[AYUDA] Disco duro portatil USB 3.0

4.739 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas:

El otro día compre un disco duro portatil de 1TB con USB 3.0 de la marca WD.
Tambien compré tanto para mi portatil como para mi sobremesa una tarjeta PCI de forma que ambos equipos pudiesen beneficiarse del USB 3.0

El caso es que aunque he instalado todo correctamente no noto el aumento de velocidad en la transferencia de datos. Apenas los transfiere a 25-30 Mb/s.

Necesito hacer alguna cosa más? Actualizar la BIOS o algo por el estilo?

La placa base que tengo es una ASUS P5K SE

Un saludo y gracias
 #2
Escrito   0  0  
Para instalar puertos USB 3.0 la tarjeta que se necesita es PCI-express (y debería ser x4, no x1). Si te han vendido una PCI entonces no es USB 3.0, el bus PCI no tiene ancho de banda suficiente para el USB 3.0.

Yo particularmente habría comprado un disco duro con conexión eSATA.

Con un simple bracket puedes sacar un puerto eSATA de cualquier ordenador de sobremesa, y para el portátil probablemente no tengas que hacer nada porque muchos ya vienen con puerto eSATA.

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Para instalar puertos USB 3.0 la tarjeta que se necesita es PCI-express (y debería ser x4, no x1). Si te han vendido una PCI entonces no es USB 3.0, el bus PCI no tiene ancho de banda suficiente para el USB 3.0.

Yo particularmente habría comprado un disco duro con conexión eSATA.

Con un simple bracket puedes sacar un puerto eSATA de cualquier ordenador de sobremesa, y para el portátil probablemente no tengas que hacer nada porque muchos ya vienen con puerto eSATA.

+1
Yo tengo un disco duro 3.0, y cuando lo conecto a 3.0 te aseguro que lo notaras sin tener que medir velocidad. Pero como no uses PCI-Express 4x nada de nada en un PC que no lo tenga en Placa Base.

Esata va bien siempre que tenga tambien USB, porque no siempre usas el disco duro externo en tu PC, pero no creo que haya ninguno solo E-sata, aunque tenlo en cuenta.

Evolución Móvil
Galaxy Nexus - Nexus One - LG KU990i - Blackberry Bold - Nokia 6120 Clasic - Nokia N70 - Motorola V550 - Nokia 3310 - Nokia 3210 - Ericsson A1018 - MOTOROLA S6-185B
 #4
Escrito   0  0  
La tarjeta que compre para el sobremesa es esta

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

este el disco duro

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

creeis que el problema puede ser la tarjeta de expansión?
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tibu21
La tarjeta que compre para el sobremesa es esta

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

este el disco duro

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

creeis que el problema puede ser la tarjeta de expansión?


Esa tarjeta es PCI-express 2.0 x1, así que nunca podrá dar los 4,8 Gbps (600 MB/s) que tiene de ancho de banda cada puerto USB 3.0.

El ancho de banda de un lane pci-express 2.0 es de 500 MB/s, así que nunca llegará a los 600 MB/s que tiene de ancho de banda un puerto USB 3.0.

Como además la tarjeta trae dos puertos, cada uno de ellos tendrá la mitad del ancho de banda, así que como máximo te darán 250 MB/s, y de ese ancho de banda hay que restar el que utiliza el chipset de la controladora para comunicarse con el chipset de la placa base del ordenador.

Esa es la razón por la que ninguna controladora USB 3.0 debería utilizar menos de 4 lanes pci-express 2.0, porque si no los tiene nos hace un cuello de botella.

Algunas placas base con chipsets antiguos, como la tuya, ni siquiera tienen bus PCI-e 2.0, solo tienen PCI-e 1.1, así que el ancho de banda por cada lane sería aún menor, de solo 250 MB/s (la mitad).

Esa sería la tasa máxima de transferencia que tendrías en esa controladora, muy inferior a los 1200 MB/s (2x 600 MB/s) que necesitarías para los dos puertos USB 3.0. Por esa razón te va tan lento.

En cambio con el puerto eSATA la conexión es directa a la placa base, sin cuellos de botella y sin controladoras intermedias.

La única desventaja que tiene eSATA es que no lleva alimentación, ya que solamente es un conector de datos.

Este problema se solucionó con los conectores power-eSATA, que son un "híbrido" entre USB y eSATA, la parte de USB da la alimentación a 5 voltios y la parte de eSATA envía los datos.

[AYUDA] Disco duro portatil USB 3.0

Muchos portátiles modernos ya vienen con este tipo de conexión.

Cubot Zorro 001
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por la eplicación, viene bien saber estas cosas.

Tuve en mente la conexion e-sata pero hay muy pocos discos duros portatiles con esa conexión. Ademas queria poder conectar el disco duro a la PS3 o TV para ver peliculas o reproducir directamente la música.

La cuestión que tengo ahora es:

Me conviene invertir en una tarjeta mejor o es mejor que espere al proximo cambio de torre (que no será en un futuro muy proximo)
 #7
Escrito   0  0  
Yo creo que no te compensa gastar más dinero en una controladora nueva, más que nada porque no tendrías donde pincharla.

Tu placa solo tiene ranuras PCI-e x1 y PCI-e x16, pero esa ya la tienes ocupada por la tarjeta gráfica, así que no podrías conetar una PCI-e x4 en ningún sitio.

Tendrás que esperar a actualizar el equipo. Cada día salen más placas con USB 3.0, así que lo normal que el próximo equipo ya lo traiga de serie.

Cubot Zorro 001
Volver a Informática