Ayuda. Actualizar firmware Nokia 5800 Xpress Music

7.182 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s.

Tengo un nokia 5800 XM de Orange, al que nunca había actualizado el firmware. He visto que ahora la navegación GPS es gratuita asi que me leí una guía y me decía que tenía que actualizar el firmware a la última versión, así que me puse a ello. El problema es que tanto con el programa de nokia, como desde el menú de *#0000# me dice que no hay actualizaciones, y mi versión es la v30 (la última es la v50.x). He leído algo de cambiar un código para poder actualizar pero no sé muy bien por dónde empezar, estoy un poco perdido...

¿Alquien que me eche una mano? :P

Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
Teneis por aquí por el foro un post que se llama:

TUTORIAL!! como empezar con el 5800

Si mirais ese post os aclarará muchas dudas.... si aún así teneis dudas preguntar allí...

Utilizad el buscador por favor!!!

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por star54
pues yo me apunto, estoy igual que tu, solo hago que leer y entre mas leo, mas dificil lo veo todo, que si cambiar el code, que si actualizar, que si hacerle el jalbreak (o como se diga) jajajajajajajaja

por favor de los favores, un alma caritativa y con MUUUUUCHA paciencia que nos pusiera un manual para parvulitos de como hacerlo paso a paso, es que lo he intentado y no me sale,esto no se actualiza ni hace nada, algo no hago bien emoticon triste

mil millones de gracias a todo aquel que ponga algo de su parte por ayudar a los que no sabemos emoticon ojos
se recompensara emoticon guiño

como ultimo recurso, si lo llevo a una tienda de esas que liberan, me lo podrian actualizar y instalar los mapas ellos????
cuanto me podrian cobrar por hacerlo?????


Contestando a tu pregunta...
incluso si lo llevas a un SAT y le dices que se te apaga de vez en cuando te lo actualizará gratis si está en garantía...

Aunque ten cuidado porque estarás un par de días sin teléfono y te lo devolverá vacio... tendrás que hacer antes una copia de seguridad

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
Si no puedes actualizarlo yo entraria en la pagina de Nokia y le instalaria el OVI Maps para el 5800, tambien me descagaria el Map Loader para instalar los mapas y voces y probaria si funciona.

Aqui puedes descargar el OVI maps

http://www.nokia.es/ovi/mapas/descargas#/default/

y aqui el Map Loader

http://www.nokia.es/nokiamaps-o/map...okia-map-loader

Este último tendras que actualizarlo a la versión 3 una vez instalado, si por algun motivo no te lo permite (como me ocurrió a mi), tendras que recurrir a descargar esa versión con la mula o similar.

Tambien puedes instalar mapas desde el OVI Suite, pero antes de nada debes instalar el OVI mas en el telefono que es la aplicación que te reconoce la navegación gratis.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #8
Escrito   0  0  
Si tienes algún problema con la actualización del 5800, sólo tienes que pasarte por un NCP (Nokia Care Point) y alli te lo actualizamos totalmente GRATIS y no en dos días, sino en 10 minutos.Eso si, hazle antes a todo una copia de seguridad, porque como bien te dicen, se borra todo lo que tenga la memoria del teléfono (lo que tengas en la tarjeta de memoria y en la tarjeta SIM de tu operadora NO se borra)

Si lo intentas hacer por el Ovi Suite, el programa detecta que tu móvil no es libre, sino que es de una operadora (aunque lo hayas liberao) y por eso sólo te deja actualizarlo a la última versión disponible que tenga tu operadora...en tu caso, Orange.

En el NCP le ponemos la última versión "libre" sin publicidades de compañías etc. que ya viene con el GPS gratuito preinstalado, aunque los mapas tendrás que descargártelos, pues no suelen ser compatibles los mapas de versiones antiguas de Nokia Maps con la versión nueva que es la gratuita.

Un saludo!!
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por star54

¿en serio??????
y la comida de tarro que me estoy pegando me la puedo ahorrar, asi de facil??????

no hay manera, segun estoy viendo, al ser de una operadora no me deja instalar la version que necesito para poner lo de los mapas, vaya rollo macabeo

pues si lo se antes.....en cuanto tenga un rato libre me voy al NCP ese que me dices con cara de buena gente y veras que requetechulo me lo van a dejar

luego os cuento y millones de gracias por la ayuda y los consejos

p.d. aun queda buena gente por este mundo de getas


quote:
Originalmente escrito por portillaco
Si tienes algún problema con la actualización del 5800, sólo tienes que pasarte por un NCP (Nokia Care Point) y alli te lo actualizamos totalmente GRATIS y no en dos días, sino en 10 minutos.Eso si, hazle antes a todo una copia de seguridad, porque como bien te dicen, se borra todo lo que tenga la memoria del teléfono (lo que tengas en la tarjeta de memoria y en la tarjeta SIM de tu operadora NO se borra)

Si lo intentas hacer por el Ovi Suite, el programa detecta que tu móvil no es libre, sino que es de una operadora (aunque lo hayas liberao) y por eso sólo te deja actualizarlo a la última versión disponible que tenga tu operadora...en tu caso, Orange.

En el NCP le ponemos la última versión "libre" sin publicidades de compañías etc. que ya viene con el GPS gratuito preinstalado, aunque los mapas tendrás que descargártelos, pues no suelen ser compatibles los mapas de versiones antiguas de Nokia Maps con la versión nueva que es la gratuita.

Un saludo!!


Es cierto que todo es gratis en la visita a un Nokia Center pero...a mi me actualizaron hace un mes a la V.40. Todo bien excepto que la radio no iba. Parece ser un bug de dicho firm. Este pasado lunes vi que en la página oficial de Nokia se podía actualizar a la V.50. Pues me actualicé a esta última versión de firm y:
- la radio sigue sin funcionar
- la carga de la batería dura unas 24h sólamente sin uso apenas del móvil.


Alguien podría decirme como solucionar este despropósito de Nokia?

Gracias.

Si pone "no tocar"...para que tocas?
Volver a Nokia