Experiencias en Camino de Santiago (Ruta Francesa)

2.041 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches a todos,

Voy a hacer próximamente el camino de Santiago, por la ruta francesa, y desde Villafranca del Bierzo, en 8 etapas, y andando.

Quisiera saber si alguien lo ha hecho, y que me cuente un poco su experiencia, las cosas que hay que tener en cuenta, lo imprescindible, los albergues...

En fin, un poco de todo, lo más destacable.

Otra cosa, quiero ir a Villafranca del Bierzo en coche, y luego, cuando llegue a Santiago, pillar un autobús de vuelta a Villafranca. ¿Existen?

Un saludo, Lloyd.

...MADRID, 19/03/1978 - YO... SOY... LLOYD
 #2
Escrito   0  0  
A ver si alguien nos cuenta su experiencia, yo estoy tb quiero hacerlo para finales de junio y mirando por internet creo que estoy más perdida aun jeje
 #3
Escrito   0  0  
El Dainco o el Alsa van por Zamora, León y Salamanca (hasta Algeciras) Así que problema de bus no vas a tener. Si quieres pillar albergue vas a tener que madrugar bastante para llegar pronto y poder coger plaza.
No debes de llevar más del 10% aprox. de peso en tu mochila.
Lleva calzado cómodo. Nada de botas nuevas. Tienes que tenerlas usadas y "hechas" ya al pies. Si las llevas nuevas te quedas sin pies. O eso o unas MBT.
Lleva alcohol de romero, un mechero, dos agujas e hilo (estéril si puede ser, de suturar) Es para las ampollas. Empapas el hilo en alcohol, y atraviesas la ampolla con la aguja previamente esterilizada al fuego, dejando el hilo en parte dentro para que drene. Y lavas la herida de vez en cuando con alcohol de romero.
Llevar un bastón ayuda
No lleves mucho dinero encima. Lo justo. Hay muchos cajeros en el camino. Ante la duda abre una cuenta en Caixa Galicia o Caixa Nova para tener esa tarjeta de débito a mano (esos bancos en Galicia están por todas partes)
Importante: en los albergues NO SE PAGA. Son lugares subvencionados. Hay "albergues alternativos" a la caza de peña para sacarles los leuros. Ojo.
Muy importante. Comer todos los platos típicos de cada uno de los pueblos por los que pases. Y el pan y el queso. Y la miel. Y los embutidos. Todo buenísimo

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la info, son unos consejos que nunca vienen mal emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Otra cosa, quiero ir a Villafranca del Bierzo en coche, y luego, cuando llegue a Santiago, pillar un autobús de vuelta a Villafranca. ¿Existen?

Tienes el Alsa. Todos los dias, a varias horas.
Mejor primero pasas por Ponferrada, y sacas el billete alli mismo en la estacion de autobuses.Miras a ver si es mejor dejarlo en Villafranca o en Ponferrada.

Buen viaje.

Guardo una tarde de sol por si hace falta, ese es un tesoro que nadie podra arrebatarme.
Volver a Viajes