ayuda sgII devolucion amago

3.843 12
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
las compañias tienen el derecho y la obligacion a servir el terminal ofertado. pero en su defecto, pueden servir otro de iguales o superiores caracteristicas, ASI ES QUE EN ESTE ASPECTO TE PUEDES AHORRAR LA DENUNCIA.

si el usuario no quiere otro terminal, se rescinde el contrato, pero la compañia no tiene la obligacion de servirle el mismo. los problemas de stock, o sacarlo del catálogo son hechos admitidos como condicionante. siempre y cuando cumplan lo dicho anteriormente.

lo que sí es denunciable es que le obliguen a comerse la tarifa cuando la tarifa se asocia al terminal. él pagó un precio por el terminal que era diferente según la tarifa que cogieras. por lo que anulado el teléfono, se anula la permanencia en tarifa. ESTO SÍ ES DENUNCIABLE.

si solo quiere el SG2, y no lo va a conseguir, lo ideal es que se cambie de compañia o elija otro.

el hecho de reclamar el SG2 y no querer otro, es un caso perdido.


Siento no estar para nada de acuerdo con mucho de lo que planteas. Él quiere el terminal QUE HA COMPRADO. No es uno que le han ofrecido, sino uno que ha comprado y ha reenvidado por defectuoso.

Así que si no le dan el modelo que ha pagado, u otro igual o superior que él acepte, puede exigir que le den el dinero que vale libre, para poder comprar el móvil que ha tenido y ahora no le dan. Tú has cumplido y deseas cumplir tu parte de contrato, así que puedes exigir lo propio.

La rescisión del contrato NUNCA puede ser unilateral. Por ejemplo, hay casos de errores donde en la tienda online ofrecieron a la venta terminales a 0 euros con una tarjeta prepago (eran LG), y luego no querían darlos. Pues bien, el contrato estaba celebrado, y Vodafone tuvo que "recular" y cumplir el contrato. Así de sencillo.

O imaginemos que vendo 1 casa a 100.000 euros, y firmo el contrato de venta, y al rato me llega uno que me paga 150.000 euros. En ese caso, me toca fastidiarme, porque un contrato es de obligado cumplimiento y no se puede rescindir unilateralmente por una parte.

Y si no tienen stock o lo han sacado de catálogo, se inventan como conseguir uno, o te pagan para que lo compres libre. Eso cómo va a permitir rescindir el contrato? Que se lo digan a las compañías aéreas con el overbooking, que no tiene "stock" de plazas, y no se puede rescindir el contrato, sino que tienen que indemnizar.

Recomiendo, para esto, un arbitraje, porque uno puede defender personalmente sus derechos. Pide tu teléfono en correcto funcionamiento, y sino te lo quieren dar, que te den lo que vale libre, y tú te lo compras.

Además, EN TEORÍA (siempre según el árbitro), sino tiene móvil y se compra uno porque lo necesita, y lo puede justificar en la vista, hasta podrían fallar a favor de que le compensaran con el importe que le costó.

Esto es un infierno.
 #12
Escrito   0  0  
A ver.... yo se que es reclamable. Por ley, una vez firmado el contrato, no pueden echarlo atras de forma unilateral, y si no tienen el movil tendrian que dar uno de iguales o superiores caracteristicas.
EL problema es que si reclama via consumo a saber cuanto tardara eso.
EN fin, creo qeu se va a coger otro. ¿que recomedariais?

Vivamos coma galegos!
 #13
Escrito   0  0  
Arbitraje de consumo serían unos 4-5 meses máximo.

Estaría bien si le pudieran dar un localizador y él buscarlo en tienda. O que llame por si ya tienen stock....

Sobre otro, pues deberías llamar a ver que te ofrecen, porque lo mismo quieres uno que ellos no te dan. Lo mismo la Sensation, no se. Pero si él quería el SG II, pues no se si al final no va a echar de menos.

Saludos!

Esto es un infierno.
Volver a Vodafone