[AYUDA] Licencia Windows Starter no válida

1.431 8
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas a todos.

Un amigo se compró hace poco un netbook de HP con Windows 7 Starter.

El caso es que de un día para otro le dice que su licencia de Windows no es válida. Hemos probado a volver a validarlo, pero nada.

Problema: estamos muy mosqueados porque ni en el portátil ni en la caja viene ninguna pegatina de Microsoft (ésta de "colorines" con el número de serie del sistema operativo y la licencia).

¿Debemos suponer que era una versión de prueba y que Windows no venía incluido en el precio del portátil?

¿Qué hay que hacer en estos casos, llamar a HP, a Microsoft... a la tienda tal vez? Personalmente me parece muy raro que Windows viniese preinstalado de fábrica, pero no incluyera una licencia. Y además no le ha pasado al primer día de comprarlo sino al cabo de dos meses más o menos.

Gracias. emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
pues es muy raro. si el portatil lo habeis comprado en una tienda CON un Windows preinstalado DEBERÍA tener una pegatina. por eso en caso de problemas llamas a Microsoft y te ayudan. yo lo que haria es acudir a la tienda y si no solucionan el problema ,comentarles que vas a llamar a Microsoft para que aclaren QUE TIPO DE LICENCIA le han metido. lo que faltaba que un portatil NUEVO y de una tienda tenga serial falso( encima HAS PAGADO POR ELLO)
 #3
Escrito   0  0  
Siempre podrias validarlo por ti mismo con los activadores que hay, aunque claro mejor si lo tienes legal......

LIBERO TELEFONOS POR IMEI, CONSULTAR POR MP O WHATSAP 653539739

MAS INFORMACION AQUI
 #4
Escrito   0  0  
Pues en la factura o en el anuncio vendrá si viene con windows o no. Si viene, deberá venir la pegatina, si no, debeís hablar con la tienda y reclamar. Si no viene incluido en el precio, pues tendreis que buscaros un poco la vida para instalar otro.

No tendreís algún CD ó papel que venga algo sobre Windoes? es por descartar otras opciones de donde pueda venir la pegatina. En los sobremesa suelen ponerla en un lateral y los portatiles, debajo.

Suerte

Alcatel One Touch Club, NEC DB 2000, Siemens C25, Nokia 3310, Siemens S55, Sony Ericsson T310, Motorola V550, Nokia 6280, LG KU380, Nokia N70, LG Viewty 990, Samsung i900 Omnia, Xperia X2,N97 mini, Nokia X6, S.E. Vivaz, Samsung Galaxy S, Desire Z, Iphone 4, Note 2, Motorola moto G2, Iphone 5, iphone 6 plus, Red MI note 3 pro, IPhone 7, iPhone X, Iphone 12, Sansung z flip4
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Muy buenas a todos.

Un amigo se compró hace poco un netbook de HP con Windows 7 Starter.

El caso es que de un día para otro le dice que su licencia de Windows no es válida. Hemos probado a volver a validarlo, pero nada.

Problema: estamos muy mosqueados porque ni en el portátil ni en la caja viene ninguna pegatina de Microsoft (ésta de "colorines" con el número de serie del sistema operativo y la licencia).

¿Debemos suponer que era una versión de prueba y que Windows no venía incluido en el precio del portátil?

¿Qué hay que hacer en estos casos, llamar a HP, a Microsoft... a la tienda tal vez? Personalmente me parece muy raro que Windows viniese preinstalado de fábrica, pero no incluyera una licencia. Y además no le ha pasado al primer día de comprarlo sino al cabo de dos meses más o menos.

Gracias. emoticon guiño




Si no lleva el COA pegada debajo en la zona de la bateria esa copia es falsa

http://www.microsoft.com/es-es/howt...aspx#PCPurchase


S2
 #6
Escrito   0  0  
¿Dónde lo has comprado? Es muy raro que HP venda equipos a clientes finales sin ningún tipo de sistema operativo. Más bien parece que el de la tienda se ha quedado con el COA (la pegatina con la clave de instalación) que debería ir pegado en la carcasa inferior.
 #7
Escrito   0  0  
Buenas noches,

pues muy fácil, llamas a hp y les dices lo que te ha pasado y te aseguro que te lo van a resolver ya que alguien puede que se haya pasado de listo. Como ya te han dicho, eso es muy raro.

salu2

kobayasy
 #8
Escrito   0  0  
Perdón por no haber respondido. Muchas gracias a todos. emoticon sonrisa

Al final, un virus. Fuimos a El Corte Inglés que fue donde lo compró y el dependiente desprendió la tapa inferior del portátil (entera, sale de una pieza con una facilidad increíble, pero claro, no te imaginas que eso es una tapa), y ahí estaba la pegatina de la licencia. Nos dijo que era un virus que hacía algo así como coger el serial de Windows y "difundirlo". Yo ya me temía lo peor, pero no, lo formateamos al estado de fábrica y Windows volvió a ser válido, con todas las actualizaciones al día.

emoticon guiño Gracias a todos.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Perdón por no haber respondido. Muchas gracias a todos. emoticon sonrisa

Al final, un virus. Fuimos a El Corte Inglés que fue donde lo compró y el dependiente desprendió la tapa inferior del portátil (entera, sale de una pieza con una facilidad increíble, pero claro, no te imaginas que eso es una tapa), y ahí estaba la pegatina de la licencia. Nos dijo que era un virus que hacía algo así como coger el serial de Windows y "difundirlo". Yo ya me temía lo peor, pero no, lo formateamos al estado de fábrica y Windows volvió a ser válido, con todas las actualizaciones al día.

emoticon guiño Gracias a todos.


joder, que pronto mete la gente virus en los ordenadores.
Volver a Informática