Ya tengo montado mi media center.Ahora toca el capítulo de software.
El unico uso que se le va a dar es:
Reproduccion de FullHD.
Descargas Jdownloader
Me gustaria instalar algo que arranque rápido, como si fuese un DVD domestico.
¿Cuales son las mejores opciones?
He visto que Asus tiene un mediacenter que arranca en segundos
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
"Con la placa base viene también el Media Center Asus Home Theater Gate, creado especialmente para esta gama de placas base. Se trata de un sistema operativo basado en Linux que es capaz de arrancar en 5 segundos y nos ofrece al instante funciones multimedia como escuchar música, ver fotos o películas e incluso escuchar la radio por Internet"
Pues eso, a ver si alguen me ilumina, ya que he instalado el win7 home premium y tarda mas de lo que yo quisiera.
Gracias.
Mejor software para HTPC
21.455 34
Escrito 0 0
Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
Escrito 0 0
El sistema de ASUS viene en la placa con la BIOS, es un mini Linux.
Tienes varios front-end, los más conocidos son:
- Mediaportal
- XBMC
- Windows Media Center
Eston van sobre Windows, así que necesariamente tiene que arrancar primero Windows.
Además tienes otros que funcionan sobre Linux:
- MythTV
- XBMC (también existe para Linux)
- VDR
- Moovida (anteriormente Elisa)
y luego tienes distribuciones de Linux específicas para media center:
- Mythbuntu
- Linux Media Center Edition
- GeeXBox
Como ves hay bastante variedad.
A mí me gusta mucho Mediaportal, aunque al trabajar sobre Windows tiene el problema en que tarda en arrancar.
De todas maneras no debería ser problema, los HTPC están pensados para estar encendidos siempre, o como mucho en standby (en modo suspensión), precisamente para evitar la carga del sistema operativo cada vez que queremos usarlo.
Tienes varios front-end, los más conocidos son:
- Mediaportal
- XBMC
- Windows Media Center
Eston van sobre Windows, así que necesariamente tiene que arrancar primero Windows.
Además tienes otros que funcionan sobre Linux:
- MythTV
- XBMC (también existe para Linux)
- VDR
- Moovida (anteriormente Elisa)
y luego tienes distribuciones de Linux específicas para media center:
- Mythbuntu
- Linux Media Center Edition
- GeeXBox
Como ves hay bastante variedad.
A mí me gusta mucho Mediaportal, aunque al trabajar sobre Windows tiene el problema en que tarda en arrancar.
De todas maneras no debería ser problema, los HTPC están pensados para estar encendidos siempre, o como mucho en standby (en modo suspensión), precisamente para evitar la carga del sistema operativo cada vez que queremos usarlo.
Escrito 0 0
voy a probar mediaportal a ver que tal funciona...y probare a ponerlo en suspension...
Muchas gracias...por cierto ¡Buen cambio de look!
Muchas gracias...por cierto ¡Buen cambio de look!
Tratos OK:
Escrito 0 0
Si instalas Mediaportal ponle encima el skin Xface, que queda muy bien:

Lo puedes encontrar en la misma página de Mediaportal:

Lo puedes encontrar en la misma página de Mediaportal:
Escrito 0 0
Instalado mediaportal....y desinstalado...no se por qué razon no se lleva bien con mi teclado.
Probaremos con XBMC a xver que tal funciona...
Tratos OK:
Escrito 0 0
A mi me gusta WMC + MediaBrowser + MetaBrowser + Win 7 codecs
Sencillo, muy compatible, queda de cine y no hay que andar peleandose con los codecs.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Tutoriales e información: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Sencillo, muy compatible, queda de cine y no hay que andar peleandose con los codecs.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Tutoriales e información: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito 0 0
Probado el XBMC y los mkv van a tirones...
Al final dejare el el mpc....y me tendre que conformar sin caratulas...
Tratos OK:
Escrito 0 0
yo en el qm he montado,a falta de q m llegue placa y caja,voy a poner un el windows pelado y mondado, xq sino tengo mando a distancia, para q kiero un media center? menos recursos consumidos y palante
Escrito (Editado ) 0 0
El Mediaportal hay que configurarlo para que funcione. Cuando se instala crea una acceso directo en el escritorio para configurarlo.
Si te va a tirones puede ser un probema de codecs. ¿Has instalado algún paquete de codecs?. Yo uso los CCCP y me van bien.
Si no vas a usar mando ni sintonizadoras el Media Center que viene con Windows Vista y Windows 7 te funcionaría perfectamente, y como ya viene con el sistema operativo no tienes que instalar nada más que un paquete de codecs.
quote:
Originalmente escrito por chotorafal
Instalado mediaportal....y desinstalado...no se por qué razon no se lleva bien con mi teclado.
El Mediaportal hay que configurarlo para que funcione. Cuando se instala crea una acceso directo en el escritorio para configurarlo.
quote:
Originalmente escrito por chotorafal
Probado el XBMC y los mkv van a tirones...
Si te va a tirones puede ser un probema de codecs. ¿Has instalado algún paquete de codecs?. Yo uso los CCCP y me van bien.
quote:
Originalmente escrito por esechacho
yo en el qm he montado,a falta de q m llegue placa y caja,voy a poner un el windows pelado y mondado, xq sino tengo mando a distancia, para q kiero un media center? menos recursos consumidos y palante
Si no vas a usar mando ni sintonizadoras el Media Center que viene con Windows Vista y Windows 7 te funcionaría perfectamente, y como ya viene con el sistema operativo no tienes que instalar nada más que un paquete de codecs.
Escrito 0 0
alguien sabe como cambiar el idioma de una pelicula en el windows media center?
Es que solo me sale el idioma inglés....
Es que solo me sale el idioma inglés....
Tratos OK:
Volver a Informática