[AYUDA] Asnef

3.670 9
 #1
Escrito   0  0  
Pues os comento una cosa que le acaba de pasar a mi novia a ver si nos podéis echar un capote, resulta que le ha llegado una carta del Asnef diciendo que debe un recibo de vodafone de 64 euros y que la han incluido en su fichero y tal pascual, total que llama a vodafone y le dicen que lo debe desde el 2008 (cosa que no es consciente de ello), y que pertenece a un numero que supuestamente estaba a su nombre pero que ella ni recuerda (también es que ha tenido varios números y es fácil que no se acuerde) pero vaya que la duda esta ahí, el tema es, hay alguna manera de saber si ese numero en ese periodo ha pertenecido a ella?, y otra cosa ella es actualmente vodafone, como la dejan hacerse mas lineas de vodafone si debe tal recibo desde 2008? en fin que esta emoticon enfado

Empezando de nuevo...
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por HaYsEn
Pues os comento una cosa que le acaba de pasar a mi novia a ver si nos podéis echar un capote, resulta que le ha llegado una carta del Asnef diciendo que debe un recibo de vodafone de 64 euros y que la han incluido en su fichero y tal pascual, total que llama a vodafone y le dicen que lo debe desde el 2008 (cosa que no es consciente de ello), y que pertenece a un numero que supuestamente estaba a su nombre pero que ella ni recuerda (también es que ha tenido varios números y es fácil que no se acuerde) pero vaya que la duda esta ahí, el tema es, hay alguna manera de saber si ese numero en ese periodo ha pertenecido a ella?, y otra cosa ella es actualmente vodafone, como la dejan hacerse mas lineas de vodafone si debe tal recibo desde 2008? en fin que esta emoticon enfado

1.- Que pague los 64 €. Ni te imaginas los problemas que ser incluida en el asnef puede ocasionarle.

2.- Acude a una OMIC y pedirle el contrato de esa línea y las facturas pendientes. Están obligados a mandartelo. Caso de no hacerlo, que la OMIC de traslado a la SEPSI y esta resolverá.

3.- En el caso que la SEPSI resuelva a tu favor, podrás poner una reclamación ante la AEPD y le meterán una puya gorda a Vodafone

4.- Puedes y deberías poner una demanda por intromision ilegitima en el honor por incluirte en un registro de morosos sin que haya veracidad de la deuda (hay jurisprudencia al respecto desde 2009); las indemnizaciones pueden llegar hasta 18000 euros por daños morales + los posibles daños económicos que te hubieran podido producir.

Saludos.

Aviso al foro:

Cuidado con hacer tratos con buka_dj es un pobre ladronzuelo que intentara engañaros.
Mi unico rojo es de ese tiparraco por denunciarle en el foro por chorizo.
 #3
Escrito   0  0  
Hola,muchas gracias por tu ayuda,si lo va a pagar porque no quiere complicaciones pero vaya que no le han reclamado el dinero nunca y de repente ahi directamente en el asnef,no se es raro,yo se de gente que le ha pasado algo parecido pero le han reclamado muchas veces el dinero pero a ella nada,en fin...gracias!

Empezando de nuevo...
 #4
Escrito   0  0  
Poco mas ke añadir ke espaimal,solo recomendarte lo mismo (pagar y luego ejecer acciones legales si no es probada esa supuesta deuda) ke vodafone no es la primera vez ke renueva permanencia o da de alta servicios nunca solicitados(mas de un caso se lee por el foro)

Y las facturas reclamalas ya junto con el contrato,ke por lei tienen la obligacion de guardarlas durante 5 años,asi ke no te cuenten cuentos.Y todas las reclamaciones ke vayas a hacer en un futuro hazlas por escrito,con constacia de ello(acuse de recivo)porke las "palabras" telefonicas kedan ahi y no son pruebas por mucha razon ke te den despues.

