Demasiadas dudas sobre AMAGO PORTABILIDAD. El tiempo corre en mi contra. HELP!

3.391 6
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, he escrito en el post de amagos, pero hay cosas que no se me ha contestado y las páginas avanzan. Así que creo un tema nuevo para ver si alguien puede echarme un cable.

Ya he hecho el amago en la web de Vodafone con tarjeta SIM sin permanencia de contrato. Lo hice a las 3 y aún no tengo SMS de ninguna compañía. La primera duda, tras hacer esto, me viene cuando leo que la SIM y el USB gratuito me lo envían en unas 48 horas laborales, aún sin que la portabilidad sea oficial.

En la hoja de confirmación, me pone esto:

"Tu solicitud de compra ha sido realizada con éxito. Gracias por comprar en la Tienda Online Vodafone. Aquí te adjuntamos el resumen de tu pedido.

La entrega la realizaremos en un plazo aproximado de 8 días hábiles , recuerda que si solicitas una portabilidad, el proceso completo de activación dura alrededor de 10 días.

Por lo que recibirás el móvil/modem y/o tu tarjeta Vodafone y más tarde nos pondremos en contacto contigo para informarte del día exacto de la activación. Consulta y gestiona tus datos y los servicios que tienes contratados en Mi Vodafone"

Supongo que a cualquiera que haya hecho amago, le habrán dicho lo mismo. Incluso lo de las 48 horas. Aunque ponga, después en confirmación, lo de los 8 días hábiles.

¿Debería preocuparme esto? ¿Voy cancelando ya? Porque no quiero tener nada físico de Vodafone si no me voy a quedar con ellos.

Por otro lado, el SMS aún no me ha llegado. He llamado a Orange y me han dicho que es demasiado pronto, que espere entre hoy y mañana. ¿Espero? ¿Cuántos días tengo, si he hecho hoy la porta a las 2, hasta que pueda anular? ¿Hasta el Viernes?

Por otro lado, ¿alguien sabe si están ofertando el Sammsung Wave?

Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Buenas, si no quieres nada físico de Vodafone es sencillo cuando te manden lo que sea, normalmente por mensajería, no lo cojas y ya está.

Eso no cancelará tu portabilidad y la misma seguirá en curso.

Mirate la página de la CMT y verás el estado de tu línea.

Por otro lado, yo llamaría ( solo pregunta nada de grabaciones o rollos raros )a Vodafone para preguntarles cuando se hará efectiva la portabilidad y tienes hasta 48hs. hábiles anteriores a ese momento para cancelarla. Sin duda alguna no esperes hasta ese momento y hazlo antes.

Enterate de como está el proceso actualmente.

Espero haberte ayudado y si necesitas algo dímelo.

Sal2.
 #3
Escrito   0  0  
Mil gracias josecu.

Es decir, que si me llega algún paquete no lo cojo. ¿Eso, supongo, vuelve de nuevo a las oficinas de Vodafone?

Lo del CMT no sé donde mirarlo, sinceramente. Y en la web de Vodafone no puedo acceder a ningún lado para ver como va de trámites mi línea. Me intento registrar pero dice que mis datos no son correctos. Es decir, mi teléfono no es Vodafone todavía. Así que no sé donde mirarlo. Si me podéis decir un poco claramente como verlo, os lo agradecería.

Voy a esperar hasta mañana por la mañana para ver si llega o no llega nada. Si llega, perfecto, adelante. Sino, pues volveré a llamar tanto a Orange como a Vodafone y ver qué pasa.

Sobre lo de las 48 horas... Es decir, que cuando me digan X día se tramita mi portabilidad, los 48 horas de antes puedo anularlo sin problemas. ¿Eso es, no?

Gracias de nuevo. Es la primera vez que lo hago y estoy un poco acojonado.
 #4
Escrito   0  0  
Correcto no cojas el paquete y punto.

