...::::novato Y Principiante Con Posible Nikon D60, Que He De Saber?:::...

1.623 6
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas tardes compañero, posiblemente compre a un usuario de este foro una nikon d60 Que cuenta con todo esto:
Nikon D60 + AF-S DX 18-55mm ED II
Dos filtros uv multicapa Kenko de 52mm
Dos tripodes tipo gorillapod (clon) con capacidad máxima de 3kg - el modelo más grande que se podía conseguir
Dos rótulas para dicho tripode
Tres mandos inalámbricos (me falta uno por recibir)
Cinco Pegatinas protectoras de la pantalla LCD
Dos Tarjetas de memoria SD de 2gb cada una
Una funda réflex digital
Una mochila Lowepro Altus 160
Garantía Finicon ampliada hasta 30-12-2014

Ahora mismo no se mucho (por no decir nada) del tema de la fotografia pero he leido y he visto que es buena para iniciarse y no me lo he pensado mucho!
Tengo unas cuantas cuestiones, lo de AF-S DX 18-55mm ED II imagino que es el objetivo verdad? que posibilidad hay respecto a otros? Es bueno/malo? QUe me decis?
Que me puedo leer para ir empezando a toquetear y demas jeje decir que vengo de la OLIMPUS FOROCOCHERA de 27 € asique con eso lo digo todo jajajaja
Me gustaria ya digo, tutoriales para empezar a aprender un poquito el manejo, ya que leo por el foro que si exposicion, que si RAW, que si regular y demas y claro, ME SUENA A CHINO jajajaja Veo que hay muchas posibilidades de fotografiar con una maquina de este estilo asique a ver que tal me informais, un saludo y un placer iniciarme con vosotros
GRACIAS
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hombre, la cámara es buena, te lo digo yo que la tengo, ahora, necesitas un tiempo para manejarla en modo manual, pero vamos, que no se necesita mucho tiempo, lo que si te recomiendo es leer el manual con la camara en la mano, para ir probando las cosas y ver como funciona, yo aprendí así a usarla. En cosa de 2 semanas, ya la manejaba mas o menos bien. Luego es como cuando te sacas el carnet de conducir, cuanto mas practiques, mejor lo haces.

Mi consejo es que si te gusta la fotografía, que la compres, que no te arrepentirás!

Con respecto a AF-S DX 18-55mm ED II, si, es el objetivo que trae de serie, la verdad, que es de lo mejorcito que se encuentra en objetivos de kit, tiene buena nitidez, aunque es corto de focal pero vamos, yo no he empezado a querer otro objetivo hasta mas o menos ahora, y ya llevo casi un año con la cámara.

Saludos!!!

... Sony Ericsson K800i, Photoshop & Nikon D60 User ...

Mi galería fotográfica:

http://www.flickr.com/photos/electro_deathroll/
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diegumball

Ahora mismo no se mucho (por no decir nada) del tema de la fotografia pero he leido y he visto que es buena para iniciarse y no me lo he pensado mucho!


Pues sigue y sigue leyendo... Tienes que dominar los conceptos básicos de apertura y tiempo de exposición, encuadres, enfoque, etc... Es decir, si te sacas el carnet tienes que saber para qué sirven el embrague, el acelerador y el freno a la perfección. Pues con la fotografía lo mismo. OLVÍDATE de tirar todo en modo automático (para eso están las compactas) y ve probando mucho, muchísimo...

quote:
Originalmente escrito por diegumball

Tengo unas cuantas cuestiones, lo de AF-S DX 18-55mm ED II imagino que es el objetivo verdad? que posibilidad hay respecto a otros? Es bueno/malo? QUe me decis?


