarda en procesar la imagen y mostrarla en la tv. Se nota mucho mas en los LED.

La mayoría de teles modernas traen un "modo juego" y mas o menos esto es inapreciable. Con el plasma esto no es propblema, creo que la mia se mueve en torno a los 10ms. Un buen Led tampoco debería tener mayor problema en "modo juego", creo que los samsung estan entre los 30-40ms. Pero si te compras una OKI o algún modelo antiguo sin modo juego posiblemente se te pueda ir a los 150-200ms y según para quien puede ser un problema.


Correcto, el "input lag" es otra cosa, pero como había dicho que es insoportable el lag de los juegos por internet creía que se refería a la latencia del módem. Siento la confusión, más insisto en que en mi Samsung no noto ningún tipo de retardo por input lag.

Saludos,

emoticon sonrisa
 #20
Escrito   0  0  
He visto la samsung D450 de 43" en redcoon y en andorrafreemarket.Entre ambas web hay un diferencia clara de precio, pero no sé cuál de esas webs es mejor; según he leido la de andorra por el tema de la garantía.

Yo soy de Huelva!!!
Volver a La Taberna