Diferencias entre APs Datos Vodafone

13.227 13
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!

Parece que Vodafone tiene, al menos, 3 APs para conexiones de datos: airtelwap.es, airtelnet.es y ac.vodafone.es.

¿Alguien sabe si existe diferencia de velocidad entre usar airtelnet.es y ac.vodafone.es? Y lo más importante, ¿se puede usar ac.vodafone.es con la tarifa plana 'Internet en el movil' (la de 12€)?

Googleando por ahí, veo que hablan de que ac.vodafone.es es el APN que se configura en los modems 3G de Vodafone, pero no estoy muy seguro de si viene o no 'de fabrica' en algun movil de Vodafone.

Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djace
Buenas!

Parece que Vodafone tiene, al menos, 3 APs para conexiones de datos: airtelwap.es, airtelnet.es y ac.vodafone.es.

¿Alguien sabe si existe diferencia de velocidad entre usar airtelnet.es y ac.vodafone.es? Y lo más importante, ¿se puede usar ac.vodafone.es con la tarifa plana 'Internet en el movil' (la de 12€)?

Googleando por ahí, veo que hablan de que ac.vodafone.es es el APN que se configura en los modems 3G de Vodafone, pero no estoy muy seguro de si viene o no 'de fabrica' en algun movil de Vodafone.

Gracias!


Bueno a ver si te aclaro:
Un APN es un punto de acceso para una transmisión de datos vía GPRS o superior.

Vodafone tiene varios APN's, como el de Blackberry para ese servicio de mensajería u otros,pero los genéricos son tres:

APN airtelwap.es
Este es el apn original y por defecto. Lo llevan todas las configuraciones móviles de Vodafone, y está destinado a acceder a la intranet de Vodafone, conocida como Vodafone Live.

APN airtelnet.es
Es el apn original de Airtel para tráfico externo a Live. Es decir, para Internet.

APN ac.vodafone.es
Es el nuevo apn para tráfico de datos acelerado en Vodafone, antes Airtel. Fue establecido para vigorizar el tráfico de la banda ancha a través de módems USB, VMC's de alta velocidad y otros jueguetes, hasta un máximo teórico de 14mbps.

En un terminal Vodafone se definen tres cuentas de conexión para datos, generalmente:

Primera, LIVE. Con apn airtelwap.es para conexiones live.
Segunda, MMS. Con apn mms.vodafone.net para tráfico mms.
Tercera, INTERNET. Con apn airtelnet.es para conectar el terminal a un pc y usarlo como módem.
Mas una cuarta opcional, CORREO, para exclusivizarla para ello si queremos usar el terminal para el envío de emails. Los costes por el uso de esta última cuenta son los mismos que para INTERNET.

En resumen con ac.vodafone.es navegaras mas rapido.

 #3
Escrito   0  0  
Buenas!

Gracias por la información!

Aun así, sigo teniendo la duda: ¿está incluido el uso del APN ac.vodafone.es en la "Tarifa Plana en el Movil" de 12€, o sólo se pueden utilizar los APNs airtelnet.es y airtelwap.es?

Esa es la principal duda que me asalta, porque ya he comprobado que ac.vodafone.es va mas rapido emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Yo uso airtelwap y tenía entendido que este es el mejor porque no te bajan nunca la velocidad, por lo menos yo no lo he notado y tengo un consumo muy alto.
 #5
Escrito   0  0  
Si, en airtelwap no bajan la velocidad nunca, pero a mi me va lentísimo! He probado varios días diferentes y la velocidad es de sólo 0.3 mbps, unos 320kbps, lentísimo :S

¿Os pasa lo mismo?
 #6
Escrito   0  0  
a mi me va a unos 500 kbps como mucho usando airtelwap

Hoy un operador, mañana será otro, da igual, el que más dé por menos dinero. No hay ninguno bueno.
 #7
Escrito   0  0  
Veo que no soy yo... ¡Esa velocidad es de risa!

¿Sabe alguien pues si el uso del APN ac.vodafone.es está incluido en la tarifa plana de 12€? ¿Alguien lo ha probado o me tendré que animar yo? emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djace
Veo que no soy yo... ¡Esa velocidad es de risa!

¿Sabe alguien pues si el uso del APN ac.vodafone.es está incluido en la tarifa plana de 12€? ¿Alguien lo ha probado o me tendré que animar yo? emoticon sonrisa


Pruébaloemoticon de lado y me dices....:estupido

Hoy un operador, mañana será otro, da igual, el que más dé por menos dinero. No hay ninguno bueno.
 #9
Escrito   0  0  
como miden la velocidad?

Un saludo.

Vivo en Madrid!
 #10
Escrito   0  0  
Hola,

Sabiais decirme como sabe vodafone que estoy utilizando la tarifa de datos del movil como modem?

Gracias.
Volver a Vodafone