Para que te hagas una idea, es el objetivo más barato que puedes encontrar. A partir de este todos serán mejores (tanto en esa categoría como en angulares y teles). Mi consejo es que lo uses hasta que te aburras de él. Pero es bueno para aprender. Además, si se te cae por cualquier motivo no te llevarás un disgusto.


quote:
Originalmente escrito por diegumball

Que me puedo leer para ir empezando a toquetear y demas jeje decir que vengo de la OLIMPUS FOROCOCHERA de 27 € asique con eso lo digo todo jajajaja


Existen muchos foros de fotografía. Yo te aconsejo Debes estar logueado para poder ver los enlaces. pero vamos, hay muuuuchos. Sobre todo mira fotos y más fotos de gente que esté contrastada en esos foros. No te desesperes al principio porque verás que las fotos que hay son increíbles, y las tuyas las podría hacer tu abuela. Esas fotos llevan mucho postprocesado en PS y aparte están hechas con equipos de más de 1000€

Un saludo

|búscame por Madrid|
 #4
Escrito   0  0  
tienes que pensar el presupuesto que quieres invertir en fotografia,
ya que poco a poco necesitarás más equipamento,
lo próximo seguramente será un tele que complete el 55mm
es decir un 200mm o 300mm

tambien tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar,
me explico:
si lo que quieres es tener buenos recuerdos de tus vacaciones y reuniones familiares,y no quieres ir cargando con el equipo completo, quizas con una buena compacta vayas "sobrao"
tipo:SP-800UZ de olympus, hay muchas marcas similares
te abarca de 28mm-840mm


si por lo contrario quieres de experimentar, tienes tiempo y posibilidades y te pica el gusanillo de la fotografía, te encanta hacer fotos de cualquier cosa y te puedes permitir poco a poco ir agregando componentes a tú equipo, ¡perfecto¡ la reflex digital te vendrá de maravilla.

te lo digo más que nada porque mucha gente lo coge con muchas ganas al principio y al mes se cansa y el equipo se queda meses guardado en el cajón.

espero haberte aclarado algo.


Hay gente que HABLA, HABLA Y HABLA... para al final no decir NADA

DAR "LAS GRACIAS" NO CUESTA TANTO, y ANIMA A SEGUIR POSTEANDO...
"TENGO QUE CONFESAR QUE NACÍ A UNA EDAD MUY TEMPRANA..."
 #5
Escrito   0  0  
Yo tambien tengo la D60, pero a mayores un objetivo 55-200
tampoco tengo mucha idea la verdad,
Pero te tiene que gustar la fotografia... coger un sabado por la mañana e irte a dar una vuelta, sacar 100 fotos. (quizas luego veas que solo 10 fotos, merecen la pena... )
Probar cosas nuevas... distintas Isos, etc, etc.
Hay muchos manuales por internet que lo explican muy bien.

saludos

El psiquiatra me ha dicho que para acabar con la ansiedad en el trabajo me busque un hobby... y a ver dónde encuentro yo ahora un p*t* enano de mierda de la Tierra Media de los c*j*ne*....
 #6
Escrito   0  0  
La D60 para iniciarte esta bien. Pero en cuanto te acostumbres a la cámara y pases de disprar en automático y jpg, saltaras a modo M y P y a disparar en raw.

Si das ese paso y te gusta se te quedará pequeña en un año.

Yo empecé con ella y ya he saltado a la D300s y llevo invertidos unos buenos euros en objetivos. Es un hobby caro pero si te gusta, lo mantendras.

Un saludo

CONOCIDOS MUCHOS.......AMIGOS LOS JUSTOS!!!!
SOMOS NIÑOS GRANDES........PERO CON JUGUETES CAROS
Moviles actuales: N97 Mini,9300i,8910i,E65,7500
Fotografía: D300s, D60, Coolpix 4200
Tratos OK: Multiplica, kekete, duke103, tf_sur
 #7
Escrito   0  0  
Yo te recomiendo la página de nikonistas y flickr, el primero para consejos técnicas y el segundo para ver fotos e ir "educando" el ojo de fotógrafo Y bienvenido a este mundillo!

Iphone 3G & iphone 4
Ferrolano en Asturias
TratosOK: ya no me caben en la firma! echad un ojo a mi post en el subforo incidencias emoticon sonrisa
belaldur@gmail.com --> llevo siempre el correo encima emoticon guiño