Estafa tarifa diaria "500MB pata negra"

4.942 19
 #1
Escrito   0  0  
Mi indignación con la tarifa de datos diaria de simyo.
Hace unos meses que el costo de internet se me ha disparado exponencialmente, sin superar nunca los 500 MB mensuales.
Estoy harto de llamar al sevicio de atención y que me digan que se factura en bloques de 256k y que he superado los 2000 bloques. Yo insisto que nunca al principio en su publicidad inicial había esta advertencia, y mas de una vez hice la misma reclamación y me ingresaron la diferencia cobrada de mas.
Está claro que lo que quieren es eliminar nuestra tarifa de conexion de datos inicial y que contratemos la nueva.
He enviado varios correos a soporte@ y nunca he recibido respuesta por escrito.
Hoy ya he decidido hacerlo pr fax, y cuando me den respuesta haré la denuncia oportuna a Consumo.
Siempre había defendido a Simyo y les he hecho ganar muchos clientes, pero creo que ahora mi camino en común llega a su fin.
ME SIENTO ESTAFADO, y creo que como yo somos muchos los que nos encontramos en esta situación.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josepsimyo
Mi indignación con la tarifa de datos diaria de simyo.
Hace unos meses que el costo de internet se me ha disparado exponencialmente, sin superar nunca los 500 MB mensuales.
Estoy harto de llamar al sevicio de atención y que me digan que se factura en bloques de 256k y que he superado los 2000 bloques. Yo insisto que nunca al principio en su publicidad inicial había esta advertencia, y mas de una vez hice la misma reclamación y me ingresaron la diferencia cobrada de mas.
Está claro que lo que quieren es eliminar nuestra tarifa de conexion de datos inicial y que contratemos la nueva.
He enviado varios correos a soporte@ y nunca he recibido respuesta por escrito.
Hoy ya he decidido hacerlo pr fax, y cuando me den respuesta haré la denuncia oportuna a Consumo.
Siempre había defendido a Simyo y les he hecho ganar muchos clientes, pero creo que ahora mi camino en común llega a su fin.
ME SIENTO ESTAFADO, y creo que como yo somos muchos los que nos encontramos en esta situación.


Ya les vale a estos caraduras.

Suerte.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Lo de los bloques creo que siempre fue así. Aunque si dices que antes te devolvían la diferencia al reclamar no sé que decirte emoticon desconcertado. En mi caso, navegando desde el ordenador no tengo problema.

¿En qué dispositivo usas simyo?, ¿en un móvil?. Hace tiempo se discutió que en móviles de estos que se están conectando cada poco puede no compensar la tarifa antigua. Cada conexión, en la que únicamente se transfieren unos pocos KBs la pagas como si fueran 256 KBs. Y supongo que si haces muchas conexiones, al final te pasas de los 500MB.

Aunque 67 conexiones al día son bastantes.

Creo que la cosa anda por ahí. A ver si alguien puede aclarártelo mejor y confirmar lo de los bloques de 256KB.

Saludos.

EDITO: He estado rebuscando por el foro y te confirmo que en la tarifa antigua se tarifica en bloques de 256 KB. En la nueva, por lo visto, es en bloques de 1MB emoticon flipado. Si te conectas desde un móvil periódicamente a comprobar el correo, por ejemplo, te puede ocurrir lo que a ti. Saludos.

emoticon carcajada.
 #4
Escrito   0  0  
Tengo un iphone que evidentemente se conecta solo muchas veces. Lo destacable es que mas de un par de veces me había devuelto el dinero por no sobrepasar los 500 MB, ahora no.
 #5
Escrito   0  0  
No os lo puedo confirmar pero me suena que había un momento en el que pasaban a contar por MBs reales no por bloques pero sin exceder de un límite de bloques.
 #6
Escrito   0  0  
La tarifa diaria, se tarifica por bloques, pero una vez alcanzado 1€ en el día dejan de tarificar, a no ser que consumas más de 100 megas ese día, que vuelven a empezar a tarificar por bloques.

Y después, si el total de megas del mes (Sin importar los bloques) no llega a 500, sólo te cobran 5€.

A veces la tarificación fallaba y devolvían el dinero, cómo dice, y ahora pues parece que no... Vuelve a llamar, lo mismo es que te ha tocado un agente que no sabe ni como es (era) la tarifa...

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Lo que le ha pasado a josepsimyo es un error en el sistema de facturación, y en Atención al Cliente deberían habérselo resuelto, en lugar de confundirle más. La tarificación es por bloques de 256 k hasta que se alcanzan los 5 € de consumo. En ese momento cada bloque de 256 k se factura a 0 € hasta que se superen los 500 Mb reales (ahí ya tienen que ser REALES y no sumando bloques). Yo tengo un iPhone con el push activado y nunca he tenido problemas, hago un gasto de 50/60 mb por mes y nunca me han facturado más de 5 €, incluyendo la factura de este último mes que antes de ayer me la emitieron.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joaquinte
Lo que le ha pasado a josepsimyo es un error en el sistema de facturación, y en Atención al Cliente deberían habérselo resuelto, en lugar de confundirle más. La tarificación es por bloques de 256 k hasta que se alcanzan los 5 € de consumo. En ese momento cada bloque de 256 k se factura a 0 € hasta que se superen los 500 Mb reales (ahí ya tienen que ser REALES y no sumando bloques). Yo tengo un iPhone con el push activado y nunca he tenido problemas, hago un gasto de 50/60 mb por mes y nunca me han facturado más de 5 €, incluyendo la factura de este último mes que antes de ayer me la emitieron.

Entonces es el típico desbarajuste del SAC de Simyo. La verdad es que últimamente se están cubriendo de gloria.

Yo sigo manteniendo mi teoría que la gente del SAC de Simyo son infiltrados de otras compañías cuyo fin es hundir a Simyo desde dentro emoticon sonrisa .

Saludos

emoticon carcajada.
 #9
Escrito   0  0  
Yo creo que no les forman bien y que las novedades desde España tardan en llegar a la argentina y se transmiten mal. Dicho esto creo que algo ha mejorado ahora por lo menos no te cuelgan emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
LO que si que pasa es que muchas veces, en UN MES NATURAL, CUANDO PASAS DE LOS 100 MB, y llevas unos 180 o un poco mas o menos, "TE BAILANNN DIRECTAMENTE EL SALDO HASTA LOS 5 EUROS" y si luego no has llegado a 500, y te quedas por ejemplo en 210. tienes que llamar y reclamar la diferencia, parte proporcional.

Esto si que pasa a menudo¡¡¡


Mazda 3 2.0 sportive
Zoomm.... Zoomm....
Volver a Simyo