Respecto a las 48 hs. ten en cuenta que no tienes que contar ni sábados ni domingos. EJEMPLO. Si te dicen que la portabilidad se hará efectiva el Lunes, como máximo deberás efectuar la cancelación el Miercoles anterior. Asegurate de que se efectúa la cancelación y aunque tú compañia te diga que está realizada, llama al otro operador y preguntales pasos a seguir para cancelar portabilidad, normalmente enviarles un fax con DNI etc.., una vez que lo envíes vuelve a llamarles y confirma que efectivamente recibieron la documentación y que cancelaron la portabilidad. Te repito asegurate de cancelar tú y en las dos compañias. He tenido una experiencia muy negativa hace un día con un caso de amago de portabilidad igual que el tuyo y se muy bien de lo que hablo.

Por último te paso la página de la CMT ( Comisión del Mercado de Telecomunicaciones depende del Ministerio de Telecomunicaciones) aquí te consta obligatoriamente el estado de tú linea. Rellena datos y ya está http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/Selec...?nav=estado_num

De verdad , si tienes alguna duda no te importe decirmelo, yo te ayudo igual que me ayudan a mí.

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Bueno... esto sigue sin funcionar.

Ayer hice la portabilidad a Vodafone sobre las 3 de la tarde y a día de hoy aún no tengo NADA.

He llamado a Orange y no les consta aún nada. He llamado a Vodafone y después de toparme con incompetentes que me han estado bailando el agua... He decidido cancelar portabilidad a Vodafone. Me voy a esperar hasta Agosto que es cuando Orange tiene previsto la entrada de los Wave según he leído y lo haré vía yoigo pero llamando.

Y a ver si me va mejor. Volveré.

Gracias.
 #6
Escrito   0  0  
Ya he cancelado la portabilidad.

Vía la web de quédate en orange y enviando un fax a Vodafone. Ahora mis preguntas son:

-¿Deberían avisarme, sms o llamada, de alguna forma para confirmarme?
-¿Cuánto tardan en avisarte en el caso de que pase?
-¿Hay alguna forma, online o telefonica, en la que pueda comprobar si está cancelada definitivamente?

Gracias!
 #7
Escrito   0  0  
Antigüedad en Orange: Desde principios de Amena.
-Permanencia: Acabada hace bastantes meses.
-Nº de líneas en Orange:1
-Nº de líneas de portabilidad:1
-Tarifa de la línea de portabilidad: Familiar de 6 euros, creo.
-Consumo medio (línea / global):15
-Puntos (de cada línea):800

-Compañía de portabilidad: Vodafone Web
-Método de portabilidad: Web
-Fecha de portabilidad:Lunes a las 15:00

-Sms de la compañía Vodafone: 17:22
-Sms de Orange: 17: 57
-Número de portabilidades Orange: 2257
-Llamada de Orange: no
-LLamada a Orange: SÍ

-Ofertas obtenidas:
*Fecha y hora: 05/08/2010 18:25
*Móvil: Motorola Milestone a 0 euros.
*Descuento: 30% durante un año
*Promociones: -
*Cambio de tarifa: -

Tercera llamada a Orange. Esta mañana me ha llegado un SMS diciendo que cancele ya y que el móvil reservado es mío. He llamado diciendo todo esto y el operador me ha dicho que no hay stock de Samnsung Wave, que vuelva a llamar esta tarde pero que cree que ya hoy, siendo viernes, es casi imposible que entre.

Mi portabilidad se hace efectiva el dia 17
de este mes y en Orange me dicen que tengo hasta el día 11 para poder cancelarla.

¿Créeis que de verdad puede no haber stock del Wave o me están mintiendo? En la web el móvil no aparece por ningún lado, todo hay que decirlo, pero darlo si que lo han dado a foreros.

¿Me espero hasta el lunes por la mañana y pregunto? ¿Pasa algo por esperarse tantos días en el duelo de portabilidad?

Gracias.
Volver a Orange