Espero ke acabe bien la hitoria(Osea tu con unos miles de euros mas y vodafone pidiendo perdonemoticon carcajada )
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por passnick2
Poco mas ke añadir ke espaimal,solo recomendarte lo mismo (pagar y luego ejecer acciones legales si no es probada esa supuesta deuda) ke vodafone no es la primera vez ke renueva permanencia o da de alta servicios nunca solicitados(mas de un caso se lee por el foro)

Y las facturas reclamalas ya junto con el contrato,ke por lei tienen la obligacion de guardarlas durante 5 años,asi ke no te cuenten cuentos.Y todas las reclamaciones ke vayas a hacer en un futuro hazlas por escrito,con constacia de ello(acuse de recivo)porke las "palabras" telefonicas kedan ahi y no son pruebas por mucha razon ke te den despues.

Espero ke acabe bien la hitoria(Osea tu con unos miles de euros mas y vodafone pidiendo perdonemoticon carcajada )


Ya ves tio son unos cabrones,además que son situaciones en las que te sientes súper impotente,pero en fin a ver como queda la cosa, muchas gracias socios!

Empezando de nuevo...
 #6
Escrito   0  0  
Como dicen los compañeros anteriormente lo mejor es que primero pague porque Asnef, Rai, etc. lo mejor es no estar. Dado que te meten una mancha que la tienen que limpiar muy bien porque si cruzan ficheros y aparece no podrá pedir ningún crédito saldrá como morosa, etc.


Saludos.

Si fracasas es porque al menos lo has intentado.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por folici
Como dicen los compañeros anteriormente lo mejor es que primero pague porque Asnef, Rai, etc. lo mejor es no estar. Dado que te meten una mancha que la tienen que limpiar muy bien porque si cruzan ficheros y aparece no podrá pedir ningún crédito saldrá como morosa, etc.


Saludos.


Te lo comento por propia experiencia, Retevision, auna, amena, me metio en asenef. Hace poco me compre un piso y no tuve problema alguno, en "la caixa" y varios amigos que trabajan en entidades bancarias, me dijeron que desde hace tiempo y en vista de como funcionan las compañias telefonicas, no suelen tener en cuenta estas listas a no ser que sean cantidades brutales.

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jaume4
Te lo comento por propia experiencia, Retevision, auna, amena, me metio en asenef. Hace poco me compre un piso y no tuve problema alguno, en "la caixa" y varios amigos que trabajan en entidades bancarias, me dijeron que desde hace tiempo y en vista de como funcionan las compañias telefonicas, no suelen tener en cuenta estas listas a no ser que sean cantidades brutales.


Eso que comentan tus amigos no lo sabía. Pero cuando entras en algún registro de este tipo lo mejor es que lo limpien bien porque mucha protección de datos pero cuando uno es moroso la mancha se extiende por todas estas compañias. Y puedes pasar de Asnef a Crédito y Caución por decir algo sin que tu te enteres.


Saludos.

Si fracasas es porque al menos lo has intentado.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jaume4
Te lo comento por propia experiencia, Retevision, auna, amena, me metio en asenef. Hace poco me compre un piso y no tuve problema alguno, en "la caixa" y varios amigos que trabajan en entidades bancarias, me dijeron que desde hace tiempo y en vista de como funcionan las compañias telefonicas, no suelen tener en cuenta estas listas a no ser que sean cantidades brutales.

+1, no todos son tan insensatos como las compañías de teléfono.

emoticon ninja
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
64 euros es una miseria para estar en un registro de morosos.

Son muchos los inconvenientes y ninguno el beneficio.

Pagalo y reclama y haces lo que ya te dije antes, todo lo que puede pasar es:

1.- que la deuda sea cierta y todo correcto

2.- que la deuda no sea cierta y Vodafone se haya metido en un lío gordo (si quieres).

Saludos.

Pd.- si alguien quiere le dejo un enlace a la Jurisprudencia sobre inclusión en una lista de morosos sin veracidad de la deuda. Ademas si la línea no la dio ella de alta la Agencia Española de Protección de Datos le puede poner a Vodafone una sanción administrativa que según la gravedad puede llegar hará SEISCIENTOS MIL EUROS. Puedo dados enlaces de sanciones de 400 mil euros.

Aviso al foro:

Cuidado con hacer tratos con buka_dj es un pobre ladronzuelo que intentara engañaros.
Mi unico rojo es de ese tiparraco por denunciarle en el foro por chorizo.
Volver a Vodafone