Caldera anuncia que el salario mínimo subirá a 490 euros a partir de julio

4.055 57
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
http://elmundodinero.elmundo.es/mun...0518120738.html


------------------------------------------------------------------------------------------------------

DESDE LOS 460 EUROS ACTUALES

Caldera anuncia que el salario mínimo subirá a 490 euros a partir de julio
EFE

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) subirá el próximo 1 de julio un 6,6%, hasta 490 euros al mes -actualmente es de 460 euros-, lo que permitirá a sus perceptores recuperar todo el poder adquisitivo perdido desde 1997.
En su primera comparecencia ante la comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, Caldera afirmó que este incremento permitirá que de forma escalonada el SMI alcance al final de la legislatura 600 euros, tal y como establecía el programa electoral del PSOE.

El ministro indicó que la regulación del SMI incorporará su desvinculación de todas las prestaciones públicas a las que iba ligado hasta ahora, salvo las correspondientes al sistema de protección por desempleo, y su sustitución por un indicador cuya cuantía se revisará anualmente en la Ley de Presupuestos.

El pasado viernes, los medios de comunicación ya se hacían eco de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, iba a comunicar a los agentes sociales la intención de realizar una subida del salario mínimo este mismo año.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿No era de maxima prioridad para Zapatero y el PSOE elevar el SMI y equipararlo a niveles Europos?

¿Esa es la dignificacion del SMI para Zapatero?

¿Subir 30 € ahora y los 600 € a final de la legislatura, dentro de 4 años?

O sea, si volvemos a ganar, entonces os subieros el SMI a 600 € ....

Donde lo promete:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) subirá el próximo 1 de julio un 6,6%, hasta 490 euros al mes -actualmente es de 460 euros-, lo que permitirá a sus perceptores recuperar todo el poder adquisitivo perdido desde 1997.


Me autocito para poner un dato:

Durante los gobiernos del PSOE, de 1982 a 1996, el salario mínimo perdió un 6,9% en relación con el aumento de los precios.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Asi que, que se dejen de monsergas de que una subida de 30 € "compensa TODO el poder adquisitivo perdido desde 1997"

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
Pues si 30 euros de subida compensa esa pérdida de poder adquisitivo en 8 años, vamos, el Caldera habrá brbido o habrá falsificado cifras emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #4
Escrito   0  0  
Mas informacion, evolucion del SMI desdde 1981:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Fijaros las inflaciones de los primeros años 80 ... 15.6% 14.5% 14.4% 12.2% 11.3 % :eek: :eek:

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #5
Escrito   0  0  
frajico que son 30 € y el talante que eso tambien cuenta.
despues de eso revisan el IRPF y todavia le ganan pasta a los currelas emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Pues no sé yo si meterá otro patazo del estilo del IVA de los discos y libros, ya que el SMI se aprueba en diciembre (con los presupuestos para el siguiente año) y no se puede revisar, creo que es así.

CDZ
CDO
3CHU
 #7
Escrito   0  0  
en fin, que hasta algo que nos beneficia a todos lo veis negro. leed el abc
 #8
Escrito   0  0  
suben 30€ y anuncian que lo dejarán en 600 de aquí al final de la legislatura, lo que nunca pudo hacer el pepé, y sólo saben criticar... emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

¡Que sigan, que sigan así! Y Aznar que siga por muchas semanas con su amiguito Bush, yo encantado oiga!! Y Mayor Oreja seguro que también emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa


Saludos emoticon lengua
 #9
Escrito   0  0  
Suben el SMI 30 € y suben el IRPF al 30%. El beneficio es clarisimo emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Lo del salario minimo interprofesional, es un timo que nos quieren meter!!
Quiero que me digais trabajos en los que se cobra el salario minimo interprofesional.
Vosotros conoceis a alguien que cobre el salario minimo interprofesional??
Otro timo mas, como el del IVA.
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a La Taberna