Detalle llamadas SMS internacional

5.778 13
 #1
Escrito   0  0  
Pregunta tonta y seguramente estúpida: emoticon angel

Si en el detalle de llamadas de mi pepephone veo que me han cobrado 9ct por un sms a un móvil vodafone de una persona que supuestamente está en el extranjero (oseasé un sms internacional que se supone que cuesta 50ct, nop?emoticon ummmmm )... ¿Qué es más probable?: ¿Qué haya habido un error al reflejarlo en el detalle de llamadas o que la persona a la que envié el sms esté ya en españa?

O dicho de otra forma, me puedo fiar al 100% del detalle de llamadas de mi pepephone? emoticon sorprendido
 #2
Escrito   0  0  
Si es un móvil español, te cuestan 9 centimos los mensajes, independientemente de donde esté. Como si está en China. Cuando te cobran 50centimos es al enviarlos a números de teléfono extranjeros, aunque estén en España.

Tal vez conozcas a alguien que te quiera más que a nadie, pero nadie te va a querer como te quiere tu madre.
 #3
Escrito   0  0  
Ves... ves, si ya me daba a mí en la nariz q la pregunta era estúpida :estupido jejeje

En ese caso entonces al que le cuesta pasta es al q recibe el sms estando fuera de españa??
 #4
Escrito   0  0  
La recepción de SMS es siempre gratuita, sea quien sea, esté donde esté.

Cyberdyne Systems Model 101
 #5
Escrito   0  0  
Mil gracias, todo claro.
Pensaba que al estar una de los dos mv fuera de España alguien debía pagar más.
 #6
Escrito   0  0  
Seguro que entre números españoles el coste de un sms internacional es siempre el mismo que el de un sms nacional? A mí esto me suena raro... Además teniendo en cuenta que cuando estás en el extranjero no es tu operador el que te da cobertura, sino otro operador que te la ofrece en roaming, por un acuerdo llegado con tu operador español.

Esto no pasa con las grandes operadoras, no? (Movistar, vodafone, orange)

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tomas_ito
Seguro que entre números españoles el coste de un sms internacional es siempre el mismo que el de un sms nacional? A mí esto me suena raro... Además teniendo en cuenta que cuando estás en el extranjero no es tu operador el que te da cobertura, sino otro operador que te la ofrece en roaming, por un acuerdo llegado con tu operador español.
Esto no pasa con las grandes operadoras, no? (Movistar, vodafone, orange)

Sí, cuesta lo mismo enviar el SMS desde España, independientemente de dónde esté el móvil español de destino. Pero agárrate, porque sale más barato enviar SMS desde otro país respecto a los 15 céntimos de las grandes (11 céntimos por normativa europea, si mal no recuerdo).

Cyberdyne Systems Model 101
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
La recepción de SMS es siempre gratuita, sea quien sea, esté donde esté.

Estando en el extranjero, con cualquier operadora, sólo pagas en el caso de que recibas llamadas...

como dijo yoncri... ¡¡YA TENEMOS FORO PEPEPHONE!!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
Sí, cuesta lo mismo enviar el SMS desde España, independientemente de dónde esté el móvil español de destino. Pero agárrate, porque sale más barato enviar SMS desde otro país respecto a los 15 céntimos de las grandes (11 céntimos por normativa europea, si mal no recuerdo).

Ok, gracias por la aclaración.

Sólo unas preguntas para terminar de verlo claro. Aunque este foro es pepephone y no simyo, hago la comparativa para ver si entiendo. Cuando simyo dice sms internacional a 15 cent. se refiere entonces a un número extranjero y equivaldría a los 50 cent. de sms internacional de pepephone? Y si fuera un número español en otro país, sería simyo 9 cent. (que es su precio por sms) al igual que 9 cent. en pepephone?

Y esto ocurre con las grandes? 15 cent/sms a un número español en el extranjero? O sólo ocurre con pepephone?


Es que mis dudas y que me haya extrañado, viene porque yo siempre había considerado que si el mensaje salía de España era como las llamadas, roaming, y costaban más. Hace muchos años, cuando era movistar, creo recordar que ponía 15 cent. sms en territorio nacional y 60 cent. internacional.

Siento ser pesado, es sólo que quiero entender las tarifas y si sólo ocurre con pepephone o es por normativa, nomenclatura, etc.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #10
Escrito   0  0  
Sí a todo.

Cyberdyne Systems Model 101
Volver a Pepephone